Reto para manitas, ¿Sabriais montar un equipo para tocar en la calle?

blackmoore
#1 por blackmoore el 16/12/2008
Bueno me gustaria saber si conoceis algun equipo ya construido o como montarlo, para tocar en la calle.

o sea quiza una pequeña mezcladora, a un ampli, con bateria...o algo asi.

Aver que se os ocurre.

Se popdria hacer con un GA-5?

:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/12/2008
Hombre, si quieres ir a lo facil, un microcube con pilas y a tirar...

La opcion elitista del vagabundo con guitarra seria la tipica bateria de coche con un estabilizador o algo asi para poder enchufar un ampli, y la verdad que un GA5 con un par de pedales puede ser todo un lujo callejero...

Yo cuando toco en la calle, o es que tengo la española, o es que algun paketa me ha dejao su guitarra pa que se la afine (alguno hay por malaga que siempre que me ve, le tengo que afinar la guitarra, y ya toco un rato... :risa: ) :saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 16/12/2008
hombre... pensaba que iba a ser mas complicado... jejejej

hemos montao conciertos en la calle con el equipo que ronda en el local de ensayo... hemos montao hasta un concierto en el monte... osea que para tocar en la calle una guitarra, sin problemas.

hay unos aparatitos, que enchufas una bateria de coche de 12 voltios y te da 220 alterna!! ejejej, enchufas ahi tu ampli y a tirar.... el problema que no sea un peazo ampli de 300 watts si quieres que no se funda la bateria con solo ponerlo en standby!
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 16/12/2008
Y si quieres poner una backing y tal, como lo harias, con el microcube tambien y una mezcladora, con un ladron...
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 16/12/2008
Al microcube le puedes conectar un mp3 o un discman, por ejemplo.:saludo:
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 16/12/2008
si no, puedes usar el ampli por un lado, y un pequeño reproductor por otro.

si prefieres puedes usar un pequeño mezclador, un discman o un mp3 y un pod o vamp2 o algo por el estilo.

la peor parte viene a la hora de alimentarlo. con el aparatito que yo te digo, no se cuanto durara la cosa... habria que probarlo... aunque supongo que habra gente con experiencias que te dira si la durabilidad es suficiente.

si no con un pequeño generador.

un saludo!
Subir
lebru
#7 por lebru el 16/12/2008
Otra cosa que se puede hacer es comprar o alquilar un generador electrico, los hay de todas las potencias, de el se sacan los 220, pones una regleta y puedes enchufar varios amplificadores.
Segun lo que le quieras enchufar asi necesitaras el generador, pero si en piso en el que tienes contrado 3300 W ( no confundir potencia electrica con W musicales ) de potencia puedes conectar varios amplificadores grandes con esa potencia seguro que puedes dar un buen concierto y el generador de esa potencia se puede trasportar entre dos personas a mano o una persona en una carretilla, algunos tiene ruedas para moverlo con facilidad uno solo.
Para otras cosas mas modestas hay grupitos electrogenos pequenos y bastante silenciosos que hacen un buen servcio y no son muy caros, creo recordar que en algunos centrps comerciales los he visto de oferta por precios asequibles.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 16/12/2008
De momento me gusta la opcion microcube, lo unico es que hay que meterle al menos 6 pilas recargables gordas, pero es lo mas pequeño y versatil.

alguien lo tiene?
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 16/12/2008
No se si recuerdas el de Coolman en la quedada.:saludo:
Subir
loro rnr
#10 por loro rnr el 16/12/2008
blackmoore escribió:
De momento me gusta la opcion microcube, lo unico es que hay que meterle al menos 6 pilas recargables gordas, pero es lo mas pequeño y versatil.

alguien lo tiene?


No son 6 pilas gordas, son de las mas normalitas, las que no son finas finas.

Por experiencia personal, pueden durar una semana o así a razón de una hora al día(mas o menos, no estoy seguro). Yo le metía un MicroBr de Boss con las backings y mis propios acompañamientos, pero de tocar a bastante volumen se me empezó a joder el altavoz...

:saludo:
Subir
Javier Megías
#11 por Javier Megías el 16/12/2008
El aparato que comenta ikazategi es un inversor, que coge los 12V de una batería de coche y los transforma en 220V aptos para enchufar cualquier electrodoméstico, los hay de diferentes potencias.
La batería debe ser buena y dar bastante amperaje si no quieres que se funda en menos de una hora.
Estos aparatos se usan mucho en instalaciones de energía solar autónomas, los paneles recargan unas baterías que van conectadas a un inversor del que sacas la toma de 220V........los paneles no van conectados directamente nunca, se uesan para cargar las baterías, pero es un sistema muy efectivo, por lo menos aquí en España donde lo que nos sobra es sol incluso en invierno.
Salu2.
Subir
frasco
#12 por frasco el 16/12/2008
No habia un G-dec de fender que también tenía pilas... creo recordar que hasta traía una bandolera para tranasportarlo... supongo que por el tamaño será algo mas serio que el microcube.

También he visto en leroy (o en makro, no recuerdo bien) unas estaciones acumuladoras que las cargabas y daban directamente los 220.

Por poco mas de 40 euros encuentras los inversores:
Convertidor de 12 a 220 voltios de 200 w con USB de 5V - Oferta Solo Stocks

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo