Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Clubs y Grupos Sociales > Clubs por Estilos > Blues

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Blues Click here to visit this social group

Impro Blues por Ikazategi -Pues el otro dia vi una backing que habia subido al foro phakkito y me gusto y estube trasteando con ella, y hoy me he vuelto ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 00:31:35
Maestro elegido

Género: Hombre
Amig@s: (7)
Contactar con ikazategi a través de MSN
Impro Blues por Ikazategi

Publicidad para invitados regístrate

Pues el otro dia vi una backing que habia subido al foro phakkito y me gusto y estube trasteando con ella, y hoy me he vuelto a acordar de ella y he grabado lo que he tocado.

Es una impro, asi que no seais muy duros... jeje.

Son dos ruedas de blues, y esta grabada en dos tomas, una toma para cada rueda, y lo grabe con el vamp2 y un interface audio-usb de berhinger tambien..

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Un saludo y espero vuestras criticas!!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#2 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 00:59:50
Intendente del taller

Amig@s: (32)
buena impro Ikazategi, aunque le has dado un toque muy rockero tal vez.
En plan muy ortodoxo, no metas demasiados ligados y una distorsion mas suave sin mucho delay, en este caso tipo Fender. Las frases mas cortas y contundentes y con ciertos silencios.
Esto todo dicho en plan constructivo, por que tecnica se ve que tienes de sobra se ve a la legua.

un saludo y un +1 por supuesto
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 01:24:58
Maestro elegido

Amig@s: (41)
hey, que licks mas guapos tio, son tuyos o los tienes por ahi?? te voy a copiar mas de uno con toda mi cara dura, jejejeje. A mi el sonido no me disgusta, pero le quitaria un poco de "mordiente", me imagino que seria tema de ecualizacion... es algo personal. Phakkito como buen purista quiere la pastilla del mastil de una telecaster en un ampli clase A en limpio , tampoco es mala combinacion para estas cosas, aunque a mi me cuesta horrores sonar con una pulsacion "adecuada" con la guitarra tan limpia...

no me deja darte una repupiruleta, te la debo...

Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 01:54:23
Co-Administrador

Amig@s: (47)
Yo no sabría hacerla mejor.

Partiendo de esa premisa, como oyente y no como guitarrista, echo de menos los silencios, unos descansos entre los fraseos.
Darle respiraciones, como si la guitarra cantase.

Está cojonudamente tocado, tienes agilidad y precisión. se escuchan todas las notas.

ika, eres bueno, abogado, eres bueno...

Pd.- te daría un +1 peeeero me sale esto:

#5 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 02:20:00
Intendente del taller

Cita:
Escrito por Fali Ver Mensaje
Phakkito como buen purista quiere la pastilla del mastil de una telecaster en un ampli clase A en limpio , tampoco es mala combinacion para estas cosas, aunque a mi me cuesta horrores sonar con una pulsacion "adecuada" con la guitarra tan limpia...
Tampoco es eso, que sabes que me gusta SRV y no precisamente tocaba limpio todo

Pero estaras de acuerdo que el sonido de la guitarra suena muy Heavy para el tema. Ikazategi ya es un tío con nivel y como bien comenta Frasco, los consejos como oyentes asiduos de blues tienen que ser algo mas "ácidos" .

Respecto a lo de la pulsación Fali , y perdona el pequeño offtopic Jon. Creo que precisamente es un fallo que tenemos, si tu tocas lo mas limpio posible, y consigues ese sonido y pulsación que indicas, prueba luego a meter una distorsion mas suave y poca reverb y veras que cambio notas.

Saludos..

#6 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 02:58:20
Maestro perfecto

Entradas de Blog: 1
Última entrada: Steel Symphony
Amig@s: (23)
suena de putisima madre...me recordaste mucho al sonido de ritchie kotzen en sus blues, enohorabuena!!!!
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 07:28:35
Gran maestro posteador

Amig@s: (13)
Contactar con Asphix a través de MSN
Saludos...

Tienes buen sonido y buenos fraseos, al principio como que senti la impro un poco flojona pero la llevaste a buen termino bastante fluido +1
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 08:08:27
Maestro elegido

Aupa chicos!!

Gracias por escuchar la jam y por las criticas.

Yo no soy un buen guitarrista de blues.... como bien comenta phakkito, mi sonido no es el idoneo para un blues, ni mi fraseo es un fraseo tipico de un blues, sino mas bien de rock con matices o notas "blues"....

he tocado como toco yo, no trataba de hacerme un bluesman.... jeje

Lo toque con una Ibanez RG con tone zone y paf pro... y la primera parte de la impro esta tocada con la tone zone en single y la segunda con la tone zone.

El sonido no tiene mucha distorsion, aparte de lo que pueda parecer, pero esta pastilla tiene bastante salida.... eso si, trate de darle buena pulsacion para que se escuchara en condiciones...
Por otro lado, lleba mucho delay... mas de lo recomendable quiza... pero ayer me llego el carl martin y habia que provarlo!!

Fali, esto esta improvisado, asi que toque lo que me salio en el momento. Los licks, pues son mios, pero probablemente los halla ido sacando de aqui y de alli.... Hay muchas notas "fuera de escala" o notas "blues" y son ideas cogidas de otros guitarras como SRV por ejemplo... otros licks son estructuras mas o menos tipicas que uso con mi grupo al tocar, y otros son inspiracion al momento... Tu copia, copia, que eso esactamente es lo que hago yo al escuchar jamss... jejeje

Un saludo!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 08:38:32
Preboste y juez del foro

Amig@s: (34)
Contactar con JGoicochea a través de MSN Contactar con JGoicochea a través de Yahoo
tio muy muy feeling<!!! buenos licks, el sonido no es muy de mi gusto pero suena super bien modulado y trabajado, muy buen trabajo tio saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 08:42:20
Maestro secreto

Amig@s: (0)
Está muy bien, si bien hay licks que se salen de estilo hay otros que conectan muy bien.

Me gusta más la primera vuelta, y el sonido aunque no es puro blues también pega mucho, agresivo y le sacas buen partido, suenas muy a lo que se llama "modernblues".

Se echan de menos un par de "vueltas" más....

Ahí te dejo un merecido +1.

Por cierto la base de Phakito, muy buena gracias por subirla, pero tiene un pequeño error ya que pone que es menor y en realidad es mayor.

Saludos
Responder Con Cita
Advertisement

#11 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 14:06:21
Maestro elegido

Aupa gracias por escuchar y opinar sobre la cancion!

SOYRAFA, la base esta en sol mayor, pero al final, como en casi todos los blues, se usa la pentatonica de sol menor para improvisar, aunque puedas meter muchas mas notas claro. Por lo que probablemnte, para gente que no domina la tonalidad de blues, esta reseña le sea mas adecuada...

UN saludo!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/07, 15:52:50
Intendente del taller

Efectivamente SOYRAFA, llevas razon esta en mayor como practicamente casi todos los blues con dominante etc...
pero como comenta Ikazategi, la mayoria de las backings que tengo y encuentro, indican por ejemplo Dm, no por la tonalidad del tema, sino como referencia de la escala a usar.
Al igual que cuando hablamos de un blues en Mi (E), la escala a utilizar como referencia es la escala menor pentatonica de MI, o la de blues, etc, simplemente como referencia.

Fijo que tu ya lo sabes, pero para los neofitos en el tema, creo que la aclaracion les ayudara.

Ya puestos en ello, ikazategui, tu que estas mas puesto en el tema, crea un post sobre las tonalidades a usar, como en este caso, para guiar a los noveles en el blues....ok?

saludos.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Tags
blues

Últimos hilos publicados en el foro: Blues

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación