Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Tus composiciones preferidas :) -¿Cuáles son vuestras composiciones clásicas preferidas?
Yo tengo un montón, cientos, pero por destacar destaco el Adagio de Tomaso Albinoni, cualquiera de Johann Sebastian Bach, Claro ...
¿Cuáles son vuestras composiciones clásicas preferidas?
Yo tengo un montón, cientos, pero por destacar destaco el Adagio de Tomaso Albinoni, cualquiera de Johann Sebastian Bach, Claro de Luna de Ludwig van Beethoven, Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart (aunque no sea íntegramente suya) y la Tempestad del Mar de Antonio Vivaldi.
Coincido con todos, aunque el de Vivaldi no lo escuchado.
También me encantan los Concertos Grossos de Vivaldi y Arcangelo Corelli, el Carmina Burana de Carl Orff, Romeo y Julieta (no recuerdo si es de Prokofiev, en especial me gusta el pasaje de Montescos y Capuletos), cualquier sinfonía de Beethoven, los valses de Chopin, y el concierto número 2 de Rachmaninoff.
Yo amo la musica clasica, que me deciis de "Alla Turca" de Mozart, o el Bolero de Ravel, la Danza del hada mostaza de Tchaikovsky, o la campanella de Liszt, o "a la mañana" de Grieg y muchas mas que me dejo en el tintero.
Una de mis obras preferidas es "La Catedral" de Agustín Barrios. Es una obra para guitarra clásica con tres movimientos. Voy a buscar enlaces en el youtube a ver si veo interpretaciones decentes para ponerlas aquí.
---------------------------------
Aquí está, esta interpretación no está mal aunque el Allegro no le sale perfecto del todo:
Una pasada el video Art, me ha encantado. Un crack ese hombre, sin duda.
Es una obra impresionante. Me la tuve que preparar en 6º y ni de coooooña me salía así. Es jodida de interpretar, sobre todo el Preludio, aunque no lo parezca. Hay que poner todo el alma en ello.
Rubio, es el amor. Tantas partes de tu cuerpo vistas ya hacen mella en mi corazón.
Me dejas impresionada Art. No creo que pudiera tocar algo así sin varios años de educación musical con guitarra clásica previamente... No parece ser sólo cuestión de técnica.