Polaridad en pedales boss?

korban
#1 por korban el 07/10/2010
ke tal guitarristas, necesito su ayuda para lo siguiente:

acabo de conseguirme unos pedales sueltos y estoy armando mi pedalboard, ya tengo los cables y maleta, ademas hice un cableado para alimentar a los pedales el trasformador es de 500 MA, tengo los siguientes pedales todos marca boss,

ds-2, turbo distortion
mt-2, metal zone
dd-3, delay digital
ce-3, chorus
dunlop cry baby cgb-95

en todos estos la polaridad es con negativo en el centro?:no_lo_se:

les pregunto ya que no m gustaria quemarlos, me costaron mucho conseguirlos.:D

y algo mas, cuando pongo el selector de voltaje en 9 v al transformador, lo reviso con el multimetro y registra 12.3V, y en todos es lo mismo, el voltaje que selecciono no corresponde al que registro con el multimetro, ¿es esto normal?
tengo tambien otro transformador de 1500 MA, si lo uso ¿quemara a los pedales?ya que escuche que maximo soportan 1000 MA:leyendo:

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pickup
#2 por Pickup el 07/10/2010
En el caso del Dunlop no estoy seguro, pero todos los de Boss el negativo está en el pin central. El consumo de cada pedal es de no más de 500 miliamperios, pero has de contar la suma de todos. Luego en algunos alimentadores o transformadores no coincide el voltaje real con el nominal. Lo recomendable es usar una fuente de alimentación estabilizada que te garantiza que la tensión será la adecuada en cualquier momento.

Salu2,
Subir
choki
#3 por choki el 08/10/2010
Sí, los Boss tienen el centro negativo y el cry baby también porque yo tengo uno y me funcionan todos con la misma fuente.

Sobre los mA, no pasa nada porque tengas de mas, los pedales no se queman, solo consumen lo que necesitan, en este caso será la suma de todos los pedales.

Lo que si puede quemar el pedal es el voltaje, posiblemente la fuente que tienes no es muy buena y da mas tensión, 12v y pico, es recomendable comprarse una fuente de alimentación estabilizada.
Subir
julioctaboada
#4 por julioctaboada el 08/10/2010
kORBAN escribió:
ke tal guitarristas, necesito su ayuda para lo siguiente:

acabo de conseguirme unos pedales sueltos y estoy armando mi pedalboard, ya tengo los cables y maleta, ademas hice un cableado para alimentar a los pedales el trasformador es de 500 MA, tengo los siguientes pedales todos marca boss,

ds-2, turbo distortion
mt-2, metal zone
dd-3, delay digital
ce-3, chorus
dunlop cry baby cgb-95

en todos estos la polaridad es con negativo en el centro?:no_lo_se:

les pregunto ya que no m gustaria quemarlos, me costaron mucho conseguirlos.:D

y algo mas, cuando pongo el selector de voltaje en 9 v al transformador, lo reviso con el multimetro y registra 12.3V, y en todos es lo mismo, el voltaje que selecciono no corresponde al que registro con el multimetro, ¿es esto normal?
tengo tambien otro transformador de 1500 MA, si lo uso ¿quemara a los pedales?ya que escuche que maximo soportan 1000 MA:leyendo:

gracias de antemano


De antenamo te digo que si la fuente es de esas con selector no sirven, mas si son de esas chinas que venden en steren o en el super, lo mejor es que te compres algun adaptador boss o de otra marca y el daisy chainm creo que el boss soporta 2am que te deberia soportar bien unos 4 pedales, pero lo mejor a mi juicio sin haber visto internamente el de boss es que lo modifiques y le pongas un regulador de voltaje...
las fuentes de alimentacion que solo tienen el puente de diodos y si acaso un filtrado con capacitores tienen mucho riso, que se puede ver reflejado en las frecuencias audibles, si pones despues del el el regulador de voltaje de 9v el riso se reduce mucho, generando una señal muy estable en el osciloscopio, he visto casos mas extremos en los que usan 2 reguladores, pero me parece ya exagerado...

Mil Saludos.
Subir
korban
#5 por korban el 08/10/2010
Verifique el eliminador de 1500 MA y ese si saca los 9 V, sin problema alguno, entre todos mis pedales suman 100.3 MA, entonces puedo ponerlos sin riesgo a que se quemen, ¿cierto?
Subir
Pickup
#6 por Pickup el 08/10/2010
kORBAN escribió:
Verifique el eliminador de 1500 MA y ese si saca los 9 V, sin problema alguno, entre todos mis pedales suman 100.3 MA, entonces puedo ponerlos sin riesgo a que se quemen, ¿cierto?


Solo hay riesgo que se quemen si el voltaje es superior (9v). Si la fuente de alimentación entrega un amperaje inferior al consumo de todos los pedales, simplemente éstos dejarán de funcionar correctamente.

Salu2,
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 13/11/2014
Puedes sin problemas pero asegurate antes de que todos los pedales tengan la misma polaridad de tu eliminador como tu le llamas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo