Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
escalas para blues -hola amigos queria saber si hay algun tipo de escala que se use en el blues aparte de la pentatonica para la improvisacion y eso gracias.
...
para blues, la escala de blues, jejejeje. Es la pentatonica pero añadiendo una nota mas, la llamada "blue note". Tambien puedes dar pinceladas de mixolidia, pero eso ya es mas complicado, yo algun lick por ahi meto con mixolidia, algo que le copie a satriani y reconverti a mi gusto... pero es complicado meter ese tipo de cosas en el blues. Con la escala de blues haces maravillas!
para blues, la escala de blues, jejejeje. Es la pentatonica pero añadiendo una nota mas, la llamada "blue note". Tambien puedes dar pinceladas de mixolidia, pero eso ya es mas complicado, yo algun lick por ahi meto con mixolidia, algo que le copie a satriani y reconverti a mi gusto... pero es complicado meter ese tipo de cosas en el blues. Con la escala de blues haces maravillas!
Los patrones de la pentatonica, y la blue note va con una estrellita. Prueba a pasar por estas notas con ligados, o algun slide rapido para que no te suene tan raro y te vayas haceindo con ella al principio...
Los patrones de la pentatonica, y la blue note va con una estrellita. Prueba a pasar por estas notas con ligados, o algun slide rapido para que no te suene tan raro y te vayas haceindo con ella al principio...
como se save si una guitarra tiene buen sonido
por si misma
ya que si la conectamos a pedales etc. le
damos un sonido artificial
por eso cuando se dice ,tiene un buen sonido
quisiera saver como lo distinguen
Gracias por el aporte.. pero mi duda es en que nota ocupo la escala? ejemplo la 1st sirve para una MI Mayor?? la 2nd para un SI... la 5th para un LA??? o no es asi????
Hay que distinguir entre blues mayores y menores, yo lo hago con el oido, y las escalas que puedes meter, para los menores, la pentatonica, la blues y la dorica, incluso suele entrar la eolica, este blues suele sonar muy melodico, se distingue rapido.
El verdadro blues suele ser mayor, y entra la pentatonica mayor, la pentatonica menor, y la mixolidia, aunque yo tambien meto la dorica y al final cromatismos y tal
Esto basicamente, porque al final haciendo notas de paso y cosas asi, puedes meter la cromatica entera, pero eso suena ya mas fusion
Lo mas importante para sonar blues, funky o rock es la ritmica que le metas a las notas