Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Problema universe...AYUDA!!!! -A ver hace poco me compre una universe del 91, a negra con pastillas verdes ( 7 cuerdas ) .... weno me la ajuste a mi ...
A ver hace poco me compre una universe del 91, a negra con pastillas verdes ( 7 cuerdas ) .... weno me la ajuste a mi gusto etc y tengo varios problemas.... primero el puente esta bastante duro, normal q este mas duro con 7 cuerdas pero tanto?... llevaba 4 muelles por detras y le kite uno... ERROR?... en fin el puente sigue iwal de duro pero me he fijado el el muelle de mas arriba esta mas tenso que los otros dos.... por otra parte la guitarra afina de puta madre EXCEPTO la septima cuerda q por l ovisto es IMPOSIBLE de afinar.... me he vuelto loco.... si afina de un sitio de otro no y al reves... pero se puede deskintar una sola cuerda de una guitarra?.... mm weno por favor q alguien me diga algo pq voy de culo, tener una guitarra "nueva" y no poder tokarla a gusto jejeje me mata.... en fin gracias...
a ver chamacon como esta eso de no poder afinar la 7 ma cuerda, no puede ser imposible de afinar si te refieres a que apretada a todo no te da el tono todavia, debes de elevar el bloque donde esta se ubica
eso del puente duro es muy raro, ya lo has probado sin cuerdas si se siente duro?????
a ver chamacon como esta eso de no poder afinar la 7 ma cuerda, no puede ser imposible de afinar si te refieres a que apretada a todo no te da el tono todavia, debes de elevar el bloque donde esta se ubica
eso del puente duro es muy raro, ya lo has probado sin cuerdas si se siente duro?????
ostias ni habia visto que alguien me habia contestado xD.... el problema sigue ahi.... el problema de la 7º cuerda es que teniendo la guitarra ya afinada pues la septima no se afina, es decir hay dos formas basicas de afinar una guitarra, una es el quinto traste y la siguiente al aire y la tra es con armonicos... si me coinciden los armonicos no me coincide la cuerda al aire y si coincide la cuerda al aire no coincide el armonico, como si estuviera deskintada pero no he conseguido arreglarlo.... por otra parte el puente pues sigue duro pero casi que ya me he acostumbrado, le kite un mulle ( tenia 4 ) y sigue dura pero weno lo de la afinacion es mas importante....
Si la tienes quintada solo hay que tirar de la clavija y si no a mover selleta.
Puede costar mucho (horas) quintar y afinar una guitarra, pero dos meses...
jajajjjaja tienes razon dos meses es muxo tiempo pero ess qe yo no tengo ni idea de kintar etc etc aunque deberia saber lo admito pero weno..... la cuestion es ue de mientras la afino MAS O MENOS y voy tirando, es mi unica guitarra de 7 cuerdas pero como las otra 6 afinan de puta madre.... mmm pues nose.... de todas formas si me dices como quintarla y/o tirar de la clavija jejeje
Pues macho o tienes el oído afinado en Mi o no se.
Cómprate o usa el afinador y quíntala usando el método de los armónicos.
Consiste en que al tocar un armónico justo encima del traste 12 la nota tiene que ser un Mi si estamos en la primera o la correspondiente a cada cuerda. Si la nota que tienes es más baja que el Mi quiere decir que la cuerda es más larga entre el puente y el traste 12 y viceversa, si la nota es mayor la cuerda es más corta entre el puente y el traste 12.
Hazte a la idea de que el traste 12 es la mitad exacta de la cuerda.
Por supuesto que para que suene el Mi la cuerda tiene que estar afinada en Mi si no...
Este gran gráfico ejemplifica bastante bien lo que te decía, las rayas son la barra de metal, además te indica con fracciones, la longitud de cuerda en la que te encuentras. Se ve claramente en gris como esa es la mitad y ahí la nota es la misma que la de la cuerda.