Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Estilos > Blues

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Blues Click here to visit this social group

Improvisación: The sky is cryin' bluesman75 -Hola amigos, Les dejo mi primera improvisación en blues para este foro, espero que les guste y los animo para que lo comenten, ya que me ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/08, 23:26:46
Maestro posteador

Género: Hombre
Amig@s: (1)
Improvisación: The sky is cryin' bluesman75

Publicidad para invitados regístrate

Hola amigos,
Les dejo mi primera improvisación en blues para este foro, espero que les guste y los animo para que lo comenten, ya que me interesa mucho vuestra opinión para mejorar mi blues.
He escuchado muchos temas de este sub foro incluidas las JAM y está muy bueno el nivel. Me alegra que haya tantas personas que sepan apreciar lo bueno de este estilo.

Saludos cordiales a todos,

Claudio.

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por bluesman75 fecha: 01/02/08 a las 00:32:30.
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 31/01/08, 23:47:30
Maestro posteador

Amig@s: (0)
No estoy capacitado musicalmente como para criticarte. Tan solo decirte que he pasado un buen rato escuchándote tocar. Ánimo y a seguir colgando blues
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/08, 15:12:18
Maestro posteador

Cita:
Escrito por rafadc Ver Mensaje
No estoy capacitado musicalmente como para criticarte. Tan solo decirte que he pasado un buen rato escuchándote tocar. Ánimo y a seguir colgando blues
Hola Rafa! Muchas gracias por tu comentario, prepararé algo mejor que una improvisación en la medida que el tiempo me lo permita y lo subiré.

Saludos!

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/08, 16:20:38
Intendente del taller

Amig@s: (32)
No vi el tema hasta hoy..... imperdonable.....

Buen toque bluesman75, la base como la mayoria larga, y eso implica una tendencia hacerse pesada melodicamente...
Pero se ve que tienes buen toque, tal vez hecho en falta algun bend salvaje, un vibrato mas nitido.
Los silencios estan muy correctos, pero en las partes fuertes del tema tienes que procurar darle mas fuerza al tema....

La base de este tema es increscendo, prueba a tocar mas limpio en la primera parte, con una melodia mas melancolica, y a medida que va subiendo el nivel, tocar mas desgarrado....

Espero que te sirvan mis sujerencias para mejorar aun mas si cabe.

un saludo y un placer oirte por aqui...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/08, 17:29:03
Co-Administrador

Amig@s: (47)
Toque impecable

quizás como dice phakkito te ha faltado dejarte llevar...

pero joder, que envidia.

Enhorabuena.

#6 (permalink)  
Antiguo 04/02/08, 18:02:27
Maestro posteador

Cita:
Escrito por phakkito Ver Mensaje
Pero se ve que tienes buen toque, tal vez hecho en falta algun bend salvaje, un vibrato mas nitido.
Los silencios estan muy correctos, pero en las partes fuertes del tema tienes que procurar darle mas fuerza al tema....

La base de este tema es increscendo, prueba a tocar mas limpio en la primera parte, con una melodia mas melancolica, y a medida que va subiendo el nivel, tocar mas desgarrado....

Espero que te sirvan mis sujerencias para mejorar aun mas si cabe.

un saludo y un placer oirte por aqui...
Gracias phakkito por los comentarios, sobre el bend con vibrato, es mi punto débil, pero ultimamente he estado muy enfocado trabajando en eso, si me hubieras escuchado hace unos 6 meses atras, no tenía nada de vibrato y unos bends muy desafinados xD. Coincido con todos aca de que el bend con vibrato es lo que le da el alma a un blues y que la ausencia de ellos se nota, asi que de a poco iré tratando de incluirlos más.

Tienes mucha razón ahora que escucho el tema, que nunca fui de menos a más, es decir, no se nota un matiz en la intención del tema, quizas al final toque un poco mas suave, pero se me acabo el tema y no alcanzé a rematar jeje.

Gracias por tus consejos, enhorabuena.

Claudio.
---------------------------------
Cita:
Escrito por frasco Ver Mensaje
Toque impecable

quizás como dice phakkito te ha faltado dejarte llevar...

pero joder, que envidia.

Enhorabuena.

Gracias frasco por escuchar el tema, he visto unos post tuyos y eres el maestro de los amplificadores, ese GA5 que tienes suena como los dioses para blues !! ya me gustaría comprar uno pero acá en Chile no los venden.

Saludos cordiales!

Última edición por bluesman75 fecha: 04/02/08 a las 18:02:27. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/08, 18:39:14
Maestro secreto

Me ha gustado mucho, te dejo un +1.

hecho 2 cosas de menos en la interpretación para bordarla como un blues; meter más notas mayores (pentatónica mayor), combinándolas con las menores que usas, y que de vez en cuando le des algo de agrsividad, por ejemplo subirte a las octavas altas y hacer chillar la guitarra aguantando arriba los bends!!!!

Pero muy bien eres un blues man, jejej me alegro de oirte por aqui!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/08, 18:50:27
Maestro elegido

Amig@s: (41)
Mucho SRV oigo por ahi, jejeje, esta bien la improvisacion, como te han dicho, algo de seguridad en los vibratos estaria bien, pero en principio suena de lujo, yo tambien te doy un +1, que me ha gustado mucho!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/08, 19:39:25
Maestro posteador

Cita:
Escrito por SOYRAFA Ver Mensaje
... y que de vez en cuando le des algo de agrsividad, por ejemplo subirte a las octavas altas y hacer chillar la guitarra aguantando arriba los bends!!!!
Tomaré ese consejo muy en serio y vamos a ver que resulta, he escuchado tus blues y me han gustado mucho.
Quien dijo que el blues era facil ? todos se saben la pentatonica, pero de ahi a hacer un buen blues ... vaya que camino mas largo hay.
Saludos cordiales!
---------------------------------
Cita:
Escrito por Fali Ver Mensaje
Mucho SRV oigo por ahi, jejeje, esta bien la improvisacion, como te han dicho, algo de seguridad en los vibratos estaria bien, pero en principio suena de lujo, yo tambien te doy un +1, que me ha gustado mucho!
Jejeje SRV claro que sí!, el blues tocado a lo Hendrix es mi debilidad, también me gusta como toca Kenny Wayne Shepperd que sigue esa misma línea.
Gracias por el +1 y felicitaciones por tus blues, también suenan de lujo.

Última edición por bluesman75 fecha: 04/02/08 a las 19:39:25. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/08, 21:15:36
Neófito

Esta muy guapa la improvisacion! Yo me estoy metiendo en esto del blues a ver q pasa.jejeje
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 19/02/08, 15:53:20
Maestro posteador

Cita:
Escrito por Iceman2007 Ver Mensaje
Esta muy guapa la improvisacion! Yo me estoy metiendo en esto del blues a ver q pasa.jejeje
Gracias por tu comentario y ánimo con el blues, no encontrarás mejor escuela para el feeling.

Salu2!
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/08, 03:07:08
Maestro perfecto

Muy bien Bluesman, te felicito por la impro. Hay blues en el aire... +1
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Blues

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación