Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Sonido Thrash -Hola. Llevo poco tiempo en el mundo de la guitarra (aunque no en la música) y mi inexperiencia me obliga a buscar consejo entre los expertos ...
Hola. Llevo poco tiempo en el mundo de la guitarra (aunque no en la música) y mi inexperiencia me obliga a buscar consejo entre los expertos que pululan por aquí. Tengo una Yamaha 412 V, ampli Marshall MG15CD y pedalera Boss GT-8. Me encanta el sonido del thrash y gothic. Por más que intento cacharrear con mi pedalera no consigo un sonido que realmente me convenza. No se si es por mi equipo o porque no se configurar mi pedalera. Necesito asesoramiento para lograr ese sonido que tanto busco. Si alguien me pudiera ayudar me haría un gran favor. Saludos
bueno pues podría ser el ampli y las pastillas que trae tu guitarra, si bien son de alnico, la mayoria de estas guitarras trae pastillas genéricas... pero bueno, para ahorrarte mucho trabajo lo mejor que puedes hacer es crear un patch aparte, con el gain hasta el tope y ecualizado en "flat" aparte de poner un leve de noise gate y un poco de compresor, trepale al máximo a tu amplificador, pues a muchos nos da "aca" subirle, así consigues el mejor sonido de tu ampli, eso si, no le subas mucho al gain del ampli o subele hasta antes de que se empiece a distorsionar el audio... al final trata de meterle mas graves y medios que agudos, en essos amplos lo que ayuda mucho es el contour, cargalo ligeramente hacia la derecha...
Tomo nota. Una cosilla, mi ampli no tiene contour. También me han comentado que usar cuerdas más gordas y afinarla en C ayuda mucho, pero tambien me han dicho que al usar cuerdas más gordas se desajusta el puente. Me imagino que debería llevarlo a la tienda y que me lo hagan allí, pero ¿merece la pena? Es que no quiero gastarme los cuartos y que luego no sirva para nada. Saludos