Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
¿Es normal que las pastillas INF suenen sucias hasta en el canal limpio? -Bueno, pues hace unos días que me compré una RG 350 y me he dado cuenta que en sonidos limpios suena sucia. No sé si será ...
Bueno, pues hace unos días que me compré una RG 350 y me he dado cuenta que en sonidos limpios suena sucia. No sé si será culpa de mi ampli (un Squier SP 10 bastante malo) o si es que las pastillas han salido malas. El problema aún se agrava más al usar el chorus o algún otro efecto. La verdad es que es bastante molesto, porque no consigo que el limpio suene bien.
¿Qué creéis que es? ¿Problema de la guitarra? ¿O del ampli?
No creo que sean los cables. Hace poco que los cambié, y además con mi Squier no me pasa. De todas formas no sé si podría ser el tipo de pastillas que son las inf3 e inf4. Al bajar el potenciómetro de volumen de la guitarra se baja ese ruido. ¿Podría ser que las pastillas de alta ganacia saturen mi ampli más de lo normal?
PD: Cuando digo que el limpio suena sucio, no me refiero a un leve overdrive, sino a que parece como si las pastillas solas ya distorsionasen.
son unas pastillas bastante sucias a las que hay que controlarlas, pero yo tengo un ampli de fender y sacas muy buen limpio!!
mira a ver la altura de pastillas o como te han dicho, en los cables!!
la altura de las pastillas solo alteran en la salida y muy poco, quizas lo qeu pase es que estes saturando tu ampli de transistores y en vez de sacar un overdrive como los de valvulas sacas ruido feo, a mi me paso con un ampli masomenos simiar al tuyo y mis pastillas duncan XD
Entonces regulando la altura, los potenciómetros, la ecualización y todo eso... se puede sacar un tono limpio. OK. De todas formas creo que mi ampli también tiene algo de culpa. Son solo 10 W y un altavoz pequeño, así seguro que es fácil de saturar. Los cables los compré hace poco, y van bien preparados para evitar los ruidos.
PD: Gracias por responder.
---------------------------------
Cita:
Escrito por Comatorium
la altura de las pastillas solo alteran en la salida y muy poco, quizas lo qeu pase es que estes saturando tu ampli de transistores y en vez de sacar un overdrive como los de valvulas sacas ruido feo, a mi me paso con un ampli masomenos simiar al tuyo y mis pastillas duncan XD
Ya. Había pensado en eso, pero es que me mosqueaba que con el volumen del ampli al 2 se saturase... Aunque el potenciómetro de la guitarra lo tenía al máximo...
Última edición por strat2041 fecha: 07/09/08 a las 19:08:34.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.