MacacoHispasonicGuitarristas.infoHispasonicos.com
Guitarristas.info
Retroceder   Guitarristas.info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Estilos > Metal
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Compra-Venta Artículos Reviews Técnica & Teoría Descargas

como crear un armonico en el metal?

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 21-05-2008, 12:37 AM   #1 (permalink)
Aprendiz posteador

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
ceoreck es poco conocido por estos lares
como crear un armonico en el metal?

he estado tocando metal por un buen rato pero en muchos grupos he escuchado unas notas demasiado agudas que no se pueden lograr tocando las notas de manera normal asi que creo que puede ser una tecnica,quien sabe como lograrla
ceoreck is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 12:45 AM   #2 (permalink)
Preboste y juez del foro

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Nacho Harto es poco conocido por estos lares
es una tecnica, los armonicos, esto es un fragmento de una leccion de guitarra, trata sobre armonicos:
Armónicos (Harmonics)

La ejecución de armónicos hace que las notas suenen más expresivas. Existen tres tipos de armónicos; los armónicos naturales, los armónicos artificiales y los armónicos de pulgar. Los dos primeros tipos son bastante fáciles de realizar, pero no es así el caso del tercer tipo, el cual requiere unas cuantas horas de práctica para poder ejecutarlo correctamente. Pero vamos por pasos, y el primer paso es aprender el primer tipo de armónico.

Armónicos naturales

Para realizar este tipo de armónico simplemente hemos de tocar muy ligeramente, practicamente acariciando, con la yema del dedo índice la cuerda sobre el traste deseado y hacer vibrar la cuerda con la púa. Recuerda que debes tocar muy poco la cuerda. La yema del dedo debe acariciar la cuerda suavemente, si la nota no suena es que estas apretando demasiado.

Armónicos artificiales

Dominando el uso de los armónicos naturales, ya podemos realizar perfectamente armónicos artificiales. Primero hacemos sonar la nota deseada y rápidamente con un dedo de tu mano derecha, o la que lleva la púa, acaricias la cuerda doce trastes más arriba (una octava más aguda).

Armónicos de pulgar

Este es el armónico más dificil de realizar, pero también es el que nos da una sonoridad incríblemente espectacular. Como su nomre indica el armónico es producido gracias a la participación de nuestro dedo pulgar. Para realizarlo correctamente debes hacer que el dedo pulgar de tu mano derecha toque la cuerda justo después de hacer sonar la nota.

Al principio notaras que cada vez que tu pulgar toca la cuerda, la nota simplemente no suena. Paciencia, con un poco (bastante) de práctica verás como al fin haces sonar el armónico.

La espectacularidad de este armónico se realza todavía más cuando al realizar el armónico hacemos uso de la barra de vibrato, pero esto ya lo veremos más adelante. De mometo si quieres saber como suena esta mezcla de las dos técnicas, escucha canciones de Joe Satriani, Stevie Vai, Metallica, etc.

al principio te va a costar mucho que te salgan bien, el mas usado en metal es el artificial, que es por lo que preguntabas.
Nacho Harto is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 08:16 AM   #3 (permalink)
Maestro secreto

Marrete es poco conocido por estos lares
Tocas la nota con la pua y justo despues la paras suavemente con el pulgar. Es cuestion de practicar un poco y cogerle el truquillo.
Marrete is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 12:39 AM   #4 (permalink)
Aprendiz posteador

gracias y perdona mi ignorancia pero todo lo que se lo he adquirido gracias ala practica
Antiguo 22-05-2008, 03:49 AM   #5 (permalink)
Maestro guitarrista

cadorna123 es poco conocido por estos lares
un consejito, usa el swich de mics en la posision mas abajo, a mi me pasa que si combino 2 mics no se producen los armonicos, yo en la lespaul lo pongo en el mic del puente o el otro, pero nunca en el medio, donde se combinan los dos mics.
saludos
cadorna123 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 08:35 AM   #6 (permalink)
Maestro perfecto

Sergiour Duncan es poco conocido por estos lares
bueno siempre un armonico sonara mas en la pastilla de agudos... notablemente mas jejeje
Sergiour Duncan is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2008, 12:36 AM   #7 (permalink)
Aprendiz posteador

gracias a todos
Antiguo 14-11-2008, 01:06 PM   #8 (permalink)
Maestro guitarrista

Itxait es poco conocido por estos lares
Yo utilizo la pastilla del puente,con el tono más agudo, con un pedal de distorsión regulado tirando a agudo y el delay para darle sustain al armónico. Pero claro....... yo estoy flipado con Dimebag Darrel.

Ten paciencia al practicarlo, al principio solo te saldrán de vez en cuando, depués siempre pero sin movimientos de por medio y al final conseguiras meterlos donde y cuando quieras a cualquier velocidad (razonable),
Itxait is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2008, 06:34 PM   #9 (permalink)
Forero íntimo

Agradecido 10 Veces en 1 Post
labrujarecords es como un diamante en bruto labrujarecords es como un diamante en bruto labrujarecords es como un diamante en bruto labrujarecords es como un diamante en bruto labrujarecords es como un diamante en bruto
pues yo les recomiendo muchisimo este tutorial sobre los harmonicos con whammy bar, a mi me sirvio de maravilla y lo he incorporado totalmente a m tecnica

otro video buenisimo sobre el tema, con el mismo Satriani

Espero les sirva como a mi me sirvieron cuando los encontre
Saludos!!
labrujarecords is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Últimos hilos publicados en el foro: Metal

Herramientas
Desplegado