Tapa de guitarra astillada - ideas arreglo

  • 1
elessar
#1 por elessar el 16/04/2010
Buenos días

Hace un año decidí comprar un kid de les paul para motarlo y pintarlo, esta en este hilo, en el que podéis ver 2 proyectos con kit les paul, uno es el mío

kit les paul

Debido sobre todo a las prisas y mi nula experiencia, el acabado no fue todo lo bueno que yo esperaba así que he decidido volver a empezar, voy a desmontar todo y pintar de nuevo
En esta ocasión con más paciencia y calma, a lo que ayuda que el verano pasado mi hicieran este gran regalo

4ffe106f50fc6e69bee86a725f96b-636556.jpg


Bueno el problema me ha surgido al quitar los anclajes del puente, fotos abajo, creo que lo podre pegar con cola, no se si dar algo de masilla y de que tipo seria y después lijar, espero que quede bien, pues me gustaría dar un acabado que se vea la veta de la madera con tinte etc… (Como el del otro hilo que he puesto)

Las fotillos

a544b52f4f46ad8a2be0a558e8250-636556.jpg

f3a9f4e0bc34da7843e745cb875bc-636556.jpg

b7af7efc52dedbf22fd9b2f19d4a5-636556.jpg

Pero antes de ponerme manos a la obra espero sugerencias de los expertos en estos temas, por tener orientación, si hay alguna otra solución mejor, o si la que he pensado puede ser buena.

Muchas Gracias y Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 16/04/2010
Si quieres q se vea la beta de la madera descarta lo de rellenar con masilla, porq sino no quedara para nada bien,, lo malo es q esta en un lugar muy al centro el "destroce", porq sino lo podrias tapar con un sunburst y dejar la beta en el medio, pero un sunburst en este caso no serviria ... Si no has sacado muuuucha madera podrias rebajar lo mas minimo posible esa zona, de los dos lados hasta dejarla pareja, pero entonces no tendrias q darle inclinacion al puente y tendria q quedar mas recto (paralelo a la cejilla/nut), con rebajar la zona dond va el cordal no te precopues, rebajala,, lo jodido esta en la zona del puente, es mucho lo q has sacado de madera ??? si es poco rebaja de ls dos lados lo minimos posible hasta que queden parejos.
Subir
elessar
#3 por elessar el 16/04/2010
La astilla debe tener unos 2 a 3 mm de espesor (quizás menos..) y de largo pues lo que se ve en la foto, son dos trozos uno muy pequeño, el del agujero más cercano a la pastilla, y el que se ve más grande, la verdad es que encajan mas o menos bien, por eso pensé en da cola y pegarlos
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 17/04/2010
Por lo q se ve en las fotos esta muuy astillada la parte que le sacaste, no ?? Si puedes hacer encajar las piesas, y que quede para rellenar en masilla la menor parte posible hazlo,, la parte que rellenes cn masilla al final no se vera tan bien, pero si haces bien el trabajo te quedara casi inperseptible el error este. Lo mejor seria esperar para ver si te contesta bien la pregunta Raulón o Frasco (foreros de las buenos q hay aqui) que seguro te daran una respuesta bien clara, si puedes mandales un mensaje personal. Suerte ...
Subir
elessar
#5 por elessar el 19/04/2010
Encajan bien, creo que voy a intentar pegarlo y dar algo de masilla para los huecos, y una vez este todo bien seco lijaré, pero primero desmontaré bien toda la electrónica

Muchas gracias por a la ayuda papasmamas

:ok:

Salud2
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 19/04/2010
Estoy con Papasmamas, pega (con titebond, mejor que con cola, pues quedará más sólido) y luego lija el acabado como si no hubiese pasado nada. Si una vez lijado el acabado te queda algún hueco, será mínimo, y no se notará si lo llenas con masilla.
Para otra vez que quites los pilares del puente, aplica calor. Suelen estar fijados con colas sensibles al calor, y así evitarás el desastre...

Suerte, y pon fotos de como va quedando!
Subir
elessar
#7 por elessar el 28/04/2010
Pues si lo pegue y quedo bastante sólido, ya esta lijado y todo, y no se nota apenas ....no va hacer falta ni dar masilla; lo único que tengo ahora es que pesaba dar un acabado que se viera la veta, pero cuando pinte la primera vez creo que di muchas capas, y he tenido que lijar mucho para poder quitar bien toda la pintura, y la veta a desaparecido casi, asi que creo que tendré que pensar en otro acabado, ya subire alguna foto

ciao salu2
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 28/04/2010
Despues sube unas fotos para ver como te quedo,, y cuando hagas el trabajo para dejarla en acabado natural has otro post,, suerte compañero :brindis:
Subir
elessar
#9 por elessar el 05/05/2010
Wenas de momento solo una fotillo de la guitarra ya lijada

ae4838b049382e09e8f2a03b532a0-652358.jpg

Como se ve la rotura no se aprecia casi, pero al lijar tanto me he llevado la tapa de arce, y ha quedado con este aspecto, lo cual me esta haciendo plantearme si dar un acabado solido en lugar de que se vea la beta

¿que opinais?

Un saludo

ciaoooo :yahoo:
Subir
bassiot
#10 por bassiot el 05/05/2010
yo le haria un sunbusrt, asi tapas la falta con color solido y aprovechas la veta que queda.
Subir
lugaca
#11 por lugaca el 05/05/2010
Totalmente de acuerdo con bassiot, quedaría perfecta con un sunburst, que siempre es bonito que se vea veta por algún lado.
La parte desconchada del puente, ni se nota, ha quedado muy bien!
Suerte con ello!
:brindis:
Subir
papasmamas
#12 por papasmamas el 05/05/2010
Te quedo muy bien al final, se nota muuuuy minimamente la cosa :ok: ,, creo q tanto un sunburst como un acbado solido le quedaria muy bien,, suerte ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo