Problema Floyd Rose (bajarlo)

oskartxu
#1 por oskartxu el 16/04/2011
Ya termine de poner las pastillas Ibanez LZ7 a mi guitarra, pero me di cuenta por el foro que siempre ponia el floyd rose mal (caido, no paralelo a la madera)

Pues el caso es que al poner bien el FR resultan las cuerdas demasiado altas y encima trastean!! (aunque igual el trasteo es porque he cambiado el calibre de las cuerdas de 0.09 a 0.10...)

Y llegamos al kit de la cuestion, al querer bajar el FR me pega con la madera, he sacado el FR y me encuentro con una plaquita de metal en donde entran los tornillos de apoyo y que no puedo quitar
¿Esta placa se puede quitar y empezar a comer madera para poder bajar mas aun el FR?

He aqui una imagen de la dichosa placa que no entraba en mis calculos
1400ca1a6e729b0fff5666489b0e5-1018268.jpg

gracias
---------------------------------
nadie sabe de floyd rose??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 16/04/2011
Colocalo, abre la tapa trasera y aprieta los tornillos que dan la tensión a los muelles hasta que el puente quede paralelo a con la afinación que deseas, al final la tensión de los muelles ha de igualar a la de las cuerdas. Luego para el trasteo tendrás que ajustar seguramente el alma.

Espero haberte servido de ayuda.
Subir
guitarzone
#3 por guitarzone el 16/04/2011
La placa se saca haciendo palanca por debajo con un destornillador, y se debe usar una ruteadora para profundizar la caja donde se aloja el floyd rose (es un trabajo delicado y de precisión), esto ocurre en algunas guitarras y es necesario para poder dejar las cuerdas bajitas y que el puente quede verdaderamente flotante (apoyado solo en los dos tornillos o postes que sobresalen), y no apoyado en la madera o en este caso apoyado sobre la placa metálica. Primero verifica la unión del mástil con el cuerpo y otros detalles que pueden influir en el problema, hacer esta modificación no es fácil y se debe usar como último recurso.
Subir
oskartxu
#4 por oskartxu el 16/04/2011
muchas gracias a los dos, a ver si le coloco bien el floyd de una vez, me gusta que una guitarra este perfecta, no acepto fallos jeje
creo que con que quite unos 5mm va de sobra

p.d.: la guitarra me costó unos 80€ asi que no tengo miedo de hacer cosillas, ademas asi cojo experiencia
Subir
guitarzone
#5 por guitarzone el 16/04/2011
Deberías aprovechar y profundizar en donde esta la espuma negra, esto con el fin de poder usar la palanca para subir tonos y que el puente no se choque con la espuma.
Subir
oskartxu
#6 por oskartxu el 17/04/2011
reto conseguido!!!
ha quedado niquelado :cool:
aunque en vez de usar ruteadora (no tengo ni pienso comprar) he usado un formon
hiba a darle tambien a la parte de la goma como decia gutarzone pero he sucumbido a la bageza :roll:

c7620d0e6913f530e1227e11606d5-1019089.jpg

lo cojonudo es que a la hora de poner las cuerdas se me ha roto uno de los tornillos que se usan para "apresar" la cuerda, buffff, a saber donde puedo comprarlo
Subir
cangri2k5
#7 por cangri2k5 el 17/04/2011
No es que sea experto en la materia pero, el puente no debe ir totalmente paralelo con la madera?, yo tenia un problema parecido ,solo que las cuerdas las tenia muy bajas, puse el puente totalmente paralelo al cuerpo y suena bien y esta quintada y sin trasteos, para el cambio de calibre lo que hice fue bloquear el puente, hasta que las cuerdas mantenian la afinacion
Subir
compraok
#8 por compraok el 14/06/2011
uhhhhhh loco! gracias a pasar por tu post, se me acaba de ocurrir una gran idea. se me rompio la madera donde va el floyd rose, te paso una foto:
Imagen no disponible
el problema lo podria solucionar haciendo una chapa como la que tienes en tu guitarra..

si tenes mas fotos de la chapita o de la parte de la guitarra sin la chapita o demas, seria de gran ayuda..
saludos
Subir
Raul
#9 por Raul el 06/08/2011
Hola que tal compraok. Aqui va una ayudilla para ti:

http://www.axesrus.com/axeFlloydh.htm

En la parte final de la página tienes la pieza que buscas. Yo me tire mas de 3 dias buscando algun sitio en el que la tuvieran, por que no habia narices a saber que nombre tiene.

En fin, que despues de mucho tiempo ahi la encontre.

FlloydRoseLockDownSystem.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo