Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Estilos > Metal

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Metal Click here to visit this social group

Metal cristiano - una mirada no superficial. -Pues bueno, primero que nada quiero dejar bien en claro que no tengo una religion como tal, y que no quisiera que este tema se convirtiera ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/08, 08:24:43
Maestro posteador

Amig@s: (0)
Metal cristiano - una mirada no superficial.

Publicidad para invitados regístrate

Pues bueno, primero que nada quiero dejar bien en claro que no tengo una religion como tal, y que no quisiera que este tema se convirtiera un toma y daca sobre creencias.

Recientemente mi banda fue invitada a un festival que organizó una agrupación que utiliza el metal como instrumento de práctica religiosa, sé que son independientes de cualquier iglesia, pero que la Biblia es su libro sagrado. Su "misión" es "rescatar" a las personas que estén en una mala situación; Vandalismo, Drogadicción, Alcoholismo, Abandono familiar, etcétera.

Lo que me llamó la atención fue que la música fue de lo mas crudo y cañero que he escuchado. Según algunas bandas se llama Unblack metal, puesto que, aunque la música es bastante parecida al Black metal la lirica va en otra dirección completamente.

En lo personal yo fuí por el compromiso que tengo con mi banda, nosotros no hacemos el denominado "metal cristiano" y fuimos la única banda fuera de este género, y tengo que decir que mis ánimos no eran los mejores, pero al ver la respuesta de la gente no pude mas que sonreír y poco a poco la "energía" me llegó. La respuesta de la gente fue mucho mejor de lo esperado.

Hubo varias bandas que me gustaron bastante, entre ellas Deborah ([Regístrate y verás el enlace]), Exousia ([Regístrate y verás el enlace]) y Barren Cross ([Regístrate y verás el enlace]) que resulta que son bastante bastante famosos en el medio.

A lo que voy con este post es que creo que es hora de darnos cuenta que no hay que ridiculizar ninguna creencia, cuando escuchamos alguna banda de black metal nuestra reaccion no es hacer una burla tipo "jaja son satanistas", pero en la mayoría de los casos las burlas son bastante comunes para los que hacen metal cristiano.

Bueno... les dejo la puerta abierta para opiniones.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 26/03/08, 23:47:35
Neófito

Recuerdo que Vision Divine son un grupazo de Power Metal con tematica cristiana.

No me mola esta Iglesia de la que tratamos pero hay que reconocer el merito de quienes lo tienen como estos grupos y bueno, si los curas hacen algo por la salvación de otras personas y no embolsarse ganancias para beneficio de la secta bien hayado sea.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 01:58:36
Maestro posteador

Con las bandas de black metal mi reaccion es pensar donde tengo la papelera o un cubo para vomitar (sin malos rollos), respecto a estas bandas me parece que la musica es musica nada mas que eso y a quien le guste pues bien por el.

La Iglesia y no la iglesia es la que deberia arder para iluminar un poco

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 02:56:02
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (1)
Contactar con Keith H. Dean a través de MSN
Cita:
Escrito por Metal_Scorpion Ver Mensaje
Recuerdo que Vision Divine son un grupazo de Power Metal con tematica cristiana.
¡Qué curioso!
Tengo un sampler con una canción de ese grupo, Vision Divine, y el tema se titula God Is Dead.
A ver si no te equivocas ( o igual leo sus letras y me caigo de culo/ hago cristiano ).
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 07:53:04
Maestro secreto

Amig@s: (4)
Hace unos años tuve un acercamiento al metal cristiano o white metal atravez de un trabajo sobre el tema.
Un pastor me dijo: "para entenderte con una tribu tienes que hablarle en su idioma". Pero mas allá de eso, para entenderlos tienes que sentir realmente como siente esta tribu. El Pastor era exvocalista de una reconocida banda death metal de la ciudad. Actualmente tiene un grupo cristiano donde imparte enseñanzas cristianas a chicos los cuales la mayoría tienen un gusto por el metal extremo.
Antes de esto pensaba que si quieres transmitir un mensaje de paz y amor o positivismo (con una banda) la musica quiza no tendria que ser estridente. Pero veo que aveces hay lucha o confrontación contra el mal y es aquí donde algo de fuerza en la música no viene nada mal.
Al final la música obedece al creer e inspiración personal y uno transmite lo que le nace transmitir ya sea algo NEGATIVO o POSITIVO.

Por cierto a Exousia ya lo conocia, muy buenos ejecutantes.
Aqui les dejo a [Regístrate y verás el enlace] (folk metal cristiano) de Ucrania, personalmente me agrada muchísimo.

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

PD. no pertenezco a ningun grupo religioso.

#6 (permalink)  
Antiguo 27/03/08, 23:22:47
Forero íntimo

Amig@s: (23)
Contactar con Vidres a la Sang a través de MSN
Ahi dejo un par de videos de una banda cristiana cañera!
Scorlls of the Megilloth

+ YouTube Video

y Noah was a knoer

+ YouTube Video

He puesto el que mejor suena... pero la compresion de youtube manda a la mierda toda la calidad de audio....

Me mola mas la epoca de scrolls, pero Noah tampoco esta mal

PD: El cantante (Steve Rowe) contrajo cancer linfatico y estuvo a punto de morir unas cuantas veces, pero con mucha Fe y oraciones se consiguio salvar..... (que cosas tiene el metal cristiano)

Saludos
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/08, 22:12:25
Maestro posteador

Amig@s: (1)
Contactar con Demian Intoxxxicated a través de MSN Contactar con Demian Intoxxxicated a través de Yahoo
citando al buen vidres a la sang, ese tema de Mortification esta muy bueno, me refiero a scrolls of the megiloth, esa banda fue muy buena en sus inicios a la fecha no se si sigan tocando pero los ultimos discos casi no me gustaron, en cuanto a lo que comentaba arkane, yo conocí a los cabrones de exousia desde antes de que fueran exousia, tenian un proyecto llamado "Lament" es metal cristiano estilo grind orgullosamente mexicano, y hace poco en noviembre de 2007 alterne con deborah, que personalmente no me gusto mucho pero pues vaya en gustos se rompen generos...

mis recomendaciones de metal cristiano:

Mortification - grind
Bride - heavy glam
Stryper - Heavy glam
Believer - thrash classic y fusión esta banda esta muy muy muy
chingonsisima
Living sacrifice - White metal aca estilo Vader muy chingon
Covenant - Thrash
Tourniquet - solo los primeros discos thrash old school
Deliverance - thrash old school
Vengeance - thrash old school

saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/08, 04:33:11
Compañero

Amig@s: (2)
Yo heescuchado a Neal Morse, sé qué es cristiano y hace metal progresivo.

Inclusive en uno de sus discos han participado los talentosos Rudess y Portnoy.

Me gustó mucho lo que escuché.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/08, 13:53:58
Maestro posteador

Pues grupos cristianos si que escucho algunos de hardcore y metal, aunque no comparta su religion, les escucho.
Dos ejemplos son [Regístrate y verás el enlace] y [Regístrate y verás el enlace]
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/08, 22:31:33
Maestro posteador

Contactar con reaper7guitar a través de MSN
la verdad es q he escuxado un par de grupos, habian unos q cantaban en español pero no me parecieron mas q una copia de iron maiden, aunq eran buenos pero esa especie de black metal cristiano por lo q he escuchado no me gusta para nada, creen q hacen metal porq hacen guturales y meten bulla, los matices no son ricos, los riffs no me prenden, el bajo no agrega peso ni tiene prescencia, en particular por ese lado no me gustan me quedo con el metal original ,pero respeto q quieran "evangelizar" con musica de gran origen
viva el metal!!!
22 dias mas y voy a megadeth!!
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 11/05/08, 11:07:54
Neófito

Cita:
Escrito por arcangelbelo Ver Mensaje
Yo heescuchado a Neal Morse, sé qué es cristiano y hace metal progresivo.

Inclusive en uno de sus discos han participado los talentosos Rudess y Portnoy.

Me gustó mucho lo que escuché.
Cierto. A parte el mismo en muchas ocasiones se ha posicionado y es sabido que las temáticas de sus discos son casi siempre religiosas. Cristianas para ser concretos.

Al margen de la cuestión religiosa, se tiene que decir que este tío es un genio. Me encanta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/08, 11:16:01
Intendente del taller

Amig@s: (54)
Contactar con Antonioovc15 a través de MSN
A mi la verdad esque estos grupos que engloban su música al cristianismo nunca me han llamado la atención para nada , talvez algunos sean buenos músicos , pero cmo no soi religioso prefiero eschuchar grupos que hablen de otras cosas , pero respeto aquellos que lo son , una cosa que algunos en esta vida tendrián que aprenderse..

Un abrazo colegas
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Metal

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación