Tutorial de aplicación de gomalaca (con video)

Le encuentras utilidad a este tipo de videos???
Si, me gusta además el tono de humor
Sí, pero los plantearia con mas seriedad.
Soy aficionado a la lutheria pero esto no me aporta nada
No me interesa el tema
Votos totales: 147
frasco
#1 por frasco el 05/04/2010
Hola compañeros:

Como el título puede resultar confuso, antes de que empeceis a ver los videos os aviso que son un verdadero coñazo.

Estos videos no son los definitivos, son un "piloto cutre" de una serie que pienso llamar "Desmontando Mitos" y que se pondrán (además de en este foro) en una página web sobre Luthería para principiantes.

La idea es desentrañar con humor las falsas verdades y las leyendas urbanas sobre todo lo místico que tiene la luthería.

Necesito vuestra sincera opinión, sobre el tema, sobre el formato y sobre la utilidad de la idea, pues en cada video se mostrará cuanto hay de verdad y de mentira en muchas afirmaciones "lutheriles". y la verdad que cuestan su trabajo hacerlos (este no tiene el montaje real hecho), y solo valdrá la pena la molestia si estais interesados en ellos.

Ya os lo dejo.

En el primero se demuestra la falsedad de la supuesta "dificultad" en aplicar gomalaca y en el segundo se sacan conclusiones y se muestra el resultado.

Please, os pido paciencia y verlos enteros para recibir vuestras críticas o vuestras sugerencias sabiendo que de las conclusiones que aquí obtenemos dependerá si me embarco en este nuevo proyecto o si aprovechamos el tiempo en algo más productivo.






Gracias, mil gracias.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
gonb
#2 por gonb el 05/04/2010
jajaj que CRACK!!!!!muy bueno
la pelusilla del ombligo de mozart....jaja
en serio muy buen video, y el que busce como usar la gomam laca le va a ir de coña.
animo con esa web
Subir
1
gonzapiojo
#3 por gonzapiojo el 05/04/2010
de 10 flaco !!!!!!! gran aporte !!!!! te pasaste !!!!
Subir
David
#4 por David el 05/04/2010
Me ha gustado.

He votado que los plantearía con más seriedad pero porque era la única opción que cuadraba un poco. No es que el humor sea malo, pero creo que metes mucha paja que llega a cansar.

Un poquito de cachondeo nunca viene mal, pero repetir mucho las coñas cansa. Aún así, lo de los polvos mágicos que echan las niñas en las discotecas me ha hecho soltar una carcajada :D, pero el resto me ha resultado un poco "pastoso" en ocasiones ;)

:saludo:
Subir
2
cxrlox
#5 por cxrlox el 05/04/2010
Desmontado mitos suena a mythbuster!! muy bueno el video que crack!
Subir
tiqwo
#6 por tiqwo el 05/04/2010
Pues claro que estos videos interesan, por lo menos para los novatos como yo.

Por mi, desmonta... desmonta to los mitos que puedas aunque seguro que te lloveran criticas.
Subir
Advent
#7 por Advent el 05/04/2010
El sonido es así a propósito?? O es que me falla a mi el Youtube....... Si es a propósito yo lo quitaría, porque es un poco fastidioso tanto rato...

Por lo demás, cualquier cosa que sea para enseñar este tipo de cosa siempre es bien recibida.

Un saludo!!
Subir
tiqwo
#8 por tiqwo el 05/04/2010
lo del sonido supongo que es asi queriendo para acortar la duracion del video
Subir
o37
#9 por o37 el 05/04/2010
Enhorabuena por el resultado.Bueniiiiisssssimo. Muchas gracias Frasco.
En cuanto a las coñas mete todas las que quieras que ha quedado todo clarísimo y ya tendremos tiempo y ocasiones pa estar serios y hasta para llorar que la vida es muy perra.
Un saludo
Subir
Advent
#10 por Advent el 05/04/2010
Tiqwo escribió:
lo del sonido supongo que es asi queriendo para acortar la duracion del video


Ahora que lo dices si es verdad....asi caben los 10 minutos que te deja el Youtube.

Un saludo!!
Subir
frasco
#11 por frasco el 05/04/2010
precisamente es eso... quería cortar el video lo menos posible para que nadie supusiera que hay algún tipo de trampa en el resultado. Si no acelero sería mas coñazo aún pues habria que ver como me llevo dos minutos callado dando simplemente pases de muñequilla y cosas del estilo.

Mi camara de todas formas solo graba 4 minutos y pico y se le llena la memoria.

Tened en cuenta tambien que es solo un video grabado sobre la marcha, sin preparación previa, sin guión y recordando algunas de las tonterias que he escuchado sobre la gomalaca.
supongo que cada video iría acompañado en la web de un tutorial en el que se explique como se hacen las cosas de verdad.

Espero no ganarme algún enemigo en la profesion, aunque se de un foro del que soy asiduo que no se me ocurriría colgar este video por miedo a que me crucifiquen. :risa:

Lo ideal sería poder cortar el video y que durase solo un par de minutos para no resultar tan cansino, pero creo que perdería también parte de su valor como demostración.

quizás hacer menos bromas durante el video y hacer una introduccion en tono sarcástico algo mas seria tambien, de modo que pueda poner el video entero rápido solo frenando en las partes de interés del proceso, pero temo que la gente pierda la atencion a lo que se está haciendo en el video si no espera que diga alguna gilipollez como la de los polvos mágicos o la de la gomilla de caucho0 del amazonas... no sé compañeros, no soy profesional de la comunicación y tampoco tengo experiencias previas sobre las que basarme.

Sabeis que youtube te marca una estadística de las partes donde la gente se aburrió de ver el video y cosas así. Eso me servirá tambien para tomar decisiones.

mil gracias por vuestra atencion chicos, no sabeis cuanto la valoro.

:saludo:
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 05/04/2010
Grande Frasco !! ,, no e encontrado muchos videos didacticos sobre pintura y acabados de guitarra, este esta muy bueno,, aunq para mi hay demasiaaaaaaaaaado humor, nunca viene mal, pero hay veces q no se bien si es un chiste o es algo importante, asi q esto confunde un poco, en pocas cosas tenga dudas (muy pocas y casi q no son dudas) pero para los q estan recien recien empesando en la lutheria esto creo q los confundira mas,, esta es mi humilde opinion, suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo