Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Quiero aprender blues pero no se por donde empezar. -Hola a todos ya llevo bastante tiempo rondando por el foro y me he decidido a aprender a tocar blues y no se por donde empezar.
...
Hola a todos ya llevo bastante tiempo rondando por el foro y me he decidido a aprender a tocar blues y no se por donde empezar.
Realmente de guitarra no se nada de nada. Bueno el caso es que e estado tocando 6 meses o asi mas o menos pero solo de tablaturas y no me e puesto a estudiar ninguna escala ni nada del tema solo e estado cogiendo soltura con los dedos para que cuando llegase la hora poder hacer los ejercicios para aprender no me costase y bueno la hora a llegado.
Principalmente me gustaria que me dieseis un camino facil para aprender lo basico porque e llegado a mirar muchas cosas sobre las pentatonicas y todo eso pero no veo nada claro asi que gracias a todos los que me ayudeis en esto de empezar a tocar porque me gusta el blues y cosas con ritmos lentos como algunas canciones de santana.
Despues de esta parrafada solo pediros que si podeis me subais unos archivitos del guitar pro o similar y me digais lo que hay que hacer paso a paso gracias a todos por dedicar vuestro tiempo en leer esto y en ayudarme a los que lo hagais.
Lo primero que tendrias que hacer es ponerte a escuchar muchos tipos de Blues durante por lo menos un año o mas, para saber si esa música te gusta o no y mientras tanto seguir estudiando tus ejercicios y tus escalas.
Tocar Blues con la guitarra no es demasiado dificil, si tu ya sabes tocar la guitarra un poco bien, pero querer tocar Blues antes de saber tocar bien la guitarra electrica, es como querer operar a corazon abierto antes de saber colocar un esparadrapo en un dedo
Yo lo que te aconsejo es que te aprendas el patron de la pentatonica, te busques unas cuantas bases y te pongas a improvisar. Al fin y al cabo el blues es improvisacion, aunque no a los niveles del jazz...
Con te ha dicho Cesar, tambien hay que escuchar mucho blues para tocar blues, pero sobre todo, sentir ese calambrazo por la espalda con un bend bien puesto en un blues lentito... jejejeje