Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Siempre que hablan de escalas y modos me lio un poco. A mi aprender lo abstracto me cuesta mucho trabajo, me resulta más facil si hago estudios comparativos, se que la escala de blues es la pentatonica mas las dos "blue notes", así me sé una escala y dos notas, con lo que ya me sé la dos.
Por eso os pongo esta imagen de algunas escalas de mi, para que podais hacer comparativa entre la escala mayor y la menos, la de blues y la pentatonica, etc.
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es
lo unico que empezamos por la tonica en sexta traste 12, el pequeño truco de mezclar en pasajes mayor y menor, en posiciones del mastil mas comodas.....
la escala Menor hace Mi, sol, la, si, re, mientras
la escala Mayor hace Mi, fa#, sol#, si, do#
la esc. menor de do# hace Do# mi, fa, sol#, si
Supongo que la mayor te confunde porque es casi identica a la escala menor de Do# y el movimiento de dedos parece una pentatónica menor de do# comenzada en segundo grado.
¿a que parece que sé lo que estoy diciendo? pues nada mas lejos de la realidad, lo estoy aprendiendo ahora
__________________ Apúntate al grupo social de andaluces en el foro: ¿eres andaluz?
Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos? www.audiocosas.es
Tambien es correcto como lo comenta JM, solo que seria la siguiente posicion a como tu lo has explicado. Es simplemente lo mismo en distintas posiciones del mastil, lo unico que asi tienes cerca la pentatonica menor, para enlazar, sin hacer un recorrido arriba y abajo.
saludos...
PD: aclaro que npi de teoria como llevar la contraria, simplemente saque los esquemas del guitar pro...
Bueno, yo puse un post, o respondí a uno, no recuerdo, hablando de un programa gratuito bastante útil, , donde aparecen todas las escalas, modos, acordes, la cosa es que nadie me hizo ni caso... os vuelvo a mandar el enlace por si alguno le interesa porque es sencillo y claro....