Trasteos en Cort Z44 nuevecita, 6ª y 5ª cuerda.

aisack
#1 por aisack el 10/09/2008
¡Hola!

El domingo me regalaron una Cort Z44, que iba muy bien calibrada (creo que me la han pillado en guitarristas.es), pero hoy cuando he ido a retomar la práctica, he notado que la 5ª y 6ª cuerda trastean en todo el mástil, desde los trastes altos a los bajos.

No he tocado nada, ya que iba bastante bien, pero ahora también me he dado cuenta de que el mástil está cóncavo (muy cóncavo, lo he sospechado al verlo a simple vista...).

¿Necesita un ajuste del alma? El trasteo se ha eliminado subiendo un poco la altura del puente, aunque la 6ª si no la pulso demasiado bien sigue trasteando mínimamente...


Espero vuestros consejos, puesto que quiero empezar ya a jugar con el aparatito... Porque a mi vieja guitarra sí que la he calibrado veinte veces, pero a esta ya me dá respeto...


P.D.: Por otro lado, quería afinar la sexta cuerda únicamente 2 semitonos más bajos; ¿esto afectaría en un futuro al alma y a la calibración, o al ser simplemente una cuerda no hay problema?. Aún no lo he hecho y después de esto me dá miedo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 10/09/2008
No te preocupes la cort z44 es como cualquier guitarra y tienes que ajustarla a tu gusto, si te la compras en una tienda este ajuste te lo hacen ellos, a veces fatal, si no dispones de la tienda tienes los magnificos tutoriales del foro, solo tienes que tener en cuenta de girar el alma un cuarto de vuelta para no romperla y no forzarla.
La afinacion de la 6 cuerda no afecta para nada al alma ni a la calibracion, el mastil no es una hoja de papel.
Subir
aisack
#3 por aisack el 11/09/2008
Al final la ajusté por mi cuenta anoche y todo de nuevo OK.

Supongo que como viene con un juego de cuerdas del 0,46-0,10, pues que al estar parada, estar nueva y demás cedió un poco, eso sin contar la humedad que ha habido estos días en el ambiente por acá...

El caso es que trasteaba levemente si no apretabas fuertemente las cuerdas en los últimos trastes, sobre todo con quintas de 6ª,5ª y 4ª cuerda... pero he subido levemente el puente y solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo