Reparacion casera de la pala (SX Valencia 190CE)

Dani
#1 por Dani el 20/01/2008
Bueno, ya por fin he reparado el estropicio que sufrió la española de mi novia, se había partido por la pala, de muy mala manera, perdiendo algunos trocitos de madera, la guitarra costo nueva 130 euros por Internet, y como imaginareis, la reparación costaba mas que la propia guitarra, el tema esta en que siempre me encanto el sonido de esta guitarra, bastante mejor que el otras bastante mas caras.

Al fin, tras unos meses de tenerla en su funda, me decidí a repararla yo mismo, los materiales utilizados, cola blanca para madera, un par de mordazas para sujetar fuertemente las dos piezas mientras se secaba la cola y para rellenar unos pequeños trocitos de madera que se habían perdido en el accidente, lije madera y la mezcle con superglue.

Primeramente, desmonte el clavijero (lo peor que tiene esta guitarra, por cierto) y lije las partes que luego pegaría, para que uniesen correctamente, esto lo hice porque se perdieron astillas de madera en el accidente y no encajaban bien las dos piezas principales.

Bueno, luego encole las dos piezas y deje que la cola secara unos minutos, luego, a toda velocidad, mezcle el serrín que había hecho con superglue y rellene las partes en las que faltaba mucha madera.

Junte las piezas y las sujete con unas mordazas y unas cuerdas.

Lo deje secando un par de días y rece para que mi cutre reparación sirviera de algo.

Bueno, la verdad es que el resultado es bastante optimo, la guitarra ha perdido un pelin de sustain pero por lo demás conserva su sonido, y bueno, tras unos cuantos días de darla bastante caña parece que aguantara bien la reparación.

Esta guitarra, para el precio que tiene, tiene muchísima calidad de maderas y un sonido mas que decente, espero que me aguante mucho tiempo, pues es nuestra compañera infatigable cada vez que nos vamos de viaje en la furgoneta, o salgo al campo, al parque o simplemente para tocar las típicas canciones para cantar con los amiguetes.

bueno, os dejo una muestra de audio tras la reparación y unas fotos del proceso.

El sonido lo he sacado de un vídeo grabado con una cámara de fotos antigua, no tiene ningún procesamiento, y la guitarra es baratita, así que no esperéis una maravilla, pero bueno, eso es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 20/01/2008
Añado mas fotos.

Lo siguiente, el apantallado/lijado de trastes de mi vieja Storm (una imitación de jackson/Ibanez).
Subir
frasco
#3 por frasco el 20/01/2008
Enhorabuena:

Has recuperado lo irrecuperable :D

Pues sí que tenía mala pinta esa rotura.

Saludos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo