Ayuda sobre Volume Box

  • 1
independentzi17
#1 por independentzi17 el 22/01/2011
--------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas peñita!
una vez más paso por aquí y escribo para pediros vuestra ayuda (que tan util me ha sido cada vez que lo he hecho)
Resulta que le pille a un forero el harley benton GA15. Aun no lo tengo, será en los proximos días, pero he leido que para tocar en casa (para lo que lo quiero) muchas veces se queda grande, no poder pasar del 2. Trasteando por ahí me he topado con este cacharrito que por unos 35€ tendría en casita. Este es el cacharrito (nose si puedo poner links) http://cgi.ebay.es/VOLUME-BOX-ATTENUATOR-FOR-FENDER-MARSHALL-PEAVEY-CRATE-/180602819135?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a0cc4523f
Quería que me dijerais si puede afectar negativamente al ampli en sí, si afectará de forma notable al sonido, o si es una buena opción para poder usar el ampli a un volumen aceptable y achuchando un poquito más las valvulas que al 2, jeje.
No voy a usarlo más que en casa, nada de bolos ni cosas por el estilo.
Un saludete y gracias de nuevo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
independentzi17
#2 por independentzi17 el 23/01/2011
UP!
solo necesito un pokito de ayudaaa :( jeje
Subir
rexy47
#3 por rexy47 el 25/01/2011
Si realmente es un atenuador, adelante, es lo mejor que puedes hacer, ya que sonara como si lo tuvieses al 10 sin tirar la casa, y el ampli no notará nada. Eso sí, ten mucho ojo con las impedancias, las válvulas son muy sensibles.
Subir
Infierno Supremo
#4 por Infierno Supremo el 01/02/2011
Si, justo vi eso hoy, buscando atenuadores vi este atenuadorcito, y dicen que puedes conectarlo en el loop effects, y tambien peudes usar pedales de efecto, pero que hay que ponerlo al final de los pedales.

Yo tengo un blackstar HT 100, con pantalla series one 412B, y realmente necesito usar un atenuador, pues en el depa tengo que poner a duras penas a 1, y si levanto un poco, me puedo destruir el edificio, y encima me expulsan con miles de demandas. Asi que, queria saber si Volume Box es bueno para mi ampli?

saludos
Subir
rexy47
#5 por rexy47 el 01/02/2011
Si es en el loop de efectos, pienso yo que es un timo, el principio del atenuador es limitar la potencia que le llega al altavoz, por lo que se debe colocar entre la etapa y el altavoz. Si va en el previo será parecido a bajarle el master, por lo que no harás mucho.
Subir
independentzi17
#6 por independentzi17 el 01/02/2011
Gracias por contestar! ya daba por perdida la batalla.... jajja.
Realmente no funciona como un atenuador de potencia, de ahí que me diera un poco de reparo utilizarlo, sino como un segundo volumen master, para poder poner a romper las valvulas sin romper los cristales de la casa.
En definitiva, es como un control de volumen que te permite subir el volumen del ampli hasta donde quieras controlando el volumen de salida, sin variar la potencia del amplificador.
Parece ser que esto no debería afectar negativamente ni al ampli ni a ninguno de sus componentes (válvulas, altavoz, etc) según me he podido informar por otras fuentes, aunque tampoco me lo han asegurao del todo del todo
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 02/02/2011
Estoy a punto de comprar este atenuador, que mas me parece ser un potenciometro, ya que en otros foros blogs, lo explican de esa manera, pero como viene de vendedores, obviamente siempre te diran maravillas, y no los defectos.

Hoy ire a las tiendas a preguntar de esto, espero conseguir este producto, porque solo lo he visto en amazon USA, se que hay en ebay, pero esta un poco mas caro, en cambio el otro me incluye envios, y en caso de averias, Amazon hara justicia.

Pero segun la descripcion de amazon USA, se usa solo en loop effects en serie standard, y hay dos tipos de volume Box, de metal aluminio y el otro en plastico creo, no ponen el material que esta hecho del otro, pero es solo 10 dolares la diferencia, por otro lado, dice que baja mucho el volumen sin bajar la calidad del sonido y del tono.

Ahora me pregunto, el THD Hot Plate cuesta desde 400 dolares el de 16oh, mientras que el volume Box a 25 dolares maximo segun Amazon, y los dos segun la pagina web, se hablan maravillas, asi que sera bueno Volume Box? hoy ire a descartar esa incognita.
Subir
eduardob
#8 por eduardob el 08/02/2011
Yo estoy con este dilema ojalá tengas una respuesta pronto, si los pudiste ir a probar en tienda, por que no se por cual irme, el Hot plate, como lo menciones son casi 400 dolares contra 25 del volumen box, si no éste no modifica el sonido y le sacar el jugo a las valvulas como promete pues no hay que pensar nada, pero ojalá nos puedan dar tu veredicto.
Subir
Infierno Supremo
#9 por Infierno Supremo el 13/02/2011
Ahora si, despues de varios llego, realmente es una cajita metallica, hay tambien en plastico, la diferencia es 10 dolares, bueno, me costo 25 dolares mas envio 10 dolares.

Lo conecte, segun estaba descrito en la descripcion en amazon USA, en la seccion de loop effects, en la cadena de pedales de efecto, al final, despues del chorus, delay y boost, y ta ta tan!!!! realmente me soprendi, le subi el volumen a 3 (9 o'clock), previamente habia bajado el volumen del Box Volume, y empeze a subirlo de poco en poc, y realmente funciono, me quede soprendido, y el tono, nada se ha perdido, al contrario, esta vez senti que si le he estoy dando como debe ser a mi amplificador, que antes lo ponia a duras penas antes de 1 (7 o'clock), y sentia que la distorsion no estaba como debe ser, pero ahora si, mayor cuerpo de sonido, yo no se que tanta diferencia habria con un atenuador de 400 o 500 dolares, pero este juguetito me resulto una tremenda ayuda en sonido y economico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora el volumen del master lo tengo a 4 (10 o'clock) y del Box Volumen en 2 (8 o'clock) y el sonido de la distorsion de mi ampli es muy lujosa, y no hay nada de cambio de tono, ha mejorado debido a que esta vez le saco jugo a las valvulas.

Les recomiendo el Box volumen, en mi opinion es un potenciometro y no un atenuador, no usa bateria ni electricidad.
Subir
septimacuerda
#10 por septimacuerda el 13/02/2011
no jodas k eso funciona?????
SEGURO K ERES D LOS D LA COMPAÑIA Y LES HACEES MARKETING!! IMPOSTOR!
fuera bromas muchas gracias por el post, ya era hora de algo que sustituyera a los putos atenuadores de 400 leros..,
Subir
Infierno Supremo
#11 por Infierno Supremo el 13/02/2011
son 25 dolares, mi comision seria poco, me moriria de hambre, jajajaja

pero en serio, me he quedado soprendido, lo compre para probar, casi sin tener confianza, y despues vi que era cierto lo poquisimo que se comentaba, incluso antes de comprarlo, le escribi a los de blackstar, indicando el modelo y me respondieron que era posible, pero no estaban seguro si se perderia el tono, pero ahora veo que no pierde tono, realmente cumple.

Nunca he probado los atenuiadores y no se si haran la diferencia en calidad.

a ver si para manhana lunes me hago un video, pero creo que ahi si tendria que pagarme algo la companhia jajaja
Subir
independentzi17
#12 por independentzi17 el 13/02/2011
Lo primero de todo: muchas gracias a Infierno Supremo por su iniciativa y por contarnos su experiencia, porque yo me he vuelto loco buscando info sobre el aparatito y no he encontrado nada de primera mano de alguien que lo haya probado, solo descripciones de quien los vende y dice que son maravillosisisimos.
Espero que dejes caer por aquí el video si lo grabas, aunque a lo mejor no espero a verlo para pedir mi volume box!! jeje
Gracias infierno!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo