Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mi nueva IbanezRG550LTD-PT del 98' Edicion Limitada ~Alas de Platino~ -Hola a todos. He decidido abrir este tema porque despues de un tiempo, lios y negocios he conseguido lo que llevaba ya un tiempo buscando... una ...
Hola a todos. He decidido abrir este tema porque despues de un tiempo, lios y negocios he conseguido lo que llevaba ya un tiempo buscando... una guitarra que se ajustase a mi de verdad. Es cierto que cuando empezamos pues siempre se le coge mucho cariño a la primera, pero yo contaba con que cuando empezé no sabia casi nada y me dejé guiar por algun amigo profesional e Internet... tube suerte porque caí en manos de las Ibanez
RG Series (en principio tenía la Ibanez RG320FM, muy de gama principiante...). Gracias a la red encontré a un colega que vendía la guitarra de la que os voy a hablar... una Ibanez
RG550LTD-PT Edicion Limitada del 98'. La verdad es que en España se comercializaron poco (es Japonesa), la color BK según dice un poco mas, pero la PT y la de color azul bastante menos (incluso he visto una tal de la misma serie de color Purple NEON pero eso no lo ha visto mucha gente)... El caso es que la estética me enamoró, en un fugaz segundo nada mas verla, supe que era lo que quería. Pero claro, hacía falta probarla... tube la suerte de poder quedar con el vendedor y todo al final salió perfecto. Junto con mi PODXT Live se puede sacar un sonidazo increible (claro, yo acostumbrado a mi otra guitarra... xDD) Lleva Dimarzio Evolution en el puente y lo demás viene de serie (V7).
Yo la definiría como una guitarra totalmente Cristalina, inspira muchísimo para un estilo CrisTalino, pero con duros toques de Rock (estética y musicalmente, de ahí su nombre bautizado por mi... Alas de Platino. La verdad que significa mucho para mi, y se basa en la sensación que tube cuando la cogí, era como si volase. El cambio era tremendo y el sonido era exactamente el que buscaba. He tenido la suerte de probar muchas Ibanez
's y no me han convencido tanto). Los acusticos son increibles, la madera me encanta, el tacto, el mastil un Super Wizard con recubrimiento (para menor desgaste)... En distorsión es todo lo agresiva que quieras, con esas evolution, e incluso muy muy Melódica. La verdad es que por fuera parece que no rompe un plato, pero luego daña como la que más. El golpeador es simplemente orgásmico. Estube apunto de comprarme un Mirror Azulado, pero me habría arrepentido. En pocos lugares he visto un golpeador como este. Todavia no lo he probado en directo, pero debe ser un espectáculo xDDD Vi unas fotos de un aleman que la tenía y un foco amarillo que reflejaba se convertía en vetetuasaberquecolor xD. Indudablemente comparado con algunas guitarras de ahora, como la JEM Jr (la de ahora, no la de antes... que ahora las ponen un puente quepaké hablar... comparado con el Lo-Pro-Edge de ésta) de la que pagas la mitad del nombre de Vai, pienso que la supera bastante.Sobre la afinación es increible, ya sabéis con este puente, cuanto mas tocas, menos se desafina. Le di palancazos como nadie al probarla, la afine una vez antes y todavia no he vuelto a afinarla, Increible... Parece que hay un mundo detrás del golpeador que se refleja diferente, muy colorido y doble. Es un instrumento cargado de personalidad... Perteneció a alguien que a lo mejor algunos conocéis. Su nombre es Xavi Villanueva, y participó como guitarrista en el grupo Easy Rider (podéis verles en sus tiempos del Tributo a Iron Maiden por ejemplo...) ahora pertenece a otro grupo menos Heavy, pero también de calidad. Su nombre es Neomenia y podéis visitar su web:
Un honor para mi también esto.... ya que el estado está impecable (se nota que era de alguien importante xDD) y el sonido que ha ganado es también increible. No se si la merezco... Después de esta chapa os dejo las características y unas fotos que hice anoche:
Características
Body - Basswood
Neck Type - Super Wizard Special
Fret - Jumbo
Bridge - Lo Pro Edge con palanca de doble acción
Neck P.U - V7
Middle P.U - S1
Bridge P.U - Dimarzio Evolution
Imágenes
Pues gracias a todos por leer y ver esto. Si el tiempo me lo permite, en breve, colgaré ya algo grabado con esta delicia de RG. Un saludo, espero vuestras opiniones!
Dios!! que guitarraza En lugar de "Alas de Platino", tendria que ser "Alas de Angel", porque vamos se la ve con ese golpeador, las pastillas que lleva, el pedazo de puente....vaya pasada!!
Enhorabuena por esta gran adquisicion Leon y esperamos con impaciencia el poder oirla.