Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
principiantes: Blues de chicago en Mi mayor -Posteé esta lección cuando no existía el club, ahora pienso que este será el sitio adecuado.
Bienvenidos a todos:
Os propongo un blues en Mi (E) ...
Posteé esta lección cuando no existía el club, ahora pienso que este será el sitio adecuado.
Bienvenidos a todos:
Os propongo un blues en Mi (E) al estilo de chicago (lleva casi el ritmo de un booguie). Los acordes de la progresión armónica son E (mi) A (la) B7 (si séptima).
El ritmo machacón como el de un booguie
Aquí teneis la ejecución de esa tablatura que se repite cuatro veces.
Muy buena la base Fraco, suena de lujo, es lo mejor que tiene el blues, que incluso con cositas sencillas se peuden hacer cosas muy gaupas... ya me están entrando ganas de improvisar y grabar algo sobre esta base... qué bien suena
Saludos!
Edito:
Pues bueno, he aquí la grabación... me han llamado, me han metido prisa y al final me ha salido una chufa... pero bueno, algo bueno habrá que se pueda sacar y que le pueda servir a alguien, solo he usado la pentatónica menor de Mi (E) y en algún momento la de La (A) y la de Si (B) que son las más usables cuando la tonalidad es Mi Mayor.
No es gran cosa, pero he metido algún lick sacado de uan lección de alguien que la transcribió directamente de BB King ue ya colgaré aquí en el club porque es la leche, que liks mas buenos...
Pues nada, saludos!!
PD: SOYRAFA, mejor así el sonido y el toque?? lo he intentado, creo que se nota
Última edición por avi_bg fecha: 20/10/07 a las 22:06:17.
Muy buena la base Fraco, suena de lujo, es lo mejor que tiene el blues, que incluso con cositas sencillas se peuden hacer cosas muy gaupas... ya me están entrando ganas de improvisar y grabar algo sobre esta base... qué bien suena
Saludos!
Edito:
Pues bueno, he aquí la grabación... me han llamado, me han metido prisa y al final me ha salido una chufa... pero bueno, algo bueno habrá que se pueda sacar y que le pueda servir a alguien, solo he usado la pentatónica menor de Mi (E) y en algún momento la de La (A) y la de Si (B) que son las más usables cuando la tonalidad es Mi Mayor.
No es gran cosa, pero he metido algún lick sacado de uan lección de alguien que la transcribió directamente de BB King ue ya colgaré aquí en el club porque es la leche, que liks mas buenos...
Pues nada, saludos!!
PD: SOYRAFA, mejor así el sonido y el toque?? lo he intentado, creo que se nota
Tio, no veo el enlace...
Con tanta prisa que te han metido se te olvidó
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es
buah, he probado y me estoy aficionando al blues, XD despues de probar me puesto a buscar por todos lados escalas, y jams de otra gente, y demás para ir aprendiendo, saludos tio y muchas gracias
Frasco, esa misma escala me enseño mi profesor de guitarra el primer dia, y nos dijo que la nota de blues (la BN) no la mantubiesemos mucho tiempo, la dieramos de pasada, con un slide o llegar a ella con un bend... para adornar... y queda genial la verdad...