Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Marcas > Club Ibanez

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Club Ibanez Pulsa aquí para visitar a este grupo social.

Ibanez rg370DX -Hola a todos. Llevo poco tiempo tocando la guitarra hara como 4 meses o asi, pero como le he cogido el gustillo, aunque soy algo torpe ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/08, 21:42:30
Neófito

Amig@s: (0)
Ibanez rg370DX

Publicidad para invitados regístrate

Hola a todos. Llevo poco tiempo tocando la guitarra hara como 4 meses o asi, pero como le he cogido el gustillo, aunque soy algo torpe , me gustaria comprarme una guitarra mejor que la que tengo y a ser posible Ibanez puesto que me han hablado muy bien de ellas.

El estilo de musica que me gusta es rock duro y heavy asi que me han recomendado las Ibanez RG, y mirando por tiendas de musica he visto este model el RG370DX [Regístrate y verás el enlace]

Me gustaria saber que opinais de esta guitarra y si me mereceria mas la pena otro modelo distinto pero que se asemeje en el precio. Tambien he visto este modelo que es mas barato [Regístrate y verás el enlace]
así, que no se por cual decantarme.

Tambien me gustaria saber cuales son los mejores tipo de puas para tocar rock duro y heavy.( ya vi el post de las púas y veo que son algo mu personal pero sigo sin aclararme)

Muchas gracias a todos y un saludo.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 05/03/08, 23:01:56
Maestro secreto

Amig@s: (4)
Yo me iria por la RG 370, con esa tienes pa rato! la GRG te va a quedar chica en poco tiempo.

Lo de las puas es con la que mas te sientas comodo nada mas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/08, 23:03:31
Maestro posteador

La 370 tiene el peor puente flotante de la historia amigo, así de claro.

Por ese dinero no sé si puedes aspirar a un puente flotante en condiciones, así que mi consejo es que compres una guitarra con punte fijo, o que ahorres mucho más.

Supongo que te darán otras opiniones, esta es la mía...

En cuanto a lo de la 370, insisto, ni se te ocurra, el puente de esta guitarra es absolutamente desastroso, y te lo dice un tio que tiene una...

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/08, 23:52:44
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (3)
Contactar con AngelSPA a través de MSN
Ante todo, hola .

Las GRG o GIO son modelos baratos de la gama RG, y en general su calidad es bastante inferior. Si puedes permitírtelo opta por un modelo RG a partir del 350DX.

El eterno debate sobre el puente EDGE III... pues es bastante aceptable. Tengo una Jackson DK2 con pastillas Seymour Duncan y puente licenciado Floyd Rose, y sí es cierto que es mejor puente y la sensación de estabilidad es mayor, pero en cuanto a la afinación no hay tantas diferencias. Simplemente creo que es necesario ajustar el EDGE III correctamente. Lo ideal es usar cuerdas del 0.9 y mantenerlo lo más horizontal y paralelo al cuerpo que sea posible (hay muchos videos en youtube que explican cómo hacerlo). Por supuesto cambia las cuerdas con regularidad, por muy bueno que sea el puente, pasado un tiempo las cuerdas pierden elasticidad y brillo y se desafinan.

Mi Ibanez es una RG350DX, y la verdad es que me gusta mucho. La 370 es practicamente igual en cuanto a características, así que te diré lo siguiente (desde mi experiencia, claro): la guitarra es preciosa, muy bien acabada, el mástil es muy cómodo y los controles de volumen y tono tienen un recorrido suave sin saltos bruscos. Es cierto que las pastillas son flojillas, bastante ruidosas, pero no suenan del todo mal, a mí me gusta especialmente la del puente, con sonidos limpios suena gruesa, aunque le falta un poquito de definición.

Si no te convence del todo te recomiendo que no la compres, ahorra un poco más y hazte con una Ibanez S Series, son preciosas, muy ligeras, traen mejores pastillas y parece que mantienen la estabilidad en la afinación. En concreto busca una con el sistema ZR (Zero Resistance), es un puente más grande y parece que funciona muy bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/08, 01:53:21
Maestro secreto

Segun lapag tiene dl Edge II ? O.o

#6 (permalink)  
Antiguo 06/03/08, 02:03:11
Co-Administrador

Entradas de Blog: 5
Última entrada: Probando google chrome
Amig@s: (17)
Los puente EDGE III no desafinan lo mas minimo, salvo que hagamos un excesivo uso de la palanca de vibrato tipo dive bomb...
Tanto la rg350 como rg370 son guitarras que he probado y que tienen mis alumnos, son comodas, quizas su punto debil (por asi decirlo) son sus pastillas y su mastil, pero por el precio que tienen es una opcion genial..

No se puede comparar guitarras con EDGE PRO III a otros puentes de superior categoria como EDGE PRO o ZERO, la mayoria de esas guitarras doblan en precio a la 350 y 370

Nunca me he arrepentido de los temas que he tocado sino de aquellos que no he tocado
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/08, 14:02:49
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
Cita:
Escrito por AKA45 Ver Mensaje
La 370 tiene el peor puente flotante de la historia amigo, así de claro.

Por ese dinero no sé si puedes aspirar a un puente flotante en condiciones, así que mi consejo es que compres una guitarra con punte fijo, o que ahorres mucho más.

Supongo que te darán otras opiniones, esta es la mía...

En cuanto a lo de la 370, insisto, ni se te ocurra, el puente de esta guitarra es absolutamente desastroso, y te lo dice un tio que tiene una...
pues no entiendo eso que dices,por que yo te puedo decir que el edgeIII es uno de los mejores puentes que he visto,yo tuve una bc rich americana usa y llevaba un puente mucho peor,el edge 3 es un pedazaco de puente y va de maravilla,NO es tan bueno como el que lleva la prestige pero es un buen puente el puente de las prestige el edge pro lo pro edge,edge zero y lo pro edge son los mejores con diferencia,yo sigo insistiendo que la 370 el problema son las pastillas que hay que cambiarselas
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/08, 16:34:49
Neófito

Entonces las patillas de la 350dx son mejores que las de la 370dx?

Porque me habeis convencido, lo que ahora no se es por cual de estos 2 modelos decantarme.

Por cierto, que tipo de cuerdas me recomendais?

Muchas gracias a todos por la ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/08, 20:38:28
Maestro secreto

La RG350 y la RG370 tienen las mismas pastillas, en lo unico que se diferencian es en la apariencia y eso y a es tema personal. A mi me gusta mas la RG350. El tipo de cuerda, supongo que te refieres al grosor de estas? Si es asi eso tambien es relativo y a gusto del guitarrista. A mi me gusta el 0.10, porque no es ni tan duro, ni tan blando, claro que hablamos de una afinacion estadar en "Mi" ahora si es otra, Cambia la cosa.

Saludos.-
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/03/08, 20:50:01
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (36)
la rg 350 y la rg 370 llevan esas pastillas de la foto que te puse esta mañana,la guitarra esta de pm,si la comparamos con la prestige nos encontramos con un puente imitacion al edge pro de la prestige(no tan bueno pero que esta muy bien el edge pro III) el mastil esta muy bien aunque no es tan fino y algo menos comodo y para terminar vuelvo a repetirte que a esa guitarra lo que le falla son las pastillas
tanto la Ibanez rg 350,320 y 370
si quieres saber mas hay varios analisis hechos por JM fernandez de estas guitarras que estan muy bien miratelos y te quedara todo muy claro
vuelvo a ponerte la foto de las pastillas que yo se las quite y le puse unas DIMARZIO IBZ y no veas como cambio la cosa como de la noche a la mañana de sonido!!!
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Club Ibanez

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación