Push/Pull en una Les Paul

  • 1
Miguel_Jem
#1 por Miguel_Jem el 12/03/2008
:saludo:Hola a todos.

Mi problema es este:

Una amiga me ha dejado su guitarra para instalarle un push/pull.

Se trata de una Epiphone Les Paul Standar.

Pero la he destripado por detras y me he dado cuenta de que de las pastillas solo sale un cable y masa y en la otra pastilla lo mismo.

Tratandose de unas pastillas dobles no me entra en la cabeza. :roll:

¿Que se puede hacer? Porque con solo un cable y masa por pastilla, no se puede conmutar, ¿no?:no_lo_se:

Saludos y Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 12/03/2008
En mi Yamaha Pacífica tambien salen dos cables de la hambucker, y tengo ganas de poner el pote push/pull par ver que onda, así que me sumo a tu pregunta :ok:
Subir
fali
#3 por fali el 13/03/2008
Esas pastillas no se peden dividir... debe tener 5 cables para poder hacerlo...hay pastillas de ambos tipos, asi que en el caso de tu amiga, y el del amigo trino, no hay opcion de hacer el split coil. :saludo:
Subir
1
trino
#4 por trino el 13/03/2008
Fali escribió:
Esas pastillas no se peden dividir... debe tener 5 cables para poder hacerlo...hay pastillas de ambos tipos, asi que en el caso de tu amiga, y el del amigo trino, no hay opcion de hacer el split coil. :saludo:


Gracias por la aclaración Fali :ok:
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 13/03/2008
Haber todas la humbucker se puede hacer, pero si no eres un supermanitas no deberias hacerlo, hay que habrir el esparadrapo protector y descubrir la union de los dos bobinados que estan dentro, y que estan conectados en SERIE, y desoldarlos, y alargar esos dos cables....me he explicado, es una operacion delicadilla que no se debe realizar si no eres muymanitas, para soldar desde los cables del bobinado hay que lijarlos un poquito para quitar el barniz, antes de soldar.

Luego te haces con una manguerita de cuatro o cinco cables y sueldas todos de nuevo y ya tienes una pastilla humbucker de 4 conductores mas masa, haber esos +1, que estoy flojo, je,je...


Luego por supuestyo le pones el push-pull
Subir
1
fali
#6 por fali el 13/03/2008
blackmoore escribió:
Haber todas la humbucker se puede hacer, pero si no eres un supermanitas no deberias hacerlo, hay que habrir el esparadrapo protector y descubrir la union de los dos bobinados que estan dentro, y que estan conectados en SERIE, y desoldarlos, y alargar esos dos cables....me he explicado, es una operacion delicadilla que no se debe realizar si no eres muymanitas, para soldar desde los cables del bobinado hay que lijarlos un poquito para quitar el barniz, antes de soldar.

Luego te haces con una manguerita de cuatro o cinco cables y sueldas todos de nuevo y ya tienes una pastilla humbucker de 4 conductores mas masa, haber esos +1, que estoy flojo, je,je...


Luego por supuestyo le pones el push-pull


Me da a mi que si intento eso la pastilla que este trasteando se me va a la mierda, jejejejeje. Me parece que fue Jimmy Page el que mando convertir sus pastillas gibson con 3 cables a 5 cables, para hacer el famoso cableado de su les paul...
Subir
Miguel_Jem
#7 por Miguel_Jem el 14/03/2008
Joer, que putada, creo que la guitarra se queda tal como esta.

Gracias a todos
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 17/08/2008
continúo con el tema para no abrir uno nuevo. Le voy a cambiar las pastillas a una Epi LP y también tengo una pequeña duda. He visto que hay estos diagramas, dependiendo de si uso push/pull o no:

SIN push/pull: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w

CON push/pull: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w_2pp

La verdad que el segundo lo veo bastante complejo. En el dibujo todo se ve muy clarito pero no tengo demasiada experiencia con el soldador y me suele entrar parkinson...

Las dudas son estas:

- En el primer esquema, el par de cables sobrantes los termina con un "cacharro" negro. Eso quiere decir que he de empalmarlos JUNTOS uno con otro? o simplemente aislarlos de todos los demás (digamos con cinta) y ya está...

- Es recomendable cambiar los potenciómetros que lleva de serie?
- Es recomendable cambiar tooooodo el cableado que viene de serie? (la guitarra ya viene apantallada de fábrica)

Gracias! ;)
Subir
jose m
#9 por jose m el 18/08/2008
Si ese cacharro negro simboliza la union de los dos cables cubiertos con una proteccion a ser posible tubo termoretractil en lugar de cinta, el tubo lo podras conseguir en cualquier tienda de electronico, corta un trozo lo calientas con el soldador y se cierra.
No tienes que cambiar los potes si no utilizas un pote push-pull.
No tienes que tocar ningun cableado simplemente donde estaban soldadas las antiguas sueldas las nuevas. :saludo:
Subir
cferalva
#10 por cferalva el 18/08/2008
En cuanto a lo de cambiar los potes tengo claro que estos funcionarán con el primer esquema igual que están funcionando ahora, me refería a si por la calidad sería mejor cambiarlos (si los que vienen de serie son malos vamos), aunque supongo que no influirá demasiado...

Ya te contaré que tal. Gracias Jose M!

:saludo:
Subir
jose m
#11 por jose m el 19/08/2008
Realmente que un pote sea mas bueno o mas malo afecta a la duracion del pote no al sonido.:saludo:
Subir
zahid07
#12 por zahid07 el 05/09/2008
Yo igual tengo pensado hacer lo mismo, un push pull, pero me podrian decir que materiales necesito para soldar y hacer todo el movimiento??, tambien aprovecharia a cambiarle las pastillas. Se me olvidaba, tengo una rg350dx.

Saludos y espero me puedan ayudar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo