Proyecto: adecentar una stratocaster de iniciacion

  • 1
zeshak
#1 por zeshak el 03/03/2011
Buenas!!

Pues ya por fin si abro el post definitivo (esto va por Aracat xD). Ya mas o menos tengo resueltas todas mis dudas y me ayudare de los post de esos grandes luthiers que tenemos por aqui.

En principio iba a transformar mi stratocaster de iniciacion en una telecaster cambiandole la forma, pero luego vi que tenia que meterme tambien a cambiar el puente y demas, y como primer proyecto me iba a saturar.

Al fin he decidido que voy a hacer y tengo ya casi todos los materiales para ello.

Os presento a la guitarra el dia que la descolgue de la pared y la desmonte, con toda la mierda encima xD.

ImageShack Album - 9 images

Como vereis es un desastre de guitarra. Y en cuanto a especificaciones no tengo ni idea de que madera esta hecha. Creo que el mastil es de arce, y la verdad que es algo que me gusta de esta guitarra, es muy comodo, o sera que es con el que empece :P

La idea es dejarla asi:

b51f04d5937203bdf62a318142ce6-967932.jpg

Para ello voy a "adecentar" el cuerpo y el mastil, cambiarle la circuiteria y pastillas por unas de una fender MiM y posiblemente una dimarzio en medios.

Imagen no disponible
ImageShack Album - 3 images

El mastil no se si tocarlo y hacerle algo, o simplemente limpiarlo, alisar los trastes, cambiarle la silla y los clavijeros seguramente los cambie, aunque estos antes iban decentemente. Y me gustaria darle un color menos claro y mas vintage.(¿como lo veis?)

Imagen no disponible

El cuerpo voy a decaparlo, lijarlo, darle unas capas de tapaporos y otras de pintura con poliuretano, que no se si lo hare a brocha o a pistola (que tendria que comprarmela o pedirla por ahi).

Imagen no disponible

El decapante, tapaporos y pintura que he comprado son de la marca bruguer. El decapante os digo desde ya que no es rentable, lo he probado y tras 13 manos que le he dado en una zona no se ha llegado a quitar del todo, ha quedado asi:

Imagen no disponible
(si sois capaces de decirme que madera es os lo agradeceria xD)

El lunes ire a comprar uno de marca procolor a ver si este hace algo, la verdad que tiene mejor pinta. (si alguien lo ha probado y no va que me lo diga porfavor :oops:)

Y bueno, por ahora esta es mi idea, y en cuanto tenga el decapante empezare con ella.

Un saludo y buena caza ;)

Pd: cualquier idea que me querais aportar que le hariais vosotros o que no hariais es bien recibida :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 07/03/2011
Ya he comprado otro decapante y esta actuando ahora mismo. Mañana me pondre a lijar el cuerpo.

Habia pensado ponerme, mientras se decapa el cuerpo, con el mastil pero no se muy bien como y que hacerle.
Tenia pensado lijarlo o decaparlo y darle un toque con barniz con un poco de betun de judea o algo similar que tengo por casa para envejecer la madera un poco.

¿Que opinais? ¿lo dejo tal como esta limpiandolo y arreglando solo los trastes? ¿le aplico el barniz?
Si le aplico el barniz ¿lijo o decapo el mastil junto o sin el diapason?
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 07/03/2011
Hola zeshak,

Yo te aconsejo que dejes el mastil tal como esta a nivel de barniz y demas. A menos que al tacto no te sea comodo, claro. Pero de aspecto parece bonito. Una buena mejora seria ponerle una cejuela de hueso o de tusq. Mejorara la afinacion y un poco el tono.

En la foto no se aprecia muy bien, pero diria que los trastes no estan muy gastados, yo le pasaria el tipico limpiador de metales, el algodon este Aladdin para que quedara brillante.


Ah y por supuesto, un logo guapo en la pala!

Mucha suerte con la iniciativa, ya nos contaras ;)

PD. La madera, en esa foto no sabria decirte de que tipo es. Yo diria que aliso, pero lo suyo es que pusieras una donde se aprenciara mas y los sabios del foro seguro que te lo dicen.
Subir
desordenglobal
#4 por desordenglobal el 07/03/2011
La verdad que la laca de poliuretano es muy dura de quitar, cuando el decapante ya no haga nada, metele lijadora con una lija de 60 u 80, cuando empieze a verse la madera, cambia a algo como 150, y antes de dar tapaporos pasale una de 300 0 350. Y antes de dar el barniz definitivo una lijada con 500 o asi.
Subir
zeshak
#5 por zeshak el 11/03/2011
Gracias por los consejos.

El mastil lo voy a dejar como esta, porque el tacto que tiene me gusta, lo que hare sera darle un poco a los trastes que si estan algo gastados.

Decaparla me esta llevando mas de lo que pensaba, ademas lo estoy haciendo en el lavadero de mi casa y lo tengo que hacer poco a poco porque no es plan de intoxicar a mi familia y vecinos xD

He gastado 2 botes de decapante y me ha quedado asi:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo que le queda de pintura es una fina capa (espero) asi que la quitare lijando, porque paso de gastarme mas en decapante...
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 05/05/2011
Se me ha olvidado hacerle una foto de cuando estaba completamente lijada (que lo termine haciendo con maquina y a mano, porque el decapante ese no ha funcionado como querria). La madera no tiene tan mala pinta como pensaba.
Ya le he dado 3 manos de tapaporos, porque como lo iba a lijar no queria llegar a la madera xD (me considero un bruto para estas cosas).

Y bueno, hace 5 min le he dado la 1º capa de pintura y esta secandose. 20-24 horas hasta darle la proxima capa. Creo que le dare 3. ¿Cuantas le dariais vosotros?
Os dejo unas fotos que le acabo de hacer, recien pintada ^^ (por cierto, la he pintado a brocha, pero creo que la ultima la dare con rodillo o algo parecido, o me pillare una brocha mas decente xD)
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cuando pasen las 20 horas le dare un leve lijado y volvere a darle la otra capa de pintura y cuando este totalmente pintada la apantallare.

Hablando de apantallado, para no crearme bucles de masa habia pensado en poner solo una conexion entre el hueco de las pastillas y el golpeador (que seria donde estaria conectado el potenciometro que es masa) dejando una pestaña desde el hueco que daria con el apantallado del golpeador. ¿Esta bien pensado? ¿me complico demasiado?

Un saludo ;)
Subir
zeshak
#7 por zeshak el 08/05/2011
Bueno, pues despues de unos dias ya esta montada, tenia que haber esperado mas pero estaba impaciente por probarla :yahoo:

El resultado de la pintura es un poco chapu :oops:, pero en verano con mas tranquilidad le dare un mejor acabado.

En la pala iba a poner el logo fender, de hecho lo puse, pero he optado por hacerme uno personalizado y aunque cutre me gusta como me ha quedado :p

Ahn, y algo que tengo claro es que le quiero comprar un clavijero, los que lleva son una porqueria.

Sin mas dilacion aqui la teneis. Decidme que os parece, vuestras opiniones, cosillas que veais que mejorar y eso.

La pala personalizada:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hay una cosa que creo que he hecho mal, la conexion en el apantallado o algo, porque en el pod suena perfecta, pero al conectar la guitarra directamente al ampli funciona a veces, como que se entrecorta ¿puede ser por una mala conexion de la tierra en el apantallado o la electronica?
---------------------------------
Os pongo las fotos del apantallado que le hice:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
sergiomusical
#8 por sergiomusical el 09/05/2011
yo lo veo bastante bien.
mira a ver si alguna soldadura baila un poco o algo.

y como k la has pintao a brocha?? k tal el tacto?
Subir
zeshak
#9 por zeshak el 09/05/2011
Ya me ha dejado de dar problemas tecnicos, seria que la electronica llevaba demasiado tiempo sin usarse y estaba poco receptiva a despertar de su sueño xD

El tacto, diferente xD. No le he dado muchas capas y no esta lisa del todo, se notan un poco las vetas de la madera y no me disgusta la verdad, pero tengo que arreglarle algunas "esquinas" que por mi ansia de montarla fastidie un poco la pintura :P
En verano ya le dare 2 manos mas y ya si estara perfecta.

Y en sonido me gusta muchisimo, esta mejor de lo que esperaba. Hace poco me pille otra strato "Vintage icon series v6" y en ciertos aspectos me gusta mas esta.
Subir
AngelJDaniels
#10 por AngelJDaniels el 09/05/2011
Yo no sé qué tal sonará, pero estéticamente la verdad es que ha quedado bastante decente, y el logo no me parece cutre para nada...

Enhorabuena!!
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 09/05/2011
Buen trabajo el que has realizado, solo te falta retocar la pintura del cuerpo para que te quede de lujo (con sus debidas fotos jeje). Por cierto, ese mastil tiene una pinta estupenda, tiene un acabado muy bonito.
Subir
zeshak
#12 por zeshak el 10/05/2011
Gracias ^^, a ver si voy aprendiendo cosillas y me adentro en este mundo de la lutheria, a lo mejor en verano me construyo una desde 0 (que me saldra una porqueria xD), ya vere si tengo tiempo... y dinero xD

El mastil en principio le iba a dar un toque de barniz mas oscuro, pero me resultaba comodo tal cual y al limpiarlo quedo bastante bien :ok:

Me he dado cuenta de que hay un traste desnivelado, pero ajustandolo bien, aunque no queda una accion tan baja como desearia, se soluciona el problema. Estoy pensandome nivelarlo, pero ahi ya me da mas cosa tocar ahora mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo