Restaurado de mi guitarra.

Nattino
#1 por Nattino el 28/10/2008
hola a todos los amigos del foro, bueno hace mucho tiempo abri unos temas sobre varias cosas en general hacerca de como arreglar mi guitarra, ect. consulte sobre elcircuito, sobre la pintura y no me acuerdo de que cosas mas xD! pero despues de un buen rato me anime ameterle mano por fin ami guitarra (sin miedo a que me quedara sin guitarra xD pues hace unos meses consegui una ibanez :D), es una rocket special de hace varios muchos años atras que compre usada a un amigo de mi amigo xD! por 30 lucas mas omenos unos 20 dolares, fue mi primera guitarra, con la que aprendi a tocar este maravilloso insrumento y de por si le tengo mucho cariño, cuando la compre estaba desastroza, descalibrada, la pintura echa pedazos y el problema mas grave y serio que tenia esta pequeñita era que tenia el diapazon abierto, es decir, las dos placas de madera que estan unidas se despegaron y el tipo que antes la tenia no la pego con mucho cuidado nuevamente ( tiempo despues se abrio otra vez y tube que aplicar solucion especializada en el asunto, con un luthier que maneja mas el tema que yo :D) claro esta que esta pifia nunca hizo que mi guitarra pueda ser calibrada al 100% pero andaba muy cerca :D, la cosa es que despues de tocar mucho tiempo con la guitarra en ese estado y cada dia deteriorandose mas me propuse arreglarla, aplicarle su enchulada "hagalo usted mismo"asi que puse manos en el asunto, aqui unas foos de como era antes pa que cache el cambio al final:

9d178327f00751b2f8e7650c0cbe1-288332.jpg

18e7e2a0a1a4bc69712a844720dfe-288332.jpg

el paso numero uno comienza con desarmar la guitarra, hay que tener cuidado de no perder ninguna pieza, y con mucho cuidado desarmamos, quitamos el mango del cuerpo, los clavijeros, cejuela, puente y pickguard con todo el circuito y guardamos en un lugar seguro libre de polvo y humedad para que nada se daño en el proceso.
y queda algo asi :D! una guitarra sin ropa,

dc73ad2deaee043efcb0c5cb69613-288332.jpg


ahora que la guitarra esta sin nada, me propuse pintarla denuevo, pues como ven la pintura es un asco, a algunos de mis amigos les gustaba ver la guitarra asi con la pintura echa polvo, decian que era asi como legendaria, pero siempre habia querido dejarla como nueva, asi que junte dinero por unas semanas y compre la pintura, la laca y el imprimante, sobre este tema investigue mucho, por que lei en muchas partes que cada pintura tiene un efecto diferente en el sonido de la guitarra al resultado final, pero yo creo que no influye solo en la pintura , sino tambien en todos los demas componentes de tu guitarra, por ejemplo, mi guitarra no es muy buena que digamos, esta en el promedio, suena bonita y a mi oido le encanta, pero no cambiaria mucho el sonido si la pintamos con diferentes pinturas de tipos y tipos, yo me decidi a pintarla de base con un color negro perlado, y hasta el momento de ir a comprarla me entere que con la nitrocelulosa y el poliuretano nose pueden hacer perlados ( o porlomenos no me lo recomendaron ) asi que decidi comprar una pintura en base de poliester,se que no es la mejor pintura para una guitarra y que afectaria a el sonido, pero como dije antes, no creo que solo la pintura influya ( a todo esto, al resultado final no le note mucho el cambio de sonido para mal, mas bien creo que mejoro mucho xD) y la laca es de nitrocelulosa, todo marca dupont, tiene muy buena reputacion no? yo mismo lo comprove, y bueno.

1ª- primero que todo antes de aplicar la pintura, es necesario remover la pintura anterior, para eso me carge con lijas de distintos grosores, y me monte a lijar y lijar la guitarra, con mucho cuidado de no pasarme y deformar alguna parte de la guitarra

df93901d66c2001f2d30a1432ac3d-288332.jpg



e18b6ae78e92c1946abbd1665a02e-288332.jpg

( luego me entere de que se podia usar un decapante y me ahorraba todo el trabajo de lijar ¬¬)

bueno luego de dejarlo lisisisimo, pasamos a la parte del imprimante, tapaporos o sellamadrea, primero, se recubren bien las zonas en donde no hay que aplicar el producto, se aplica con pistola y es a base de poliester, se aplica en forma regular, y para mi con unas dos manos ya estaba listo, luego se deja secar por algunos dias y cuando ya esta listo se pasa nuevamente una lija de grano muyyy fino, yo le pase una de 400, es para emparejar si es necesario y para remover cualqueier puntito o mugre, es importante esta parte porque si no queda bien lijado o pulido, el brillo de la guitarra no sera regular, hay que dejar todo muy parejo y liso ( tambien me quedaron algunas zonas pequeñas con un brillo raro, pero interesante :P)



2696c2f50ee2983a91b0ba8418a07-288332.jpg


quiero mencionar un detalle sobre la guitarra, antiguamente la guitarra tenia solamente lacado la parte trasera de el mastil, color madera, yo quise dejarla con un toque mas oscuro y a la vez elegante, asi que decidi pintar el mango tambien de negro perlado,

y bueno, luego de esperar unos dias nose por que, me anime a pintar la guitarra por fin :D asi que la colgue e en un taller de porquerias y comenzamos a pintar, primero se paso un poco de aire con la pistola para remover cualquier tipo de polvito o mugre que estubiera en la guitarra y luego de serciorarnos de que esta todo en orden comenzamo a aplicar la pintura, de forma regular en toda la superficie, dejando secar unos minutos tras capa, al final le di como unas 4 capas bien finas de pintura (mientras menos pintura se ocupe mejor para mi)
y luego la deje secar durante mas omenos unos 20 minutos, como esta pintura es a base de poliester tiene otro metodo de aplicacion, no es como la nitro ni el poliuretano que hay que dejar secar por dias para que el resultado sea el mejor, hablando por ahi con pintores y demases, concluimos que luego de 20 min se aplicaba la laca, pero no le saque fotos cuando la aplique :(

553cdef1b3e95209283c6ad41eb3f-288332.jpg


e8b80e56e7d352a1452c8f3595174-288332.jpg


84e4334663e06cc896a55adaecc73-288332.jpg



debo decir que el perlado con la luz se ve muy pero muy bien, sensuaaalll!! y por lo demas parece pintura solo negra, el perlado aparece con la luz fuerte, muy bonito.

137cadc0c99224b70b1530cd3fe6a-288332.jpg

y ahora despues de unos dias ( varios ) con las partes listas comence a trabajar en el cableado y montado de las piezas, cambie muchas de ellas, potenciometros cables etc, aun no cambio el selector, capsulas ni algunas oras cosas por asunto de dinero, xD me la gaste todo en pinturas y cosas extra xD, asi que decidi a renovar todo el circuito electrico y hacerle un apantallado que es una obra milagrosa de la existencia humana, en apantallado basicamente elimina los ruidos externos al circuito provocados por cualquier estupides que este por ahi transmitiendo ondas o señales parasitas, es en pocas palabras una jaula de faradays, interesante no? no lo explicare mas por que aun hay cosas que no comprendo ni defino, solo lo hice y funciono xD

aqui el circuito montado con la lamina de aluminio y los cables apantallados ( me fui al chancho y la tierra la apantalle tambien, brrrpp! tambien cambie algunas conexiones que estaban erradas pero en fin) trate de hacer lo mejor posible con lo poco y nada que tenia en mi casa
( en donde vivo, arica - chile, no hay muchos lugares donde encontrar tiendas especializadas en este tipo de materiales ni partes de guitarras ¬¬!)

dc7007266457476eff9fb24f4a6cc-288332.jpg


y auqui el cuerpo con las laminas de cobre, que bonito :D

cd3e63f7d982de47e8e2e0ebed4eb-288332.jpg

y una vez conectado todo y limpiado y cuidando cada detalle la arme completa

5cd98d48c9b78c91200a8fa14c8db-288332.jpg

522929e7d99e5da1bb422e61e04f2-288332.jpg




aqui un detalle de la parte de atraz, la pintura quedo excelente, brillante y muy muyyy sensual!

7e34672541a38be5d11fd1972b544-288332.jpg

y aqui la parte que mas me gusta de esta guitarra, como se dan cuenta con las fotos del comienzo ahora el mango esta negro perlado y junto con los clavijeros se ve muy elegante:

dba982cd298adf0b76d4c759fc4c2-288332.jpg


fe4b038729385554d0e052d04a590-288332.jpg

y aqui con las cuerdas puestas, con una limpieza y pulido profundo a los trastes y tambien calibrada, debo admitir que el resultado final es mucho mas de lo que me esperaba, el sonido cambio considerablemente para mejor, tiene un sonido mas bonito y mas blusero como me gusta, aparte es muy comoda y liviana, y suena de maravilla, luego le pongo un videito para que escuchen su sonido

98b6067977e41de2fae7ff2c037d7-288332.jpg

8cdc2f0583cf775ac726455e7e958-288332.jpg


bueno, ahi el resultado final y bueno, aun falta el cambio de capsulas y potenciometros mejores y un selector mas decente,
pero estoy considerando en dejarla tal cual, es el sonido mas agradable para mi oreja :D con el nuevo circuito electrico, la limpieza de potenciometros y el apantallado. pero unas dimarzio no me vendrian mal :P


muchas gracias por la ayuda y de antemano muchas gracias a los chicos del foro y a la gente que pasa!
ahora a blusear un poco :P:P
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
grefintiuk
#2 por grefintiuk el 29/10/2008
Wow restaurado completo te quedo como nueva de maravilla ya se con quien llevar mi guitarra cuando necesite una manita ja.
Subir
Marco Mares
#3 por Marco Mares el 30/10/2008
woow te quedo de poca!!!!
yo quiero una guitarra asi, y como soy menor de edad tal vez mis papas me la compren en mi cumpleaños:D
cuanto cuesta una fender telecaster asi???
Subir
kurthard
#4 por kurthard el 31/10/2008
Excelente trabajo, compatriota!!
Por fin otro chileno en este Foro!!!

Yo quiero hacer algo parecido con mi guitarra, pero quiero cambiarle el cuerpo, para que me quede parecida a una Fender Jaguar. Solo parecida, una cosa estética, asi que pronto empezaré a llenar el foro de preguntas :D:D:D

Tengo un amigo que es medio Luthier asi que con el voy a empezar el trabajo, cuando empiece pondre posts para que vean como va quedando.

Saludos!!
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 31/10/2008
Wao ! te quedo de bella... aquí en casa tengo un trasto de guitarra a la que le quiero meter mano... pero por cuestión de dinero no he podio
Subir
Magio420
#6 por Magio420 el 31/10/2008
excelente compadre quedo super linda:saludo:
Subir
Nattino
#7 por Nattino el 31/10/2008
gracias por sus comentarios ;)
Subir
guitarbdn
#8 por guitarbdn el 31/10/2008
Esto está super currado tío, la has transformado por completo :ok:
Subir
Marco Mares
#9 por Marco Mares el 01/11/2008
una duda
para que es el cobre??
es un simple adorno o sirve para algo???
se le puede poner aluminio en ves de cobre???
ojala alguien me conteste
saludos
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 01/11/2008
El cobre asi como el aluminio son para apantallar la guitarra.


Buen trabajo, quedo impecable:aplausos:
Subir
Marco Mares
#11 por Marco Mares el 01/11/2008
ChrisMax escribió:
El cobre asi como el aluminio son para apantallar la guitarra.


Buen trabajo, quedo impecable:aplausos:


muchas gracias por tu respuesta
Subir
superbatak
#12 por superbatak el 01/11/2008
guay
muy boita tu guitarra
aun que no devo negar que soy fanatico delos aspectos todos despintados y maltratados
jeje

bueno
se ve magnifica en mi opinion

sacale sonido compa y compartelo con nosotros!!!1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo