¿Qué tipo de puente preferís?

¿Qué puente preferís?
Tipo Floyd Rose
Tremolo Fender
Fijo
Otros
Votos totales: 322
Sergiour Duncan
#1 por Sergiour Duncan el 29/10/2007
pues eso, ahi estan las cuatro opciones, creo que es una preguntilla interesante que puede generar mucha mucha conversacion. ya que estamos ponemos la razon de cada eleccion que eso lo interesante. ahi lo dejo y a ver como tira

para alguna aclaracion la cuarta opcion (otros) es para vibratos de gibson o puentes kahler... no se, ualquier cosa que no este englobada en las otras tres

PD: mi voto es claramente hacia los floyd rose, eso si, un floyd en condiciones, que mi primera guitarra tenia uno mierdosillo y al final lo fije porque a poco que lo rozases te desafinaba tres cuerdas tono y pico... que tiempos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 29/10/2007
yo he votado por el fender, pero en realidad prefiero los tipo vintage pero de dos apoyos solo. tiene lo bueno de los fender, y el tacto del floyd.

yo ya tuve floyd y fender y paso de puentes flotantes, antes lo prefiero fijo
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 29/10/2007
Con el de Fender me conformo para lo que yo hago.
Subir
locrian
#4 por locrian el 29/10/2007
Me quedo con el floyd, mas que nada porque ya estoy acostumbrado y tengo la mania, aunque cuando toca cambiar cuerdas o regularlo, vienen ganas de estamparlo contra la paret...:evil:
Subir
ermetro
#5 por ermetro el 29/10/2007
Floyd Rose...es mas polivalente que kualkier otro puente
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 29/10/2007
eRMetro escribió:
Floyd Rose...es mas polivalente que kualkier otro puente


Totalmente de acuerdo, pero a mi me cabrea cuando hay que cambiar las cuerdas pero bueno, desde la última vez que lo hice ( hace ya dos meses) no he tenido que volver a afinar la guitarra:ok:
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 29/10/2007
Iñigo escribió:
Totalmente de acuerdo, pero a mi me cabrea cuando hay que cambiar las cuerdas pero bueno, desde la última vez que lo hice ( hace ya dos meses) no he tenido que volver a afinar la guitarra:ok:


a mi me resulta un autentico ritual :D

extiendo la toalla sobre la mesa pa no rayarla y cambio las cuerdas, afino y tal, compruebo el paralelo y todo, luego le paso un pañito pa que brille todo. por supuesto no puede faltar la buena musica de fondo!

bueno hay que reconocer que si es algo ams engorroso, pero desde luego como ya se ha dicho es mucho mas polivalente y esta claro que nada mantiene mejor la afinacion como un FR en condiciones.
Subir
drourecito
#8 por drourecito el 29/10/2007
El Floyd pese a que es un coñazo para cambiar las cuerdas por una razón simple... No hay nada que haga un TOM que no haga un Floyd, pero evidentemente, el Floyd te permite hacer cosas que el TOM no...


Saludos !
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 29/10/2007
Pues yo no voy a votar, porque la verdad esque me gustan varios puentes, depende de cada situacion.

Por ejemplo, en materia de floyds mi preferido es el ZR que llevan las ibanez serie S. Personalmente creo que es el mejor diseño de un floyd hasta la fecha. Algunas Vigier ya lo han copiao (o fue al reves? no tengo datos jejej)

En materia de tremolos standar, mi favorito es el wilkinson. Habia una version que incluso cuando soltabas la barra de tremolo, te bloqueaba el puente y quedaba como si fuese fijo, para no molestar en los bendings por ejemplo. Sencillamente alucinante ^_^

Y los fijos, los tune-o-matic no me gustan demasiado porque prefiero que el mastil no tenga esa curvatura en el zocalo que hay que hacerle, me gustan mas bien pegaditos a la tapa. Aunque a las jazzeras les sientan de maravilla ^_^

En fin, paradojas de un obsesivo indeciso xDD
Subir
urby
#10 por urby el 29/10/2007
Pues yo he votado por otros en referencia al ZR que es el que tengo (ibanez S) porque creía que no se agrupaba en los Floyd porque para mí es mucho mejor: no se desafínan las cuerdas si se te rompe una, no tienes que andar con taquitos para sujetar el puente mientras cambias las cuerdas, quitas una pones otra y las demás te aguantan el puente.

Creo que solo por eso ya lo prefiero, además que de tacto y sustain me gustan más que un floyd normal y más que un fijo únicamente que no desafina y puedes hacer cosas que con el fijo no
Subir
albeckh
#11 por albeckh el 29/10/2007
kambor escribió:
Pues yo no voy a votar, porque la verdad esque me gustan varios puentes, depende de cada situacion.

Por ejemplo, en materia de floyds mi preferido es el ZR que llevan las ibanez serie S. Personalmente creo que es el mejor diseño de un floyd hasta la fecha. Algunas Vigier ya lo han copiao (o fue al reves? no tengo datos jejej)

En materia de tremolos standar, mi favorito es el wilkinson. Habia una version que incluso cuando soltabas la barra de tremolo, te bloqueaba el puente y quedaba como si fuese fijo, para no molestar en los bendings por ejemplo. Sencillamente alucinante ^_^


totalmente de acuerdo. sobretodo por que no siempre se quiere lo mismo, y diferentes tipos de puentes te dan diferentes posibilidades. :)
Subir
diegopg
#12 por diegopg el 29/10/2007
Floyd :)
..........................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo