Lonnie Johnson...
Hemos hablado mucho en el foro de Robert Johnson, pero quizás menos de quien fue una de sus mayores influencias, así como el
músico
que también influenció a BB King, Elvis Presley, Django Reinhardt o Jerry Lee Lewis...
Nacido en 1899 en el seno de una familia de
músicos
, el instrumento de sus primeros años fue el violín, sin embargo se convertiría en
guitarrista , aunque también se dice que era buen pianista... tocó con Louis Armstrong, Duke Ellington...
Su estilo y su voz son inconfundibles, se le reconoce en dos compases, como sucede con BB King o Clapton...
Su primera parte de la carrera musical terminó con la gran Depresión en los 20, aunque luego fue reapareciendo, reinventandose, renaciendo, una vez tras otra, también despues de la II Gran Guerra, siempre con la misma personalidad musical personalísima, hasta que, en 1952 más o menos, dejó la música, y trabajaba de conserje en un hotel de Filadelfia, cuando fue redescubierto por un tal Elmer Snowden. Hizo algunas actuaciones en circulos de folk y blues americanos, grabó o se reeditaron algunos discos ( My and My Crazy Self , Tomorrow Night, Blues and Ballads ...) e hizo varias giras por Europa , finalmente, en otra vuelta de tuerca irónica de la vida, en 1969, Lonnie Johnson fue atropellado por un coche en Toronto, lo que le produjo una paralisis parcial , falleciendo, finalmente un año después.
Una desaparición a la altura del supuesto envenenamiento de Robert Johnson, o de la muerte del ciego Blind Lemon Jefferson, coetáneo y colega de Lonnie en los 20, muerto congelado al equivocar el camino de regreso a su casa, después de una noche de blues loca....
Hay mucho más sobre Lonnie Johson en la web, aquí dejo unos enlaces de las pocas grabaciones de películas que existen de él, por supuesto, de la última etapa de su vida...
El caso es que el otro día, tocando (cada vez menos, por cierto), me salió una melodía que (sin llegarle a la suela del zapato,
of course), me recordaba su estilo; la grabé con la camara de fotos, y aquí la dejo. Como siempre que trabajo con Sony Vegas, se me desincroniza la imagen, pero tampoco se pierde nada, para lo que hay que ver...

(por cierto, que el personaje del libro que tan inoportunamente tapa el mastil de la guitarra es precisamente Lonnie Johnson, en la portada del libro más importante de blues que posiblemente se haya escrito.
[Regístrate y verás el enlace]
Bueno... aquí dejo el vídeo, un poco acoj....

porque con el nivel que hay por aquí... en fin... , por supuesto que acepto (y pido) consejo y opinión... a ver si me paso por el aula de Carlos, que es lo que hay que hacer...
Y para dejar buen regusto, debajo, el
Lonnie de verdad, la leyenda que nunca morirá.
Un saludo a tod@s.
Y Enhorabuena por el CLUB!!!