Pastillas para Ibanez S520EX

sergio
#1 por sergio el 02/07/2007
he estado pensando en cambiarle las pastillas que trae de fabrica mi ibanez,por ahora tan solo quiero cambiarle la del puente... pero la verdad ni idea... pense en la D sonic de dimarzio pero no se si ira bien con el cuerpo de cahoba de la guitarra ¿que creen uds?, necesito una pastilla q defina bastante.. para tocar metal, progresivo... etc etc... gracias..

PD: aprovecho tambien para presentarme ya q soy nuevo por aki.. saludos desde Venezuela
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 02/07/2007
Creo que, sino estas muy seguro del sonido de uan pastilla, la D Sonic actualmente es la más recomendada!!!

Por qué? Pues porque con la "cuchilla" (el lado de la pastilla que es una barra a modo de imán) hacia el puente da un tono más definido y crujiente... que es demasiado chillona asi? Tranqui, no la has cagado, ponla al reves, con las piezas polares hacia el puente y listo, tendrás un sonido algo más cálido y redondo...


Ademas, de potencia va perfecta!!! Yo estaba pensando en comprar una, epro claro, ahoramismo no tengo una guitarra a la que se la quiera poner... ya veremos cuando decida volverme al heavy de nuevo :D
Subir
luismars
#3 por luismars el 02/07/2007
Depende de la caña que quieras, en ibanez suenan bien unas 59/JB de Seymour duncan, Dimarzio también pero no controlo tanto, igual unas evo o evo2, si quieres más chicha unas EMG igual son lo tuyo.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 02/07/2007
pues para lo que tu quieres te recomiendo las dimarzio que tu dices con unas paf pro... lo que te puedo recomendar es que pruebes y saques tus concluciones
Subir
khike
#5 por khike el 03/07/2007
Tienes la ventaja de tener una guitarra de cuerpo de Caoba, bajo esas caracteristicas de madera puedes escojer el modelo los pickups q quieres reeemplazar, entra a la pagina de DiMarzio!

saludos! :)
Subir
sergio
#6 por sergio el 03/07/2007
hey gracias a todos por las respuestas... pues si.. la verdad me gustaria probar.. pero una de las razones por las que abri esto fue porq en Venezuela se hace realmente dificil probar pickups.. y a menos de que conozcas a alguien que los tngas de verdad s casi imposible
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 05/07/2007
Yo tengo esa misma guitarra y le puse Paf Pro en mástil (sónido insuperable) y en el puente Fred (los armónicos son increíbles).
Aunque ultimamente me entró la curiosidad por poner Paf Pro también en el bridge.
Saludos,
Subir
khike
#8 por khike el 05/07/2007
La Pafpro es un Pickup muy versatil ya que puede ser usada en cualquier posicion de la guitarra, siempre que converso con algun luthier recomiendan mucho este Pickup, puedes considerar una buena opcion para tu cambio de pickups

La JEM Floral trae equipados los Pafpro tanto en el neck como en el bridge

Saludos

:)
Subir
ibanez93
#9 por ibanez93 el 17/02/2009
yo estoy con la misma duda, creo q esa sera mi proxima inversion :D pero busco un sonido "rockero", maiden, gnr, ozzy etc.. y pensaba en unas seymour duncan q creo q le van bastante bien. saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo