Restauracion de bajo piccolo 4 cuerdas de 1975 a 1980

arcoreflejo
#1 por arcoreflejo el 07/06/2009
ps veran me he topado con este bajo... me gusto mucho y lo neogocie, lo compre estaba en muy mal estado... bueno esta aun... y ps pensaba darle un acabado natural como el post q hisiseron con cera y aceite de linaza... me gusto mucho y ps pensaba hacerlo pues es de caoba tallado en una sola pieza... lo lije y mi sorpresa en cuando encuentro algunos problemas como q habia sido reparado en el mastil un poco mas abajo de el clavijero y ps la cura q le hisiseron hace algunos años se ve algo devil... al quitarle los trastes se me vino a la mente q el diapason estaba podrido puesto a q cuando los quitaba de hivan despendiendo pedasitos de diapason muy pequeños como podran apreciar en las fotos... y ps quisieran q me ayudaran a darle una 2da vida a este bajo ya q es piccolo y ps de este modelo me ha gustado mucho y es difisil de conseguir...
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
PHOT0211.JPG
4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 07/06/2009
Alguien escribió:
bajo piccolo 4 cuerdas de 1975 a 1980


de 1975 a 1980 antes de Cristo no?

Lo has sacado del fondo del mar? :shock:

Animo con el proyecto! :aplausos:
Subir
arcoreflejo
#3 por arcoreflejo el 07/06/2009
hahahahahahaaha tienes razon parece rescatado del titanic hahahahaha y lo ubieras visto cuando lo consegui :shock:
Subir
frasco
#4 por frasco el 07/06/2009
Compañero:
me temo que has sido poco cuidadoso al retirar los trastes, de ahí que saltasen tantas astillas. para la proxima vez recuerda usar calor para despegar colas o pegamentos antes de retirar el traste.

¿que ayuda necesitas? supongo que seguirás lijando antes de meterte con el acabado.

:saludo:
Subir
jose m
#5 por jose m el 07/06/2009
Esos trocitos de diapason son normales que salten cuando retiras los trastes, el tang de los trastes tienen unos dientes para mantenerlos fijos en el diapason y al arrancarlos pueden llevarse trocitos de madera con ellos.
---------------------------------
Primero aplicale gel decapante a todo el bajo para eliminar todos los restos de pintura antigua.
Subir
arcoreflejo
#6 por arcoreflejo el 07/06/2009
saben donde puedo comprar trastes nuevos.... ya q estos estan oxidados y llevados de la vida :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo