Problemas con trastes de guitarra

arklay
#1 por arklay el 16/02/2011
saludos señores necesito ayuda: tengo una jackson
con puente floyd rose pero tengo el problema que de la 2º a la
5º cuerda en el traste nº2 no suena y si quiero hacerla sonar un poco tengo hacerle una gran presion con el dedo y no se que hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zamokyig00
#2 por zamokyig00 el 16/02/2011
escribe en el buscador nivelado de trastes y encontraras la solución a tu problema, y lo arreglas tu mismo en 15 minutos...yo pase por lo mismo y ya no sufro jeje :brindis:
Subir
guitarzone
#3 por guitarzone el 26/03/2011
Saludos. Cualquier problema que pueda presentar una guitarra tiene arreglo.
Ninguna guitarra, de ningún precio ni marca, viene perfectamente calibrada ni con los trastes perfectamente nivelados de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien.
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de cuerdas o mover el alma sirve, pero no es la solución verdadera al problema, sirve como para arreglarlo de afán , (en el 99.9% de las guitarras, los trastes no están bien nivelados o se gastan por el uso)

Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay muy pocos, hay muchísimas razones por las que molesta una guitarra, pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba. Es igual que el mecánico para un auto, la mayoría son pésimos pero hay algunos buenos. La otra opción es prueba y error (muchas… muchas veces) hasta dar con la solución o la fácil pero incorrecta subir la altura de las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo