Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Compositores favoritos! -Quienes son vuestros compositores favoritos?
Los mios son (en ningun orden particular):
J.S. Bach
Ludwig von Beethoven
Alban Berg
Gustav Mahler
Richard Wagner
Arnold Schoenberg
Sergei ...
Quienes son vuestros compositores favoritos?
Los mios son (en ningun orden particular):
J.S. Bach
Ludwig von Beethoven
Alban Berg
Gustav Mahler
Richard Wagner
Arnold Schoenberg
Sergei Rachmaninoff
Antonio Vivaldi
Henry Purcell
Frederic Chopin
Piotr llyichTchaikovsky
Modeste Moussorsgky
Jean Sibelius
chopin
beethoven
mozart
vivaldi
nicolo paganini
wagner
y nadie supera a los barrocos j s bach y monteverde
tambien me gusta el metal con influencias clasicas-barrocas y clasicas-neoclasicas, cmo yngwie malmsteen, jason becker, michael angelo batio, y muchos mas.
personalmente prefiero la musica clasica barroca, recargada, y la neoclasica, y la romanticista vagamente
El Barroco fuera de Bach, Purcell, Vivaldi y algun otro no me gusta. Demasiado sencillo, de una sola textura, armonicamente facilon...
Paganini... como compositor me parece regular. Sus concertos para violin estan bastante bien, pero sus caprichos... puaj.
Haendel no me llama la atencion demasiado.
Prokofiev si que me gusta mucho, no se por que no le he metido.
Yo lo siento Rafa pero no estoy para nada de acuerdo.
Mozart me parece que esta algo sobrevalorado. Menos su requiem y alguna otra cosilla suelta, poco tiene que valga mucho compositivamente hablando. Su "genialidad" se basa en la rapidez con la que componia,y con detalles que tampoco me dicen nada... sincopaciones y variaciones. No le veo como alguien de la talla de Beethoven, por ejemplo, ni mucho menos.
Yo lo siento Rafa pero no estoy para nada de acuerdo.
.
Normal Miguel, lo de gustos y colores. pero como eso son las sensaciones que a uno le transmite el arte pues es subjetivo.
El Requiem, La Flauta Mágica ( para mi, la opera de las operas), en fin, simplemente su inconfundible forma de sonar que se ve que es Mozart, para mí no hay ni siquiera comparación.
Buen gusto Marcos
Efectivamente Rafa, para gustos, colores
(fijate tu que precisamente el requiem me encanta, pero la flauta magica... argh, si no vomito es porque no me la como).
Los míos ya los he mencionado muchas veces y SIEMPRE me dejo alguno!!
Johann Sebastian Bach, Wolfgan Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Ludwig van Beethoven, Yann Tiersen, Taku Iwasaki, John Williams, Klaus Badelt, Clint Mansell, Hans Zimmer, James Horner... de los que menciona Miguel tengo varios pero menos escuchados.
Sobre el barroco en sus comienzos no era lo que acabó siendo; en el Barroco tardío ya se lucieron los compositores alemanes e italianos