Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
DiMarzio IBZ y el POD2. Escucha este mp3 lo bien que suenan -buenas amigos! espero no aburriros,pero le he cambiao las cuerdas a mi Ibanez
he subio un poco las pastillas que estaban bajas y me ha gustado ...
buenas amigos! espero no aburriros,pero le he cambiao las cuerdas a mi Ibanez
he subio un poco las pastillas que estaban bajas y me ha gustado tanto como suenan que he grabao unas muestras asi a lo bestia,sin compresor ni na de na pa que se pueda oir el sonido de la pastilla lo mas puro posible,todo ha sido imporvisado y hay fallos por que esto no es un tema,solamente es para ver que os parece el sonido de estas pastillas teniendo en cuenta que he escuchado comentarios que no son nada positivos y a mi me parecen unas pastillas de primera,a ver que os parece amigos!
al final del tema voy marcando algunos golpes de guitarra asi en plan guarro que se aprecia que tiene cierta pegada,espero que os guste el sonido y vuestras opiniones sobre el sonido de las pastillas :-)
Yo tengo las mismas pastillas y la verdad que me gustan, pero aun estoy pensando en si cambiarlas o no. En una de esas me quedo con ellas.
Tengo una pregunta sobre el POD 2. Lo que pasa es que tengo un V-Amp y como es logico mete ruido al estar al lado del computador y mas aun ahora que tengo otro computador serca del mio. Mi pregunta es, Si el POD 2 al estar enchufado en USB, quisas no meta tanto ruido como el V-Amp?
hola amigo,ante todo muchisimas gracias por visitar mi tema,que bueno no es una cancion en si,es una muestra que he dejado aqui para que todo el mundo pueda apreciar lo bien que suenan las pastillas dimarzio ibz,son unas de las pastillas mas rokeras que he visto en mi vida,el pod 2.0 yo personalmente pienso que es un aparato que te saca un sonido de guitarra buenisimo,el mio mete ruido si le das mucha distorsion,pero bueno,eso suele pasar con todos,luego tambien hay que decir que el poket pod es identico,lleva lo mismo pero este tienes que editar los parametros enchufandolo al pc con unprograma por que con sus botones es un lio,si lo que buscas son simulaciones de amplificador y pocos efectos,lo tipico,rever,delay,chorus etc,me parece una opcion perfecta,este aparato no tiene puerto usb,se echufa por jack,yo estoy contentisimo con el,si no soy capaz de sacarle mejor partido no es por el aparato,es por que no doy mas de si
por cierto,que te parece el sonido de las dimarzio ibz? crees que estas pastillas estan a la altura de las pastillas buenas? que la gente la cambia por que buscan otro sonido?
he visto que robert rodrigo las lleva puestas,sera por algo no?
A mi me gustan las pastillas y con el V-Amp suenan la raja. No sabria decirte si estas estan a la altura de una pastillas buenas, ya que no eh escuchado una guitarra con buenas pastillas utilizando el mismo equipo. Habria que entrar a comparar ambas con el mismo equipo pa ver las diferencias.
Todos sabemos que cada pastilla tiene su propio timbre y es por algo no?. No a todos les gusta las mismas pastillas y por eso deciden cambiarlas, por lo tanto, encuentro valido que la gente cambie estas pastillas por que busca otro sonido.
yo encuentro valido que la gente quite las dimarzio ibz y ponga otras por el motivo de que no les guste el sonido de las dimarzio ibz,
pero lo que no encuentro valido es quitar las dimarzio ibz por pensar que son malas pastillas por que no lo son para nada,son buenisimas,a mi me encantan como suenan,llevan los 5 cables de conexion como todas las pastillas buenas,sin embargo por ejemplo si que puedo entender para los que tengan una rg 270,350,370 quitar las pastillas que trae de casa para poner unas pastillas mejores,por que las pastillas que trae no se cambian por el timbre,se cambian por que no son nada expresivas,no definen bien el sonido,y entregan un sonido en distorsion bastante sucio.
por lo demas yo no he notado que el pod meta ruido por estar cerca del ordenador,a mi me va muy bien por que yo no soy un guitarra de conciertos,esa etapa ya paso,soy un guitarrista casero,pues el multiefectos me gusta tenerlo a la altura de la mano y no en formato pedalera,por que me gusta pezuñearlo en vez de pisarlo,para pisar ya tengo el WA solo,sobre el pod 2.0 decirte que con ese aparato grabo robert rodrigo su disco,piensa que si el mejor guitarrista español ha grabado con eso sera por que es un buen aparato
Lo del ruido, estoy seguro que es el computador y los aparatos electricos alrededor, por que cuando me voy a una piesa solo sin ningun aparato electrico mas que la Guitarra, el ampli y el v-Amp, no mete nada de nada de ruido hasta con la distorcion mas pesada.
aahh vale,ya se por donde van los tiros!!! ejejejeje
hace poco frasco puso un post muy bueno sobre el apantallamiento de guitarras y tal que decia que al acercar la guitarra a aparatos electricos la guitarra hacia ruido,el problema no viene del v-amp
mas bien de la propia guitarra que al acercarla al ordendor mete ruido,cierto que a mi me pasa lo mismo,resulta que aqui mucha gente apantallo sus guitarras y les funciono,yo lo hice con la mia y no me dio buen resultado y creo que es por culpa de las pastillas dimarzio ibz que tienen mucha ganancia y mucha señal,yo lo soluciono metiendo puertas de ruido y no usando distorsiones con mucha ganancia por que la guitarra ya tiene mucha,yo que tu le preguntaria a frasco que seguro que te da una solucion :-)
,sobre el pod 2.0 decirte que con ese aparato grabo robert rodrigo su disco,piensa que si el mejor guitarrista español ha grabado con eso sera por que es un buen aparato
Doy fe, yo estuve con el cuando estaba grabando todavia algunas partes de audio del tema que ha sacado ahora el video, FURY OF THE UNIVERSE..
A mi me gusta el sonido, de hecho yo tengo una yamaha con V7 y V8 y soy un defensor de estas pastillas, en mi nueva RG1570 he puesto evolution y la guitarra en si tiene otra personalidad, pero no diria que mejor ni peor que la otra sino diferentes matices..
pues si tienes toda la razon la dimarzio ibz suena de pm,las v7 y v8 suenan todavia mucho mejor,tienen un sonido mas definido y claro,yo tambien soy un defensor de estas pastillas por que evidentemente suenan de maravilla,no tiene ningun sentido montar pastillas malas en guitarras prestige de Ibanez
,referente al pod 2.0
yo no le termino de sacar mucho partido por que para el tema de ecualizar de momento soy bastante malo,pero he visto este cacharro en manos de gente que ha hecho grabaciones de lujo,espero hacerlo yo algun dia tambien :-)
por cierto,vaya lujazo haber estado en la grabacion de robert rodrigo tio,seguro que tuviste que disfrutar de lo lindo,a mi me hubiese encantado estar alli :-)
perdona,no habia visto este mensaje,
pues la verdad yo el pod xt no lo tengo asi que no sabria que decirte,pero vamos segun tengo entendido la diferencia es que el xt tiene mas efectos y mas simuladores,yo he llegao a oir que el 2.0 suenamejor que el xt y gente que dice lo contrario,supongo que eso lo puedes mirar en la comunidad line 6 que hay mogollon de post sobre eso
por cierto,123 visitas y pocas opiniones!
venga y animaros y opinar sobre el sonido de las pastis amigos!
Saludos amigos, quiero opinar sobre las pastillas pero no se a cuales se refieren especificamente. Yo tengo una guitarra Ibanez
rg560 del 82 de las poquitas que sacaron confinguaradas H/S/S (humbucker-single-single) afortunadamente conseguí unas pastillas ibz/usa (F2/C2/C2) hechas más o menos en esa misma época por DIMARZIO en conjunto con Ibanez
y suenan excelente, de hecho estas pastillas venían en las Ibanez
Custom Shop y en las RG hechas en USA.
Les dejo en el link el video de un tipo que tiene las mismas pastillas que yo pero instaladas en una Ibanez
s540 (de la serie Frank Gambale) para que escuchen y tengan idea de como es el sonido de las pastillas en cuestión.
En mi opinión son unas pastillas de excelente calidad, de hecho tengo en mi otra guitarra una Dimarzio Fred y no suena mejor que estas (más bien tiene una respuesta al ataque de la pua demasiado fino "lo cual me fastidia un poco" al tocar, detalle que no tienen las IBZ/USA)