Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Tipo y calibre de cuerdas para tocar heavy? -Tengo intencion de montar pastillas y cuerdas nuevas en una Aria Pro II serie Excel, y tenerla solo para tocar heavy metal.
La guitarra tiene 14 ...
Tengo intencion de montar pastillas y cuerdas nuevas en una Aria Pro II serie Excel, y tenerla solo para tocar heavy metal.
La guitarra tiene 14 años, con puente Floyd Rose, quiza no sea la mas adecuada para heavy, pero fue mi primera guitarra y le tengo mucho cariño.
Las otras que tengo, las dejo para tocar Rock y baladas...etc
Me recomendais pastillas y tipo de cuerda?
Mercy por adelantado.
Sobre las cuerdas...he de decirte que no hay un calibre especifico para heavy, simplemente eliges el que mejor te resulte, unas cuerdas mas gordas te daran mas sustain que unas cuerdas de calibre menor, pero con unas finitas te sera mas facil de hacer un bending por ejemplo...al final el que decide en esta eleccion es el oido y el tacto y forma de tocar.
Sobre pastillas la cosa es mas complicada, un buen sonido debido a pastillas esta relacionado con el tipo de madera, si la madera no es de gran calidad por mucho que cambies las pastillas por unas mejores no conseguiras sonar como lo haria una guitarra de las caras, mejoraras un poco pero no tanto como para quedarte satisfecho, ademas, a la larga te saldra mas caro que comprarte una guitarra buena. En el caso de que te merezca la pena cambiar pastillas mirate una Seymour Duncan por ejemplo que dan muy buenos resultados.
para mi las emg son las buenas, las cuerdas entre mas gruesas mejor como la pua(1.5 parriba)con mi primer lira hice lo mismo pero como dice linde,sale mucho mas caro y el resultado no siempre es bueno, pero si la quieres mucho rifate y hazlo.saludos
Bueno yo llevo varios años utilizando las BLUE STEEL de DEAN MARKLEY,me dan muy buenos tonos altos y bajos, pero L¡nde tiene toda la razon, tambien inciden en el sonido las pastillas y la madera de tu Guitarra.
Postdata:
Una vez hace años consegui unas cuerdas creo que eran Fender en que la 4a, 5a y 6a no venian entorchadas sino como especie de escamas ¡ A que cuerdas tan geniales ! pero nunca mas las consegui en Bogota ni sus alrededores.
Servicio Social: Si alguien del foro sabe de que cuerdas estoy hablando por favor escribanme
buenas tio yo te diria que probases cuerdas y te quedases con las que mas te gustasen y sobre pastillas a mi gusto me quedo con seymour duncan sobre todo con la sh13 dimebucker es un pastillon que mete miedo jejeje un saludo