Stetsbar y SG

  • 1
ryckyboy123
#1 por ryckyboy123 el 20/12/2008
bueno foreros abro este post porque acabo de instalar un stetsbar en mi SG.
Stetsbar
la cosa es que habian varios foreros que buscaban un tremolo para guitarras con tune o' matic..tipo les paul,sg ( metilico...:pjeej entre otros)y otros modelos de puente fijo....yo busque durante meses..algun tipo de tremolo para mi sg ...pero la mayoria necesitaba nuevos agujeros en la guitarra cosa que no queria hacer...:(pero despues de buscar y buscar encontre este
Stetsbar
;)hice una tasaccion bacaria ..y me llego sin mas problemas...
instalacion:-la intalacion es facil no se requiere de agujerear la guitarra....pero en mi caso con una sg...y ese tipo de stetsbar...tuve que cortar el golpeador...pero nada del otro mundo...f4ec9bf84fb46b64e4e72ef90760f-317354.jpg
aqui se ve como corte el golpeador...22b0ce9f556b8ad15252e34c78296-317354.jpg
aqui mas de cerca...531c0435a59b3be9584ce7413496b-317354.jpgca12b576345a4042d74cf433db5fb-317354.jpge4e92c4cc83b85f3f883ed7aed01d-317354.jpg
ahi esta con palanca y todo...:ok:bueno lo que hay que decir...es un tremolo flotante...puedes subir y bajar el pitch...yo lo tengo adaptado para subir un tono..talvez un tono y medio....y para abajo sono como 6 o mas tonos....bueno esto hace un poco mas de una octava....no es un floyd rose ...pero tiene un rango bastante amplio ..y lo bueno es que conserva bien la entonacion ...porque tiene un sistema de auto stop...y si las cuerdas estan ok, o sea se han equilibrado,por que como bien saben cuerdas nuevas un bend ...uf y un tono menos,no desafina ni con dive bombs:yahoo:...es un hitec tremolo...y repito no es un floyd rose...aunque es un tremolo flotante...no van a hacer lo que vai hace en su jem pero ...se puede hacer bastante,bastante....
el precio ....pague aprox....280,290€ con costos de envio..pero no me arrepiento encuentro que fue un buena inversion...
bueno solo queria contar mi experiencia con este producto...hasta el momento despues de unos dias de prueba estoy 100% satisfecho
aqui dejo el enlace del importador para europa por si a alguien le interesa
Stetsbar Tremolo Systems
espero subir algo de audio pronto :) saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex Phrymerial
#2 por Alex Phrymerial el 20/12/2008
UAU tiiioo, uau!!:aplausos:


Sube algo de audio;)
Subir
ryckyboy123
#3 por ryckyboy123 el 20/12/2008
:) ave si subo algo para el lunes ...por ahi :D fue mi regalo de navidad:oops: bueno auto regalo:cool::D
Subir
trino
#4 por trino el 20/12/2008
Tiene muy buena pinta, esta bueno que tenga el diseño adecuado para no tener que modificar la guitarra, y estéticamente queda muy bien. Felicitaciones por la adquisición :ok:
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 20/12/2008
gracias trino..la verdad estoy muy contento...con todo,la guitarra y tremolo...ahora me quedan algunos pedales por ahi que quiero comprar...y un buen ampli a valbulas..;)pero ya tengo para bastante tiempo:Dsaludos!!
Subir
Alex Phrymerial
#6 por Alex Phrymerial el 20/12/2008
VAS a flipar tio!!!

A i eso... que felicidades!
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 20/12/2008
jejej he pasado ya 6 horas tacando...y estoy como una cabra jajaj experimentando..y pasandomelo ...uf...jajajaj y solo con unas cervezas ..y unos backing tracks.... jajajjaja subire pronto algo de audio......:saludo::D
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 22/12/2008
Ei, rickyboy, ha quedado genial.:ok:

A mi que no me gusta el hardware dorado, este stetsbar cromado le queda genial.:aplausos:

Por cierto, que me gusta mucho el color de tu SG también.:cool:

En cuanto al tremolo parece una opción cojonuda. Cortar el golpeador es algo perfectamente asumible. Agujerear el cuerpo ya me tira más para atrás.

Enhorabuena, y ya nos irás contando si con el tiempo se sigue comportando igual de bien el stetsbar.;)
Para mi es una opción de futuro.

Ah, una cosa, pásate por la sección de taller a ver el ajuste de una SG que ha hecho numerositerm. Es una SG al que le han puesto un Bigsby. En él comenta que no le sobra un cambio de clavijeros. A mi con el Tune-o-matic desde luego no se me mueven un milímetro, pero con un trémolo tal vez la cosa sea distinta.:roll:

:saludo:
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 22/12/2008
Joder que guapo tío , le quede estupendo ese puente.
Uff que GAS:D
Aver si grabas algo para ver la chicha que te da el puente!
Eborabuena tio por la inversión que seguro que has acertado :saludo:
Subir
ryckyboy123
#10 por ryckyboy123 el 22/12/2008
"En cuanto al tremolo parece una opción cojonuda. Cortar el golpeador es algo perfectamente asumible. Agujerear el cuerpo ya me tira más para atrás."...es por eso que elegi este tremolo no habia que hacer agujeros:D...ah y vi la sg de numerosiete...esta buena tambien con el bigsby..;)esteticamente se ve muy bien...tuve tambien esa opcion..pero me decidi por stetsbar por que tiene un rango mas amplio...y creo que con el bigsby se debian hacer nuevos agujeros...a ,mi me costo el golpeador....pero sino quiero mas este tremolo...puedo comprar otro golpeador...y la dejo original..los ajugeros ..no tienen vuelta atras..:)
"Aver si grabas algo para ver la chicha que te da el puente!
Eborabuena tio por la inversión que seguro que has acertado"
espero haber acertado:) pero sino lo informare eseguida...:ok: y pronto subire algo de audio......;) saludos!!!!!:saludo:
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 22/12/2008
Queda muy bien, se ve muy guapa en esa SG con ese acabado (silverburst?) pero la verdad es que lo que habría hecho yo es comprar un pickguard de SG de esos "compatibles" (de menos calidad evidentemente) y hacer el recorte, más que nada porque dificilmente encontrarás un pickguard de tanta calidad como el que te trae la guitarra y, si algún dia decides quitar ese puente (porque te compras una RG y quieres una con puente fijo, por hacer un supuesto) pues... tendrás que conformarte con un pickguard un tanto más cutre.

Pero nada que decir, el puente mola, esperemos que su estabildiad merezca la pena (ya debe ser asi, porque con ese precio...) y la verdad es que me sorprende que tenga tanta amplitud!! Yo creí que iba a ser tipo bigsby, que menea las cuerdas y poco más.

Un saludo y felicidades, ha quedado preciosa!! :)
Subir
clint
#12 por clint el 22/12/2008
la verdad la pinta es fantastica, te felicito y gracias por el aporte:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo