Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Obras maestra de guitarra clasica... -Bueno ahora que estoy un poco "aburrido" con la electrica, le estoy dando mas caña a la clasica y me gustaria saber titulos de canciones para ...
Bueno ahora que estoy un poco "aburrido" con la electrica, le estoy dando mas caña a la clasica y me gustaria saber titulos de canciones para tocar, sobre todo dificiles y obras maestras....
Entre 2 aguas pedazo de cancion... me lio mucho al hacer el fingerpicking, no se si hacer tremolo o que leches es muy raro...xD
haber si me apunta ya a clases...
Hay un apartado de música clásica en el foro Quizás si escribes ahí los expertos del tema puedan recomendarte.
Yo te digo que Art (creo recordar que fue él) subió un video espectacular de una obra llamada La Catedral, cuyo compositor no recuerdo.
Además alguien subió alguna suite de Bach muy chula.
Yo personalmente tengo una en mente, pero no la recuerdo ahora.
Ya te contaré cuando me acuerde.
Mmmm buenas recomendaciones... si tienes huevos dale a Entre dos aguas.
El tango en skai de Roland Dyens también es genial. Si quieres el Fuoco (libra sonatina) también, pero ya eso es endemoniado .
Los vals de Antonio Lauro también son muy buenos (personalmente me encanta el N° 2, Andreina).
Las obras de Bach son interesantes, pero solo recuerdo más o menos la Bourré.
Busca, Francisco Tarrega, Agustín Barrios, Roland Dyens, en fin, hay un montón de cosas interesantes en la guitarra clásica... pero estoy flojo con ella ahora xD aunque la quiero retomar
Suerte
PD: el romance anónimo es un clásico todos lo conocen jeje al menos por acá.
"El Concierto de Aranjuez" de Joaquin Rodrigo (bueno, no es sólo de guitarra clasica, y tampoco es una "canción", pero vamos...)
"Asturias" de Isaac Albéniz. Te recomiendo que escuches la versión tocada por Andrés Segovia y otra tocada por una virtuosa de la guitarra clásica que se llama Ana Vidovic. Están en el YouTube.
"Mediterranean Sundance" de Al Di Meola, John McLauglin Y Paco de Lucía. Los videos que hay en el YouTube no me gustan. Te recomiendo que escuhes el disco "Friday Night In San Francisco".
Entre 2 aguas pedazo de cancion... me lio mucho al hacer el fingerpicking, no se si hacer tremolo o que leches es muy raro...xD
haber si me apunta ya a clases...
No hay tremolo en este tema creo recordar... en todo caso el tremolo consiste en pulsar con los dedos índice, medio y anular una cuerda de forma seguida rápida mientras el pulgar toca una cuerda más baja. Existen 2 tipos, el clásico, donde se pulsa la cuerda 3 veces ( indice, medio y anular ) o bien el trémolo flamenco donde se pulsa 4 ( indice, anular, medio , indice ).
En cuanto a canciones, temas, estudios... te recomendaria no empezar por temas tan complejos como los que pides o algunos que te han citado ( Libre Sonatina de Dyen, Asturias...) sino que empezaras por temas simples para trabajar correctamente tu pulsación de mano derecha, la intensidad, la independencia entre dedos o la velocidad. Si nunca has tocado con dedos ( por tocar me refiero a estudiar correctamente ) creo que es más adecuado seguir mi consejo. Así por ejemplo se me ocurre un buen ejercicio: el abejorro de Pujol. Prueba tocarlo con la pulsación que marca la partitura y también con medio-anular.