Como se sube una selleta de un puente flotante?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 17/02/2010
Hola, tengo una guitarra con un puente flotante Schaller y quiero subir la altura de una de las cuerdas solo. Concretamente la 6ª (la mas gorda), pero los tornillos allen que lleva son, uno para apretar el cuadrado que sujeta la cuerda y el otro para desplazar la selleta hacia delante o hacia atrás. Además de los que regulan la altura de todo el puente.

Como puedo subir la altura de una de las cuerdas solamente si las otras estan bien? Con la altura del puente entero? Parece que esta selleta está un poco mas baja que las demás, pero no se como ha llegado a esa posición.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
heskid
#2 por heskid el 17/02/2010
hugo_inside escribió:
Hola, tengo una guitarra con un puente flotante Schaller y quiero subir la altura de una de las cuerdas solo. Concretamente la 6ª (la mas gorda), pero los tornillos allen que lleva son, uno para apretar el cuadrado que sujeta la cuerda y el otro para desplazar la selleta hacia delante o hacia atrás. Además de los que regulan la altura de todo el puente.

Como puedo subir la altura de una de las cuerdas solamente si las otras estan bien? Con la altura del puente entero? Parece que esta selleta está un poco mas baja que las demás, pero no se como ha llegado a esa posición.


Pueden habete pasado varias cosas (me explico sobre un floyd rose)

1- Las seis selletas no son =ales (Aunque mucha gente piense lo contrario, pero en efecto es asi), una es para cada cuerda, puedes haber desmontado el puente convencido de que son =ales y ahora has puesto la selleta de la 1ª por ejemplo en la 6ª, habria quemedirlas con cuidado con un calibre para colocarlas bien. (Yo las numero por abajo)

2- La selleta puede haberse gastado por la fricción de la sexta cuerda, es muy raro. Solución: Cambiarla

3- Puede que el puente este bajo solo por un lado, o que uno de los pernos este deformado o muy gastado

4- Puede haberse gastado la ranura de la cejuela de utilizar la guitarra sin bloquear, en ese caso hay que cambiarla por una nueva.

De todas formas esto que dices es algo raro, Yo comprobaria que no has cambiado las selletas de sitio lo 1º y si no intentaria aportar mas detalles

PD: A lo mejor no es nada de esto
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 17/02/2010
Concretamente es este:

Imagen no disponible
---------------------------------
Pues ahora que lo dices dos de los motivos o incluso 3 se pueden haber dado.

Creo que desmonte el puente hace mucho tiempo y es posible que no pusiese cada uno en su sitio después. Lo de usarla sin bloquear mucho tiempo, también es posible. Habría que cambiar la cejuela entera no? Cual es la altura mínima que debería de tener?

Y que los pernos esten torcidos, también puede ser.

La altura del puente no es porque la 5ª cuerda está bien de altura, incluso demasiado alta y la 6ª se queda baja. Cómo puedo saber donde va cada uno?? Tienen alguna medida concreta? Supongo que el mas alto ira en las cuerdas centrales y el más bajo en la primera, me equivoco?

Muchísimas gracias. Este foro cada día me gusta más.
Subir
Greg
#4 por Greg el 17/02/2010
Lamento decirte que en el Floyd Rose no se puede regular la altura en cada cuerda individualmente. Vas a tener que subir el pivote izquierdo un pelin (obviamente con las cuerdas destensadas) para regular la altura. Esta es una de las mayores desventajas del FR.
Subir
David
#5 por David el 17/02/2010
Heskid escribió:
=ales


:suicidio::leyendo:

Sobre el asunto central, que yo sepa no se puede ajustar la altura de las cuerdas individualmente en puentes flotantes (menos en los Kahler). Te toca subir los pivotes de los lados :ok:

Saludos!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 17/02/2010
El problema va a ser lo que comentaba "HESKID". Pude haber desmontado el puente entero hace tiempo y poner las selletas en el sitio incorrecto al pensar que eran todas iguales. Lo que aún no se es cómo ponerlas. Desde luego la cuerda que se ha quedado más alta deberá llevar la selleta de la 6ª cuerda que es la que más baja está.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 18/02/2010
Las selletas no son todas iguales...los FR presentan todos un radio de 16", por lo tanto las piezas no pueden ser iguales...las dos centrales serán más altas que las demás, la 2ª y la 5ª más altas que 1ª y 6ª.Debajo de la selleta ha de poner un número...generalmente suele salir el 3 que serían para la 6ª y la 1ª, el 2 para 2ª y 5ª y para las centrales no suele venir nada o el 1.....pero no hace falta ni mirarlo, simplemente ponlas en fila sobre una superficie plana y se ve claramente
Subir
2
gorkaura
#8 por gorkaura el 26/04/2022
#7 hostia tío, qué bien explicado!!! Me ha pasado esto mismo en la 5ª cuerda de la.guitarra...desmonté todo el puente para cambiarle el bloque y limpiarlo, según lo vió mi gata vino como loca a dar con la pata a las piezas y se conoce que me cambió alguna de sitio...jajajaaj maldita demonia...
Esta semana lo soluciono!!!

Gracias colega!!!!👏👏👏👏🤘🤘🤘🤘
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo