Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Recomendación disco iniciación jazz -Yo te recomiendo algunos:
Bill Evans - From left to right
Clifford Brown and Max Roach - Verve Jazz Masters
Miles Davis - Birth of the ...
Yo te recomiendo algunos:
Bill Evans - From left to right
Clifford Brown and Max Roach - Verve Jazz Masters
Miles Davis - Birth of the Cool
John Coltrane - Ultimate Blue Train
ahora mismo estoy escuchando un disco que yo creo que es muy apropiado, Duke Ellington con John Coltrane, grabado en 1961 para el sello Impulse, es un disco cortito, sencillo y cargadísimo de emoción, en fin, éste y el Ballads de John Coltrane me parecen una buena recomendación para empezar, no os asuste el nombre de coltrane que ésta es música que entra sola.
Que brutiños que me sois,xD
Si la cosa es para empezar a estudiar jazz, que no sé si será para eso, lo mejor es empezar por cosas más o menos asequibles para analizarlas, de todos los que lei el que es más adecuado para empezar es wes.Luego está el tema de las jam sessions, en los clubes hay unos temas que son los que más se suelen tocar, por lo que son los más adecuados para empezar(ya que asi puedes luego subirte a tocarte algo a una jam)
Muchisimos de estos temas están en una serie de discos de Miles Davis que se llaman working;relaxing;cooking y steaming(este ultimo creo que se titulaba asi)
Y son una obra cojonuda para empezar.Ahora bien , si es solo para escuchar sin más, todos los discos citados son acojonantes, saludos.