Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Problema en pastilla de mástil??? -Hola , Tengo Una Ibanez
Rg 350 Recien Comprada De 2 Dias , Y He Observado Que En La 4º Y 5º Posicion De Palanquita De ...
Hola , Tengo Una Ibanez
Rg 350 Recien Comprada De 2 Dias , Y He Observado Que En La 4º Y 5º Posicion De Palanquita De Pastillas En Parte Superior ,el Volumen Baja Considerablemente , Creo Que Esta Posicion Es De La Pastilla Del Mastil No? , Visualmente Las Pastillas Del Centro Y Puente Estan A Una Altura Y La Del Mastil Esta Bastante Mas Baja , Es Decir Pegada Al Cuerpo De Guitarra , Es Normal Esa Altura O Debo De Subirlas
Por lo general la del mastil siempre esta un poquitin mas baja con respecto a la del puente, e influye bastante en el sonido final.
Puedes probar subirla un poquito ajustando 2 tornillitos que tiene, uno en cada costado, y luego nos cuentas como te fue.
muchas gracias tio lo hare y ya dire como me a ido , otra duda que tengo y olvide preguntar , es que he leido un poco sobre los cambios de cuerda y he leido algo sobre microafinadores que son y donde estan ?
como vereis soy un poco novato , gracias de antemano
Estas perillitas que estan en el puente son los famosos microafinadores:
Apretandolas aumentas la nota, aflojandolas bajas las notas. Son mas bien para usarlas luego de afinarla con las clavijas. Eso si, antes de hacer nada, aflojas los tres tornillos de la selleta (cerca del clavijero) y posicionas los microafinadores mas o menos por la mitad de rosca.
Hay personas que cuando las cuerdas son nuevas, como desafinan bastante al principio, no les aprietan los frenos de la selleta hasta que se asienten.