Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Escala para tocar Metal -Hola a todos los guitarristas!!!
chicos, les tengo una consulta, puede ser un poco ridicula pero me gustaría saber si existe alguna escala musical para tocar ...
Hola a todos los guitarristas!!!
chicos, les tengo una consulta, puede ser un poco ridicula pero me gustaría saber si existe alguna escala musical para tocar power metal o si me pueden ayudar con cuales son los acordes que generalmente se usan para tocarlo.
Muy agradecido
Es como dice el de arriba la menor armonica es una escala utilizada para power metal, bah más para neoclasico onda Malmsteen, McAlpine, también usan los modos locrio, al igual que el frigio por la 2da menor que la un tono más oscuro y despues hay gente un poco más oscura donde usan las escalas exoticas (modo kumoi, menor hungara -snake chamer-, menor melodica,etc), por ultimo los acordes valga la redundancia son los power chord osea acordes sin 3ra osea C5 (do-sol) que pueden ser invertidos para dar un sonido diferente lo usa de esta manera por ej. Petrucci.
Comprendo esa situacion porque a mi en un principio me pasaba lo mismo...frente a tantas escalas y la dificultad que puede conllevar el improvisar o intentar sacar un solo de alguien a oido es normal que se piense, aun lo hago, en que nuestros grupos utilizan algunas escalas mas que otras y asi nos sera mas facil llegar a su forma de tocar o tener un estilo similar.
La verdad es que hay grupos que solo se dedican a unas escalas especificas pero tambien los hay que utilizan de todo asi ue aprendete unas cuantas porque aqui todo vale para tocar...