Como reconocer si la pastilla es de puente o mástil

joseslash
#1 por joseslash el 16/07/2008
hola señores tengo un problema y es que tengo dos pastillas y quiero instalarlas en mi guitarra pero no se cual es cual, cual es la de puente y la de mástil si alguien tiene algún conocimiento para diferenciarla porfavor me ayude, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/07/2008
1º ver si tiene las oiezas polares colocadas a distintas distancias... si es así, las que estén mas juntas es la del mástil.

2º Con un multímetro prueba a medir la resistencia de las bobinas... la que mas resistecia te resulte es la del puente ;)

:saludo:
Subir
joseslash
#3 por joseslash el 16/07/2008
son unasIbanez VK1/VK2 Humbucker de un solo iman y no se diferncian en nada.
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/07/2008
Pues si no se diferencian en nada... son iguales :)

Pero si están marcadas con el nombre, la vk1 es la del mástil.

¿Mediste con el multímetro?

:saludo:
Subir
joseslash
#5 por joseslash el 16/07/2008
Gracias frasco por todo eres como jesucristo siempe esta ahi. lo del multímetro tengo que hacerlo con un amigo ya que yo no tengo, y va a ser la unica forma de averiguarlo porque no hay ninguna marca ni nada en ninguna de las dos, un saludo.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 16/07/2008
La informacion que aparece sobre ibanez con VK, es esta:

Neck Pickup: VK1
Bridge Pickup: VK2
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 16/07/2008
eso de la impedanzia que dice frasco no falla,eso desde luego,por que la pastilla del puente suele llevar una impedanzia mas alta para entregar mayor ganancia ya que la vibracion de las cuerdas hace mas fuerza sobre la pastilla del mastil y asi se equilibran los volumenes,yo antes pensaba que eran las dos pastillas iguales :p
Subir
marcxelo
#8 por marcxelo el 18/12/2010
Hola ! , aprovechando que hablan de pástillas de puente o mástil me gustaría preguntar una cosa : ¿ puedo poner una pastilla seymour duncan ssjbj 1b - https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=1bd31778807f46e4e552b46dfd03e770&sw=Seymour+duncan+ssjbj+1b&x=9&y=5 - que es para puente, en la posición del mástil ? ? , me venden una muy barata y tengo una schecter con una humbucker duncan designed en el puente que se defiende bastante bien y una simple duncan designed en el mástil que no me gusta nada,

desde ya : muchísimas gracias ! ,

saludos !
Subir
wawash
#9 por wawash el 21/12/2010
Prueba a pesarlas en una balanza de precisión. Quizás en la farmacia de tu barrio te hagan el favor.

La que mas pese, será la del Puente. Porque lleva mas vueltas de cobre en el bobinado y aumentar así su salida.

Siempre y cuando la longitud de cables para conectarlas sea la misma o muy, muy aproximada.
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 21/12/2010
A mi me pasó lo mismo con unas pastillas simples de Fenfer, y gracias a alguien del foro me enteré de lo de la resistencia y acerté......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo