que puedo decir de la musica de mi pais??? pues que lo que es de aqui bien echo m encanda , la verdad si que me identifico con la musica de mi tierrita, comenzando por las hermosas armonías y 3/4 del pasillo o el 6/8 del bambuco que sus armonias que van desde los mas triste hasta lo mas bonito y vivo, o los ritmos caribeños, el cual su cantidad es mas grande que lo mismos subgéneros del rock, y que tienen swing y mas swing....
aqui en Colombia en general no tenemos la dedicacion y la disciplina de otros países sobretodo asiaticos, para la musica por ejemplo, eso si claro que hay esepciones, me refiero al numero total .... en cantida aqui somos mas pendientes de otras cosas, sea por la situacion economica, o por que debes priorizar tus estudios de ingenieria como en mi caso jejej la musica y la tecnica en el instrumento tristemente quedan en un segundo plano.
nuestra cultura es tan variada como el numero de individuos ene l pais, somos desde los mas trabajadores , hasta los mas vagos y echados XD jajaj aquí hay de todo, como en todas partes, pero mejor, hasta lo malo es mejor XD
jjajaja ( si un poco exagerado lo se

)
pero aparte de todo eso, tambien hay unos
músicos
que tiene un viaje increible y me refiero a su creatividad, a su forma de expresar un espacio y un colorido que es ams complicado de comprender, pero que es placentero vivirlo.
somos un pueblo folclórico pintoresco, con cosas por mostrar por decir, por compartir y por aprender, pero tambien por enseñar.................
y eso es lo que les traigo, una banda que para mi es la mejor de pais que hace unas cosas complejas de asimilar para la mayoria pero para otros es un deleite, su música es influenciada principalmente por las raices del pueblo colombiano, sus ritmos y sus armonías, pero eso si.... es Jazz, a lo colombiano, pero Jazz XD , o yas como ellos ponen en su web jeje,
la mayoria de ellos de 27 años mas o menos, pero con lo que he escuchado y visto en vivo con una musicalidad y talento y recorrido que parecen con 50 años en la musica.
La banda de la que les hablo se llama
puerto Candelaria banda con
musicos
de mi ciudad, MEdellin, con un pianista como director que es un
musico
increible, con dos percucionistas un bajista, un clarinetista y saxofonista y un trmbonista, que son unos locos y que se gozan l musica que hacen con todo. la banda es un quinteto, pero normalmente agregan un 6to integrante que es el trombonista. su musica es compleja hasta disonate a ratos, pero a mi me gusta, para mi lleva el jazz junto con la musica colombiana a otro lado.
su pagina es
[Regístrate y verás el enlace]
ahi podran enterarse de mas de esta banda.
su space es
[Regístrate y verás el enlace]
ahi hay unos corteos de varios de sus temas, algunos videos y mas informacion de la banda.
y ahora dejo unos videos:
Vídeo promocional "Llegó la banda"
esta cancion se llama La olla atómica
el percucionista del lado derecho es un demonio tocando jazz con la bateria, lo he visto en vivo tocando jazz en otros proyectos y se te caen las pelotas.
esta cancion es un chiste XD jajaja estos tios estan locos, la cancion se llama: muerta.
es una badna que ha participado en festivales de jazz, ha tocado en varios sitios del mundo, su ultimo album fue grabado en vivo, a puerta cerrada en un estudio pero nada de pistas por aparte, todo de una, eso si, el trabjo de ingeniros de sonido me parece muy bueno, una muestra de eso, en su space escuchen el sample de Porro lateral por ejemplo suena muy bien.
la verdad espero mucho pero mucho de esta banda para un futuro, asi que pues aqui he compartido con todos un poco de esas cosas buenas que se hacen por aqui para el mundo, espero os guste si no pues de todas formas habreis conocido una banda mas jejej eso si de
Medellin Colombia.
suerte colegas.