Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Sonido Yngwie? -Hola gente, como amante del metal neoclasico y fana de YNGWIE MALMSTEEN, estoy pidiendo ayuda para lograr sacar un sonido similar al del sueco. obvio que ...
Hola gente, como amante del metal neoclasico y fana de YNGWIE MALMSTEEN, estoy pidiendo ayuda para lograr sacar un sonido similar al del sueco. obvio que no tiene sentido lograr el mismo sonido y seria imposible, jaja , en fin cualquier ayuda sobre seteos, equipo, o lo que consideren importante bienvenido sea.
Desde ya gracias y epero muchos comentarios....
El sonido de Vai, por ejemplo, con el Guitar Rig puedes sacar uno muy parecido, pero el de Yngwie se basa en dos cosas:
-sus dedos
-sus pastillas
me gusta menos el sonido de la YJM que el de la HS3, pero te recomiendo que si quieres "sonar" como Yngwie, pillaté una Strato americana, y ponle las pastillas de Yngwie (dos YJM y una HS3)..
Si quieres su época de Alcatrazz y su disco Rising Force tendrías que ponerte Dimarzio FS-1 (Sino recuerdo mal... ésto te lo digo por una conversación que tuve con botijoradical sobre el tema). Según recuerdo, el sonido de esta pastilla es más cálido, y distorsiona mejor y excelente para la primera etapa de Yngwie, es más, es la pastilla que utilizaba en esa época. Sería para ponerla en puente y mástil porque Yngwie no usa la pastilla del medio, y los controladores de tono tampoco los usa.
Luego tienes la Dimarzio HS-3 que la he probado en la Malmsteen strat y en la posición del mástil es una gozada, puedes estar tocando y tocando que no te vas a cansar
Y ahora la que usa es la Dimarzio YJM pero a mi no me gusta, suena demasiado chillón para mi gusto...para mi sin duda el mejor sonido de Yngwie estaría entre la FS-1 y la HS-3 descartaría la YJM.
Eso en cuanto a pastillas, luego para el sonido en sí podrías intentarlo con un POD XT.
Usando las pastillas que te dije se acerca mucho el sonido pero nunca vas a conseguir uno igual al de él.
Y bueno, el sonido lleva reverb, delay, algo de chorus (muy poco), distorsión y podrías probar en el pod con la simulación JMP-1 con cabezales Celestion 75 con micrófono condenser.
Se me olvidaba lo más importante, una Fender Stratocaster (si puede ser la Malmsteen strat y cambiarle la YJM) sino una Strato american standard y cambio de pastillas.
Ante todo gracias por la respuesta, La epoca que me refiero y que a mi me gusta son tres etapa:
1_ la etapa de rising force
2_ la etapa de fire & ice (esta la que mas me gusta)
3_ la etapa de fasing in the animal
en cuanto a lo de las pastillas (mic) ya lo sabia, solo ese no debe ser el secreto quizas hay algun tipo de efecto o seteo para lograr un sonido similar, de todas maneras gracias y espero mas comentarios.
Hola, te comento que yo conseguí un sonido bastante similar en una strato, lo que hice fue:
*Anular los potenciometros de tono (quedan la llave de 5 posiciones y el volumen solamente)
*Subir los mics del puente y el mango bien cerca de las cuerdas
*Bajar el mic del medio casi al raz del pickguard
*Escalopear completamente la guitarra
*Uso un pedal digitech o dod para las dist.
No se si te serviran estos consejos, a mi me funcionó... No tuve que cambiar ninguna pastilla... Lo que si, es que yo uso calibres grandes (.011 en la primera) en las cuerdas.
Ante todo gracias por la respuesta, La epoca que me refiero y que a mi me gusta son tres etapa:
1_ la etapa de rising force
2_ la etapa de fire & ice (esta la que mas me gusta)
3_ la etapa de fasing in the animal
en cuanto a lo de las pastillas (mic) ya lo sabia, solo ese no debe ser el secreto quizas hay algun tipo de efecto o seteo para lograr un sonido similar, de todas maneras gracias y espero mas comentarios.
Hombre el sonido de Yngwie es imposible conseguirlo, más que nada por que ya sabes que el sonido está en los dedos. Pero si te puedes acercar cambiando las pastillas a unas Dimarzio HS-3. Para la etapa que te gusta es la mejor opción.
Como te ha comentado Pintobass en el sonido de Yngwie tiene una gran importancia el pedal DOD 250 pre-amp overdrive. También puedes encontrar el DOD Yngwie Malmsteen signature. Es un de overdrive que no es muy caro.
Luego, para acercarte todavía más deberías pillarte un amplificador a válvulas Marshall (JMP-1 o JCM800).
La puerta de ruido que utiliza es Boss NS-2 y el pedal de overdrive que usa es el Tube Screamer de Ibanez
.
he estado leyendo los mensajes y bueno cada quien tiene su punto de vista,pero te voy a decir que no necesitas,que cambies pastillas,guitarra,para empezar es muy dificil lograr el sonido de otro guitarrista,he oido guitarristas que se acercan un poco al sonido de X guitarrista,pero no hace mucho oi un preset del podxt que sonaba casi identico al sonido de yngwie y el guitarrista tocaba con una guitarra Ibanez
y pastilla tone zone el sonido le daba un aire al yngwie.
ahora si quieres sonar como yngwie tienes que aprenderte las escalas que el usa o que se usan en el neoclasico,he oido a yngwie tocar con una gibson y suena exactamente igual.
pero es que la mayor parte del sonido característico de Yngwie está en sus dedos ... y las pastillas... claro que hacen.. y mucho... yo, por ejemplo en el guitar rig, el preset que tengo que más se "parece" si uso la V8 (puente) ni se parece, pero al usar la V7 si se da un aire , con lo que ya te lo digo todo, claro, si a eso le añades la armónica menor, ya suena más Yngwie , pero yo seguiría los pasos de Pelu_strato, que te aseguro que en cosas de Yngwie, te puedes fiar de él
Pero incluso comprandoté la Yngwie malmsteen signature, todos sus efectos, y el JCM800, vas a sonar como él...
he estado leyendo los mensajes y bueno cada quien tiene su punto de vista,pero te voy a decir que no necesitas,que cambies pastillas,guitarra,para empezar es muy dificil lograr el sonido de otro guitarrista,he oido guitarristas que se acercan un poco al sonido de X guitarrista,pero no hace mucho oi un preset del podxt que sonaba casi identico al sonido de yngwie y el guitarrista tocaba con una guitarra Ibanez
y pastilla tone zone el sonido le daba un aire al yngwie.
ahora si quieres sonar como yngwie tienes que aprenderte las escalas que el usa o que se usan en el neoclasico,he oido a yngwie tocar con una gibson y suena exactamente igual.
Para lograr ese sonido, si son necesarias las pastillas. Si te quieres acercar a un sonido tipo Yngwie lo puedes hacer con cualquier pastilla, pero si queires tener el sonido de la Malmsteen strat has de poner las dimarzio HS-3 o las YJM. Te lo digo por que mi primo la tiene y ni de lejos puedo conseguir yo ese sonido con las pastillas de mi strato.
Si hablamos de sonidos que "den el pego" para tocar Yngwie sí, pero si queremos la imitación de su sonido necesitamos las pastillas.
Estoy de acuerdo en que Yngwie suena igual con cualquier guitarra, pero "el alma" por decirlo de algún modo de ese sonido en su stratocaster se debe en un alto porcentaje a las pastillas.
Para lograr ese sonido, si son necesarias las pastillas. Si te quieres acercar a un sonido tipo Yngwie lo puedes hacer con cualquier pastilla, pero si queires tener el sonido de la Malmsteen strat has de poner las dimarzio HS-3 o las YJM. Te lo digo por que mi primo la tiene y ni de lejos puedo conseguir yo ese sonido con las pastillas de mi strato.
Si hablamos de sonidos que "den el pego" para tocar Yngwie sí, pero si queremos la imitación de su sonido necesitamos las pastillas.
Estoy de acuerdo en que Yngwie suena igual con cualquier guitarra, pero "el alma" por decirlo de algún modo de ese sonido en su stratocaster se debe en un alto porcentaje a las pastillas.
no estoy de acuerdo contigo y te lo digo por que aca en texas hay varios amigos que son super fanaticos de yngwie,han comprado la fender yngwie signature,pedales que usa yngwie y hasta marshall de los que uso yngwie y ni de coña sonaba a yngwie,una vez un guitarrista muy famoso dije que el 99% del sonido esta en los dedos y el otro 1% en el equipo.
Lo que digo es que el sonido que más se asemeja al de Yngwie, el que mejor va para tocar su música se consigue con su signature y con las pastillas HS-3, YJM o FS-1.