Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Ibanez rg560 japonesa fotos e historia -Saludos, les presento una de mis guitarras: Ibanez
Rg560, Japonesa.
Especificaciones:
Año: 89
Color: Verde
Micrófonos:
IBZ/USA F2, IBZ/USA C2, IBZ/USA C2
(H/S/S, Humbucker, Single, Single)
...
Saludos, les presento una de mis guitarras: Ibanez
Rg560, Japonesa.
Especificaciones:
Año: 89
Color: Verde
Micrófonos:
IBZ/USA F2, IBZ/USA C2, IBZ/USA C2
(H/S/S, Humbucker, Single, Single)
Clavijas: Gotoh
Puente: Floyd Rose Edge Japan
Mastil: Arce
Cuerpo: Tilo Americano
Esta guitarra pertenece a la serie Roadstar 500 Japonesa publicitada por Paul Gilbert y Reb Beach, catalogada por primera en 1988 hasta 1992 que es descatalogada, esta serie ha sido la más exitosa en ventas después de las JEM razón po la que fue modificada y reeditada en Usa como Roadstar 700, entre las hechas en Japón Rg5XX (Rg 550, 560, 565, 570) y las hechas en Usa Rg7XX (Rg 750, 760,770) existen simples diferencias; los micrófonos y los dientes de tiburón en el mástil.
Mi guitarra es el modelo Roadstar 560 hecho en Japón pero con los micrófonos pertenecientes a la serie Roadstar 700, lo que la convierte en una especie de guitarra híbrida entre ambas series. Cabe resaltar que la serie Rg7XX trae de fábrica micrófonos manufacturados por Dimarzio junto con Ibanez
, los conocedores apuntan en diversos foros y topics que estos micrófonos son iguales a algunos modelos ya patentados por Dimarzio salvo algunas diferencias y que los de bobina simple producen mezclas canceladores de ruido. Más adelante podrán ver una imagen donde se comparan estos IBZ/USA con algunos productos DIMARZIO.
Con respecto a las prestaciones del instrumento puedo decir que es de muy buena calidad, el mástil es muy rápido con facil acceso, el sonido es maravilloso para el Rock Clásico y algunas tendencias del metal.
Dado que el micrófono del puente es de simple bobina quizás para el Death Metal su ganancia pueda ser insuficiente sin una fuerte distorsión entre la guitarra y el amplificador, en general su sonido es muy versatil y se presta muy bien para interpretar variados generos musicales. El micrófono del puente tiene un sonido PAF característico sin ser demasiado agudo. Cabe destacar que el sonido no es el de la configuración original así que los comentarios aquí emitidos son del sonido de mi guitarra con los IBZ/USA.
El puente y las clavijas hacen su trabajo a la perfección, si se les sabe usar no se desafina con facilidad.
A continuación fotos y agregados interesantes:
Mi guitarra:
Un mejor ángulo, de otro color:
Catálogo de 1988:
Especificaciones generales:
Especificaciones microfónicas:
Modelo Custom vendida desde los $1400:
Micrófonos de la Custom Shop made in USA (los que yo tengo)
Como dato interesante les dejo saber que justo ahora en el 2008 la rg770 ha sido reeditada con la misma micrófonia que salió en los 80, a los que le interese conocer más sólo clickeen aquí:
que maravilla! espero que Ibanez
no vuelva a reeditar esas guitarras por que si no me va a costar el divorcio!!
por cierto esos puentes que llevaban eran los edges no?
yo tengo una rg 550 del 2002 y tiene mejor pinta el puente que el de estas, se ve como mas forjao
Tony, no creo que reediten jamás una Rg con configuración H/S/S. Al parecer de todas los modelos Rg 5XX, como lo son los 550: H/S/H con golpeador, 565 (H/S) sin golpeador, 570 H/S/H con golpeador y 570dx H/S/H sin golpeador, la 560 fue la que menos se vendió (creo que en ese momento la gente quería alejarse de todo lo strato y ese single en el mastil fué demasiado super-strato en mi opinión) sin embargo a mi es lo que más me gusta de ella y me parece que suena de lujo, no tienes idea. La que si están reeditando es la 770dx que también es una maravilla, pero mejor no te metas en problemas con tu esposa...
Por cierto tienes razón, el puente es un Floyd Rose Edge Japan.
Ahora con respecto a la unión del mastil Iñigo, te explico que el lugar donde se pone la chapa no es recto como en las fender, este modelo tiene una ligera inclinación hacia adentro que le han hecho de fábrica así que no es para nada molesta. La única desventaja quizás es que esa inclinación tiende a crear una fricción más fuerte sobre el cutaway superior y he visto que algunas han llegado a presentar leves fracturas. Adjunto una foto que tengo quer consegui en internet para que me entiendas a detalle:
De resto a mi me parece una gran guitarra, mejor que muchas prestige de hoy... Lo digo porque me la llevé a la tienda en la que trabaja un amigo a compararla con otras y suena mejor. Tampoco es la mejor guitarra del mundo pero a mi me va bien.
---------------------------------
Sorry, no respondi lo de Reb Beah.
Por falta de tiempo te dejo el link de las guitarras que usa y usó Reb: [Regístrate y verás el enlace]
Última edición por Poseidon fecha: 03/09/08 a las 00:32:48.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Yo tampoco lo vi nunca usando la guitarra, pero la nueva versión con otra compañía es muy parecida a la 560, a el parece gustarle mucho el sonido de los singles en el mastil.
Reb tenía hace muchos años ese modelo de Suhr y luego Ibanez
le hizo la de koa con cuerpo voyager. Ahora cuando se ha hecho endorser de Suhr John le ha hecho una calcada a su vieja Suhr con EMG's. También usa amplificación Suhr, después de llevar lustros con un Marshall.
No sabía eso Iñigo, parace que sabes mucho de Reb Beach!
Hablando como los locos la prestige la 1570, la hacen hecha en Korea?
Es cierto que las nuevas prestige ya nos son japonesas?