Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
¡Ibanez RG 270 Problemas con Floyd Rose! ¡Ayuda! -Hola este es mi problema soy nuevo miembro y quisiera saber que puedo hacer con el floyd de mi guitarra es una Ibanez
RG270 Negra con ...
Hola este es mi problema soy nuevo miembro y quisiera saber que puedo hacer con el floyd de mi guitarra es una Ibanez
RG270 Negra con Floyd Rose
y este se me desafina muy seguido, de hecho al usarlo ya sea alterando o disminuyendo el tono de cualquier nota con la whammy bar, me desafina, ya sea o toda la afinacion la sube o la baja depende la direccion a donde force la palanca, que puedo hacer para solucionar eso? ya no sirve mi Floyd Rose??? como darle mantenimiento al puente???
las morsas, no tengo floyd rose, pero estoy un 99% seguro de que ese es el problema, si tocas con la palanca y se desafina es que tenes clavijas malas, y peores morsas , cambiale eso y deberia andar de lujo
lo que no me cerro muy bien es eso de uqe si tocas una nota con la palanca y la subis/bajas, se te desafina todo, no se si lo que decis es uqe pierde afinacion estable al soltar la palanca, o que cuando subis, la afinacion sube, porque eso seria normal, ahora , si pierde la afinacion estable (cuando soltas la palanca) ahi es lo qeu te dije arriba
Cambia los muelles del floyd, con eso puedes resolver, tambien revisa que la altura entre la 6ta y 1era cuerda no sea muy drastica, es mas si ambas tienen la misma altura incluso es mejor, tambien haz esto, agarra un poco de aceite 3 en 1 y colocale a los pivotes del floyd (donde ajustas la altura) una gotita y mueve la palanca en ambas direcciones para que asi pueda penetrar el aceite.. con eso debe ser suficiente, tambien un buen ajuste.. Que tipo de floyd tienes? Edge proII? edge III? lotrs II?
Yo tambien creo tener un problema parecido
Llevo ya tiempo leyendo cosas sobre el floyd y asi
y ya casi logro obtener la perfeccion, pero algo me falta,
cuando ya afino todo y todo, le doy a la palanca,
a veces cuando le doy para abajo se queda perfectamente en el tono, y cuando le doy para arriba se desafina un poco, o viceversa le doy para arriba se queda bien afinada le doy para abajo se desafina un poco, Cual es mi problema?
me gustaria saber las medidas que debe de tener un floyd rose
para saber si esta perfectamente paralelo,
vi un video donde le meten un pedazo de madera o un taco a la guitarra, alguien sabe las medidas del taco? mi principal duda es Como se a que medida esta exactamente a la mitad el floyd rose?
tambien vi en otro pagina que le meten dos pedazitos de madera un por el lado de los muelles y otro del otro lado para que el floyd no se mueva, pero no se las medidas y no se a que medida debe de ser :S si alguien me pudiera ayudar le agradeceria muchisimo!!!!
cambia los muelles, ese puede ser tu problema, luego ajustalo todo, que este paralelo con respecto al puente, bien quintado, buena altura...todo!!
deberia desafinarte menos
Yo tengo un GRG270 y no tengo problema con la afinacion, tu problema debe ser que tienes que apretar las tuercas de bloqueo que se encuentran en el puente y pala. pero no lo fuerzes mucho porque se pueden dañar
tengo una Ibanez
rg350 cuando bajo la palanca no se desafina nada, pero cuando subo la palanca antes se me desfinaban, ahora no ,pero el problema es que cuando subo la palanca la 3ª cuerda se sale del puente, pense que se habia roto pero no, LA CUERDA SE HABIA SALIDO, intento poner de nuevo la cuerda, ajusto el tornillo bien y se sigue saliendo, y peor aun la cuerda ya no entra en el puente
Pues amigo la solucion que te puedo dar, es que calibres bien la guitarra como asi , revisa que el nivel de tension de las cuerdas sea igual, en el mastil como en el floy, un cambio de muelles podria ser tambien otra posibilidad para que te quede bien , y si no es nada de eso, pues usa un estabilizador de floy rose.