Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Escuchas Obligatorias -Robert Johnson - King of the Delta Blues Singers
Albert King - Born under a Bad Sign
B.B. King - Live in Cook County Jail
SRV ...
Johny Winter - Still Alive and well
Howlin Wolf - Howlin wolf rides again
Gary Moore - Still got the blues
Steve Ray Vaughan - Texas flood
Robben Ford - The inside Story
por Blues para escuchar....y que se pueda encontrar facilmente en tiendas y "economatos".
Eric Clapton - From The Cradle simplemente genial blues añejo
B.B. King - Friends 80 (2005) una gozada tocando con gente de la talla de Van Morrison, Clapton, etc.
Albert King - Born Under A Bad Sign [1967] El rey del bend superlativo
Alber King and Stevie Ray Vaughan, disco de una jam del 82, aunque albert estaba en su declibe, escuchar a estos dos monstruos es una pasada, ademas tiene el tema TExas Flood, antes de que se editara el propio disco...en plan jam...
Johnny Winter - Progressive Blues experiment (1968) como el titulo dice, blues progresivo, ese es Winter.
Stevie Ray Vaughan - Texas Flood [1983]. Disco imprescindible dentro del estilo Texas....
John Mayall & The BluesBrakers With Eric Clapton. Maximo exponente del blues britanico, este es el famoso album "BEANO"
Muddy Waters 1977- Hard Again uno de los padres del blues electrico, en su segunda juventud. magnifico
Peter Green - Fleetwood Mac - The Blues Years (2CD 60s) Fleetwood mac en sus origenes, nada que ver con la linea luego seguida por el grupo.. blues puro y rancio, con una guitarra por parte de Green desgarradora....
A ver algo que no hayáis mencionado que me venga a la cabeza...
BB King - Blues on the bayou (con esa Blues Boys Tune abriendo... !!!) // 1998
The Allman Brothers - At Fillmore East (impresionante directo de los precursores del rock sureño, y ese Duane... ) // 1971
Junior Wells - Hoodoo Man Blues (primer disco de esa leyenda viviente del blues de chicago que es Buddy Guy) // 1965
Blind Faith - Blind Faith (Rock y blues británico, qué decir de Clapton... viene con algunas jams en el segundo CD de la reedición "deluxe" que salió en 2002) // 1969
Dios phakkito, que bueno era Rory... especialmente me gusta mucho como le mete al slide, tiene ahi un vibrato con muchisima fuerza, y muy nervioso, me encanta !!!!!!! hacia tiempo que no oia nada de este irlandes loco... este si que llevaba la strato destrozada, SRV a su lado la tenia siempre enceradita y brillante
Un pequeño recordatorio para el gran Duane:
-Una jam session con Clapton en el Filmore East. Cinco temas instrumentales de más de 15 minutos cada uno, todos im-pre-sio-nan-tes (me costó localizarlos con la mula)
Todos los que habéis citado están muy bien, pero abogemos un poco por los nuevos bluesmen:
-Eric Steckel (15-16 añitos y ya es una bestia)
-Kenny Wayne Shepperd (llegó a tocar en una gira yankee con el G3 y ha tocado mucho tiempo con Double Trouble después de morir SRV)
-Jonny Lang
- Y el mérito del ciego Jeff Healey?
Un pequeño recordatorio para el gran Duane:
-Una jam session con Clapton en el Filmore East. Cinco temas instrumentales de más de 15 minutos cada uno, todos im-pre-sio-nan-tes (me costó localizarlos con la mula)
Te refieres a ???
(1970) Eric Clapton - Derek and the Dominoes Layla Studio Sessions
Impresionante disco, dos CD con sesiones jams, improvisacion pura y grabaciones de estudio....
Respecto a los nuevos, claro que hablaremos, y otros mas oldies que no son tan nombrados...