Solucion sencilla para el problema del ruido al alimentar pedales sueltos con transformador barato

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/09/2008
no es una solucion nada profesional,pero si una solucion rapida,barata y sencilla para todos aquellos que no sepan nada de electronica y al conectar sus pedales al transformador de corriente obtengan un horrible ruido de fondo que haga hummmmmmmmmm,
vamos por partes:
lo primero es irte a una tienda de electronica y pedir un rectificador 7809,es una pieza con 3 patas que lo que hara es un recorte de los picos de los 12v entregando tan solo 9v puros sin ruidos para alimentar nuestros pedales,no hace falta poner un condensador,ni poner puente de diodos ni nada por que hablamos de un transformador DC,de estos que tienen las cuatro pijas en cruz,ya sabeis,el clasico transformador este que va de los 3 voltios hasta los 12v ejejejejee,intentar comprarlo que sea potente,de 1 amperio por lo menos,(con uno de 300mA hay demasiada caida de tension y no funciona,ya lo he probado) y bueno,no hay mas que decir,solamente que veais las fotos de como esta conectado por que yo creo que para hacer esta chapuza no hay que saber nada,solo soldar el cable,el circuito completo esta en la pagina de frasco:
Fuente de alimentación estabilizada
para los que no sepais hacer una soldadura en esta misma pagina lo explica
cualquier duda no dudeis en preguntar,que es muy sencillo y creo que no las habra,pero por si acaso,eso,espero que os sirva para todos aquellos que teneis este problema os aseguro que lo habreis solucionado, en las fotos vereis que yo al final le añadi un condensador,bueno,yo lo puse por que hice las pruebas con un trafo de 300mA y no se solucionaba el problema y probe a ponerselo y tampoco,al final lo tire a la basura y lo monte todo en un transformador de unos 700mA y ya lo llevaba

tampoco es necesario ponerle un disipador de calor al regulador por que tiene que disipar muy poca corriente y no se calienta nada,

por si alguien le interesa el condensador lo conecte a la pata de la izquierda y a la del centro (con el negativo)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 30/09/2008
Coño Tony, muy complicado lo veo yo esto para que lo pueda hacer, pero es una buena idea y barata:ok:

+1 por la información compañero
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/09/2008
jajajaja:

Con esa caja mucho mejor que con el kinder ;)

Te has ganado el titulo de "miserable supremo" :jajajaja:
Me rindo a sus pies :el_rey:

:aplausos:
Subir
1
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 30/09/2008
Otra opcion sería colocar un diodo zener y capacitores de mayor capacidad.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 30/09/2008
frasco escribió:
jajajaja:

Con esa caja mucho mejor que con el kinder ;)

Te has ganado el titulo de "miserable supremo" :jajajaja:
Me rindo a sus pies :el_rey:

:aplausos:


ajajajajaj ya ves tio y el tiempo que perdi por que lo hice con un trafo de los chinos de 300mA y al final tuve que tirarlo y meter uno de 700mA ejejejeeje
Subir
jare23
#6 por jare23 el 30/09/2008
Joder Tony esto si que es super sencillo. Mañana mismo lo hago que mi hermano debe tener un soldador y estaño jejejee.
Y se quita el ruido del todo??aunque le conecte 5 pedales a la misma fuente?? es de 1000mA.


Un saludo
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 30/09/2008
si vas a conectar muchisimos pedales (7 u 8) cuantos mas amperios tenga el transformador mejor,quizas con uno de 1 Amperio te sobre,pero con uno de 2A vas mas sobrao
Subir
1
builes
#8 por builes el 30/09/2008
graciass buen truco:ok::ok:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 01/10/2008
jare23 escribió:
Joder Tony esto si que es super sencillo. Mañana mismo lo hago que mi hermano debe tener un soldador y estaño jejejee.
Y se quita el ruido del todo??aunque le conecte 5 pedales a la misma fuente?? es de 1000mA.


Un saludo


tiene que valerte con un trafo de 1000mA,aunque si ves que al enchufar muchos pedales vuelve el ruido seria por la caida de tension,ten en cuenta dee que la jugada es poner el transformador a 12v a tope para que asi el regulador pueda hacer bien el recorte de esos 3 voltios y dejartelo en 9v,los pedales con este truco no corren ningun peligro,ahora si llegases a conectar muchos pedales quizas los voltios del transformador provocasen una caida de tension y si esta llega a ser grande el rectificador posiblemente no haria nada y habria ruido,ahi la solucion seria un trafo de 2 amperios,pero que estoy casi seguro de que con el que tienes te sobra
Subir
1
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 01/10/2008
Hey! buen truco tio lo de recortar 12v. Pues tengo precisamente ese problema en el local de ensayo, que el "mamonaso" del otro guitarra se compra los trafos de los chinos y me tiene frito. Parece que está aterrizando la nave ET toda la tarde ...HUUUUUMMMMMM... Ahora sólo tengo que convencerlo de que haga el apañito.

Saludos y gracias por el aporte.
Subir
jose m
#11 por jose m el 01/10/2008
Si o recuerdo mal el 7809 solo aguanta un amperio si le enchufas mas se fundira, tienes que poner 2 en paralelo.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 01/10/2008
te refieres a un transformador de 1A?
o que si le metes un transformador de 12V no sera capaz de disipar 3A que van de los 12 a los 9v?
yo tengo un transformador de 12v de estos de alimentar lamparas halogenas y es de 4A,suelo tenerlo enchufao to el dia y no se me ha quemao todavia,si que puede ser cierto lo que tu dices,yo tambien he leido por ahi eso de que solo aguanta un amperio,mira este montaje a ver que te parece tio:
Alimentador de 9V
parece interesante
en mi esperiencia personal para el filtrado de los pedales con un transformador 220v/12,un puente de diodos,un condensador de 470uF y el 7809 ya va que chuta para que los pedales no metan ruido,he visto en todos los montajes estos que la peña coloca muchos condensadores y tal y yo lo probe en su dia,luego hice este montaje sencillo y va de maravilla,por que el condensador de 470uf estabiliza mucho la corriente continua (no del todo eso es cierto)pero ya el resto del recorte lo hace el 9809 imagino por que asi como ya he dicho me va de lujo
y como los transforamdores que venden en las tiendas de todo 1€ ya llevan todo eso,basta con colocar el 7809 y ya lo tienes solucionado :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo