Pintura: como logro que me quede asi

  • 1
compraok
#1 por compraok el 15/06/2011
Aclaración 1: el post fue reeditado, ya que al ir buscando info, se me aclararon algunas dudas pero aparecieron otras.
Aclaración 2: cambie el acabado, me decido por usa Poliuretanica.

Bueno les cuento, hace rato estoy queriendo mandarme a pintar un instrumento, y como tengo un amigo que tiene una guitarra media baqueta pero que me encanta, me decidí a comprarla y pintarla.
la guitarra a pintar es esta:

Imagen no disponible

Y quiero lograr que quede como esta:
Es una réplica de la Jackson que usaba cerati.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Gracias a las respuestas en los foros y buscando mucha información, llegue a esta conclusión, pero todavía no estoy del todo seguro, además tengo varias dudas.

1) Lijo hasta ver la madera.
2) Le doy una mano de SELLADOR o TAPAPOROS, lijo, otra mano más y más lija.
3) le doy 2 capas de pintura metalizada POLIURETANICA para madera.
4) le doy un par de capas más de LACA POLIURETANICA para madera y lija entre medio, a más capaz lija más fina.
5) Espero una o dos semanas y realizo la terminación con Lija 1000 húmeda y pasta de pulir.


Dudas:

¿El sellador o tapaporos es lo mismo? ¿Cómo lo tengo que pedir en la pinturería? ¿Tengo que usar alguno especial para pintura poliuretanicas o es lo mismo?

¿La pintura poliutetanica es la misma que se usa para pintar autos? ¿o son dos cosas distintas?

¿La Laca Poliuretanica es también la misma que se utiliza para pintar autos? ¿Por qué algunas viene con catalizador y otras no? ¿Vi algunas que decían de 2 componentes, que es eso?

¿El tema de la bicapa, que es eso? ¿Tiene algo que ver con la pintura de instrumentos o es para los autos?

¿Cuánto me consumirá de cada producto el trabajo? Para aproximarme en los costos

¿Dónde compro estos productos?

¿El color al que yo quiero llegar es metalizado no?


Bueno gente, disculpen las molestias causadas, y espero solucionar pronto mis dudas así arranco con el proyecto.
Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron ya que me sacaron varias dudas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jeab
#2 por jeab el 15/06/2011
si el body ne tiene muchos tongs no hace falte lijar hasta la madera!

lijes el body con papal de 600.. asta que este bien tode.
de das el color que quieres .. y despues la laca!
no lijes es color nuevo!

saludo!
manu
Subir
compraok
#3 por compraok el 15/06/2011
graicas por responder. si es cuerpo esta bastante bardeado asi que tengo que llegar a la madera.. si podes ser mas especifico..
esta bien ese metodo para lograr ese acabado?
Subir
jeab
#4 por jeab el 15/06/2011
lo que puedes hacer es de llenar los dongs con una pasta para chappa ..y despues lijar todo.

no hace falte que lijes hasta la madera ....es un trabajo que te puedes ahorar.
si lijes hasta la madera .. tienes que empecar de nuevo total .. tapa porros. lijar .. tapa porros / lijar .. color color.. lacca lacca lijar lacca lacca lacca .. pulir.
Subir
compraok
#5 por compraok el 15/06/2011
Jeab escribió:
lo que puedes hacer es de llenar los dongs con una pasta para chappa ..y despues lijar todo.

no hace falte que lijes hasta la madera ....es un trabajo que te puedes ahorar.
si lijes hasta la madera .. tienes que empecar de nuevo total .. tapa porros. lijar .. tapa porros / lijar .. color color.. lacca lacca lijar lacca lacca lacca .. pulir.


gracias graicias.. ahora una pregunta..
no le estoy errando con la pintura..
no tengo q pinta con Poliuretano? par este tipo de colores y brillo?
Subir
jeab
#6 por jeab el 15/06/2011
color es una cosa ... la lacca que le da el brillo es otra!

y compro el color tonde venden laccas para el coche!
la puedes tambien comprar en metalizado!!

como lacca pienso que te va salir mejor ein poliuretano!
ademas esta lacca brilla un pocco mas que de la nitro y es mas resitente!
Subir
compraok
#7 por compraok el 15/06/2011
gracias...
una cosas que no entiendo.. el tapaporos tiene q ser alguno que sea compatible con poliuretano.
y el color tamb tiene que ser compatible con la laca o es lo mismo cualquiera?

Alguien escribió:
color es una cosa ... la lacca que le da el brillo es otra!

y compro el color tonde venden laccas para el coche!


el color es una pintura aparte entonces y puedo poner la misma de los auto??
---------------------------------
otra cosa cuanto tengo que comprar de cada cosa? se vende por litro no?
Subir
jeab
#8 por jeab el 15/06/2011
si el color es aparte .. y puedes usar la missma de los coches. para un body necesitas mas o menos 2dl-3dl de color.


lacca .. mas o mennos 300g ( para 3-4 vezez!)
Subir
petrovhxc
#9 por petrovhxc el 16/06/2011
Si la guitarra que tienes es de gama media-baja, vas a flipar para llegar a la madera, ya que después de la pintura tendrá una capa de laca tremenda, y para quitarla rebajarás mucho la madera. Si no controlas de carpintería un mínimo, yo la guitarra se la llevaría a alguien que sepa o no le haría nada, ya que te quedará un poco churro!
Subir
compraok
#10 por compraok el 16/06/2011
petrovhxc escribió:
Si la guitarra que tienes es de gama media-baja, vas a flipar para llegar a la madera, ya que después de la pintura tendrá una capa de laca tremenda, y para quitarla rebajarás mucho la madera. Si no controlas de carpintería un mínimo, yo la guitarra se la llevaría a alguien que sepa o no le haría nada, ya que te quedará un poco churro!


gracias por comentar, la guitarra es una Bc rich USA. creo que no es de gama tan baja.
Y el trabajo lo quiero hacer yo. porque me gustaria aprender a hacerlo. lo pienso hacer con mucha paciencia y dedicacion.

si tenes algun consejito mas, bienvenido sea
Subir
petrovhxc
#11 por petrovhxc el 16/06/2011
Dices que vas a usar poliuretánica? mira que si tienes una guitarra con pastillas pasivas, te va a comer mucho tono, o eso tengo entendido... para las pastillas pasivas suele usarse el nitro...
Por otro lado, como la guitarra tenga poliuretano en su acabado, ya puedes lijar ya, que antes te quedas sin lija que sacarla, que eso se mete en la madera que flipas; usa decapante.
Subir
jeab
#12 por jeab el 16/06/2011
petrovhxc escribió:
Dices que vas a usar poliuretánica? mira que si tienes una guitarra con pastillas pasivas, te va a comer mucho tono, o eso tengo entendido... para las pastillas pasivas suele usarse el nitro...


Bullshit :_no_no:

son muy pocas las guitarras que se venden en nitro ... fender usa PU en casi todo sus modelos actuales...y no tienen muchas con pastillas activas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo