Reparación Line6 spider III "Destripado"

jimbothedoctor
#1 por jimbothedoctor el 13/03/2011
REPARACIÓN LINE6 SPIDER III
f7ec2bdeade62d08ea799f4d76736-978701.jpg

ARREGLO EN EL INPUT

Buenas!! Que tal gente!

Este es mi primer post. Espero estar a la altura :D :D


Pues lo que tengo entre manos es el gran fallo que para mi tienen los line6 Spider (versión III) .
Las otras versiones no las conozco, supongo que en la IV lo habrán corregido.


Bueno. Ese gran fallo que he tenido que reparar es que debido a la gran cantidad de piezas de plástico que lleva, un pequeño despiste te puede salir caro.
No es plástico malo. Pero por ese dinero y 150W que mas quieres :p.


Ya conocéis el típico pisotón de cable que va al input del ampli y que te dobla el jack.
Bueno, pues en los Spider III al ser el input y la tuerca que lo fija al panel frontal de plástico. En vez de doblarse el jack se salta la rosca de la tuerca y como no tengas cuidado de meterla sin sacar el jack la has liado. Porque se te puede meter dentro del panel frontal y es un pequeño lío.

Bueno pues todas esas circunstancias se dieron en mi. Que no me di cuenta de que había pisado el cable en algún momento del ensayo y al sacar el jack “bum” se escondió el input dentro (mal royo).

Tras un buen rato intentando sacarlo con destornilladores pequeños, palillos e incluso alguna 6ª cuerda rota que había por ahí me dispongo a desmontar el frontal.


Manos a la obra:
Enseguida me doy cuenta de que no va a ser tarea fácil. Eso no da muestras de moverse al quitar los cuatro tornillos Allen que lleva.
Así que prefiero sacar el amplificador completo de la carcasa de madera. La verdad es que esta operación en un principio da un poco de miedo pero es lo más sencillo. Hay que desatornillar los cuatro tornillos superiores y los dos laterales. Nada mas.

Ojo: tiene truco el sacarla, hay que dejarla caer hasta que haga unos 30º con la posición original y tirar hacia atrás. Sino no sale ni bien ni mal. (También hay que quitar la placa que pone line6).
Y desconectar los cables del altavoz. Que la pletina a la que van enganchados es frágil frágil y da yuyu meterle un tirón y que se parta.

Hay que dejarlo en esta posición. Y depsues tirar hacia atrás. Sino no hay manera de que salga.
ASI:
a8d2caf16d5e2c309cb021ad16153-978701.jpg

Aquí ya está fuera:
958264837db90a92fc968244663a7-978701.jpg

Una vez sacado lo que es el “amplificador” el arreglo es fácil. Pero para prevenir que vuelva a pasar se me ocurre un apaño "a lo cutre" que lo va a hacer mucho mas resistente. Para la próxima!

Aquí se ve perfectamente cual era el problema:
d14efed21498a7863cf0379a268a5-978701.jpg


Pues cojo el típico separador de hojas de fichero, si si, de los de toda la vida. Y lo recorto con la forma del hueco donde está el input.

Así:
3279ebd7f736a31d45f8a37a670e4-978701.jpg

Para que haga la misma función que puede hacer una arandela de presión. Algo así. Le recorto un asterísco en el medio con un cúter y se lo pongo al input. Para que esté entre el plástico del frontal y la tuerca.
He procurado que quedara lo mas tenso posible para que si en otra ocasión se salta la tuerca es imposible que el input vuelva a esconderse dentro.

8b3f3357636287fa1a5dcee61ea49-978701.jpg

Así queda una vez montado. No se mueve ni un pelo.
349a56f726eeb858a58f09f4bbe7c-978701.jpg


En fin. Esa ha sido mi solución a uno de los pocos fallos que tiene este ampli.

Coste de la reparación: 0€
Satisfacción: Completa. :D
Y ya vuelve a atronar!! :cool:


Bueno, el otro es el tema es el de el fallo de las asas para llevarlo. Que con lo que pesa el ampli solo tiene una agarradera que te destroza la mano. Pero me parece que con eso no me hago el Mc.Guiver. :D :D

Espero que haya servido de ayuda a alguien!

Un saludazo!!!:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 14/03/2011
a grandes males grandes remedios? XDD, una reparacion curiosa, no creo que tenga uno de estos ya que mi behringer me tiene feliz xD pero nunca esta de mas saberlo
Subir
jimbothedoctor
#3 por jimbothedoctor el 14/03/2011
cangri2k5 escribió:
a grandes males grandes remedios? XDD, una reparacion curiosa, no creo que tenga uno de estos ya que mi behringer me tiene feliz xD pero nunca esta de mas saberlo


:D :D

Sobretodo aclaro las doduas sobre como desmontarlo.
Un saludo!!
Subir
smooby
#4 por smooby el 15/03/2011
Sobretodo aclaro las doduas sobre como desmontarlo.
Un saludo!![/QUOTE]

Hola
Pues muchas gracias,yo no tardare en destripar el mio para chafardearlo por dentro,estoy pensando en convertirlo cabezal y aprovechar los 2 celestion para hacer una pantalla 2x12 en condiciones.

En cuanto a lo que te ha pasado con a los tirones del cable ,yo lo he solucionado con estos cables http://www.leturiaga.com/noticias/31-noticias-accesorios/142-snapjack-una-nueva-forma-de-conectar-tu-instrumento



Son una maravilla,es cuanto sufre un tiron se suelta el iman y no se jode ni el ampli ,ni la guitarra,ni el cable,ademas compre varios terminales y tengo uno puesto en cada guitarra,de manera que para cambiar solo tengo que desemganchar el iman y engancharlo a otra guitarra,sin tener que bajar el volumen del ampli ya que no hace el tipico ruido de meter y sacar el jack.
Ya no vuelvo a los jacks convencionales,en mi opinion es un gran invento.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 15/03/2011
MUY buen aporte, ya vi tus postes preguntando como se abria el asunto pero yo no tenía ni idea
---------------------------------
y respeto alo del asa......¿para que más de una? entonces lo llevas a dos manos y tienes que ir doblado hacia adelante.....
Subir
jimbothedoctor
#6 por jimbothedoctor el 15/03/2011
smooby escribió:

Hola
Pues muchas gracias,yo no tardare en destripar el mio para chafardearlo por dentro,estoy pensando en convertirlo cabezal y aprovechar los 2 celestion para hacer una pantalla 2x12 en condiciones.



De nada!! :D

Yo también pensé en hace eso! Y la verdad es que no es nada dificil. Pero claro... para hace runa 2x12 con los celestion antes hay que pillar una barata tipo harleybenton (que la estructura esta muy muy bien, hipersolid. la he probado) pero claro. Me acabo de pillar una ltd de 750 pavos y...... a saber para cuando volveré a tener suelto :D


En cuanto a lo del cable: para tocar en casa está de puta madre pero ojo como te pase en directo que saltas o algo y se suelta el cable. Se corta el sonido y te quedas "en bragas". jejeje


Un saludazo!! :brindis: :brindis:
---------------------------------
Mckleud escribió:

y respeto alo del asa......¿para que más de una? entonces lo llevas a dos manos y tienes que ir doblado hacia adelante.....


Ya he visto por la foto de tu avatar que lo tienes en formato cabezal.... No sabes lo que pesa ese monstruo!! Un par de asas laterales como las de las pantallas 2x12 y listo. Se agarra perfectamene sin doblar la espalda ni nada. ;)
Subir
jgc
#7 por jgc el 08/02/2014
Gracias por éste manual de despiece, me resultó de gran utilidad para poder desmontar mi Ampli y poder acceder a un jak auxuliar de placa que se le insertó la cabeza. Positiva del cable de guitarra y al soltarse esta en su interior no era posible extraerla del interior.
Subir
Romeo Ttouch
#8 por Romeo Ttouch el 08/01/2017
Mano pero yo lo q quiero es sacarle la tapa a donde van los botones, no le halló como hacerlo,veo q los botones grandes son los q sostienen la tapa pero no halló como sacarla, mi problema es q un botón una vez q lo llevamos en moto mi ampli pues cuá ndo llegamos al lugar tenía un botón. Mas salido q los demas, aunque funciona lo quiero volver a su posición xq lo quiero vender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo