Pintar una guitarra electrica stratocaster

  • 1
dark uf
#1 por dark uf el 29/06/2010
Hola a todos, disculpen por molestar pero los articulos que eh visto en el foro son en la mayoria para pintar guitarras telecaster... y me pregunto si es lo mismo para pintra una stratocaster...
Mmmmm y me complica.... alguien me podria dar un resumen breve de los materiales que comprar y demas?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
klouns
#2 por klouns el 29/06/2010
Buenas

El proceso para pintar es exactamente el mismo para cualquier modelo de guitarra, para poder darte los materiales para pintar necesitamos saber si ya cuentas con algunas cosas de antemano:

Tienes a tu disposicion algun compresor de aire y pistola?? ya sea tuyo, de un colega o ect

Si es asi estos son los pasos a seguir:
1- Decapagar la guitarra de toda la pintura que ya tiene, esto lo puedes hacer de tres maneras
1) Con algun decapante quimico, en general son en forma de gel i solo lo aplicas al cuerpo esperas una media hora y despues remueves kn una espatula, cuidado con los ojos y la piel ya que este material es muy agresivo
2) Con calor, usando alguna pistola propia para esto
3) Con lija, esto es relativamente facil si dispones de una lijadora electrica, el proceso es facil solo lijas y lijas hasta que llegues al madera

2- Despues de quitar toda la pintura continuas lijando para suavizar la superficie de la madera, en este paso vas aumentado de grado la lija cada vez a un grado mas fino hasta llegar al 320 (por ejemplo empiezas con la 80 despues 120, 240, 320)

3- Si quieres un color solido osea que no se vea la madera de tu guitarra aplicas una imprimacion con la pistola, dejas secar bien unos dos dias i lijas con lija del 320 de nuevo para suavizar, repite este paso dos veces.

Si quieres tu guitarra en un acabado natural osea que se vea la madera se le aplica un tapaporos base nitro en vez de la imprimacion (tambien puedes teñir la madera de algun color antes de aplicar el tapaporos para la madera abosorba el tinte)

4- Una vez terminado de lijar la imprimacion/ tapaporos se le aplica el barniz nitro teñido del color que desees que quede la guitarra, para esto diluyes el barniz en una proporcion 30/70 siendo 30% el barniz y 70% el disolvente nitro

Para pintar la guitarra empiezas a disparar la pintura AFUERA DEL CUERPO para evitar chorros de pintura en el cuerpo y con movimientos semi-rapidos en sentido horizontal y subiendo poco a poco

Dejas secar al menos un dia la pintura y lijas de nuevo con lija del 600 hasta casi comerte toda la pintura cuidando de no pasar de la imprimacion/tapaporos, y repites unas 4 veces mas en la ultima capa no lijas si lo aces bien no debe quedarte piel de naranja o imperfecciones

5. Se la aplica barniz nitro TRANSPARENTE de la misma manera que el barniz teñido, yo en lo personal doy unas 3 capas de barniz el dia 1 dejo secar un dia y al siguiente lijo con 600, despues doy otra capa, dejo secar otro dia i lijo con 800 y asi sucesivamente hasta tener unas 6 o 7 capas de pintura y llegar al grado 2000 de lija

6.- Despues del lijado final con lija del 2000 dejas secar un mes la guitarra, despues vuelves a lijar con 2000 y con un compuesto pulidor de grado fino que encuentras en cualquier tienda automotriz pules el cuerpo de la guitarra como indica el envase

7.- A disfrutar tu nueva guitarra que brilla como un espejo:)


Nota, en caso de no tener compresor de aire ni pistola puedes hacerlo con aerosoles, puedes encontrar pintura niitro en aerosol. Yo he usado aerosol de la marca Rust-oelum no esty seguro que tipo de pintura es pero me funciona bien. Los pasos son los mismos en caso de usar aerosol:D

Saludos y suerte con el proyecto:brindis:
Subir
3
-willis-
#3 por -willis- el 30/06/2010
klouns escribió:
Buenas

El proceso para pintar es exactamente el mismo para cualquier modelo de guitarra, para poder darte los materiales para pintar necesitamos saber si ya cuentas con algunas cosas de antemano:

Tienes a tu disposicion algun compresor de aire y pistola?? ya sea tuyo, de un colega o ect

Si es asi estos son los pasos a seguir:
1- Decapagar la guitarra de toda la pintura que ya tiene, esto lo puedes hacer de tres maneras
1) Con algun decapante quimico, en general son en forma de gel i solo lo aplicas al cuerpo esperas una media hora y despues remueves kn una espatula, cuidado con los ojos y la piel ya que este material es muy agresivo
2) Con calor, usando alguna pistola propia para esto
3) Con lija, esto es relativamente facil si dispones de una lijadora electrica, el proceso es facil solo lijas y lijas hasta que llegues al madera

2- Despues de quitar toda la pintura continuas lijando para suavizar la superficie de la madera, en este paso vas aumentado de grado la lija cada vez a un grado mas fino hasta llegar al 320 (por ejemplo empiezas con la 80 despues 120, 240, 320)

3- Si quieres un color solido osea que no se vea la madera de tu guitarra aplicas una imprimacion con la pistola, dejas secar bien unos dos dias i lijas con lija del 320 de nuevo para suavizar, repite este paso dos veces.

Si quieres tu guitarra en un acabado natural osea que se vea la madera se le aplica un tapaporos base nitro en vez de la imprimacion (tambien puedes teñir la madera de algun color antes de aplicar el tapaporos para la madera abosorba el tinte)

4- Una vez terminado de lijar la imprimacion/ tapaporos se le aplica el barniz nitro teñido del color que desees que quede la guitarra, para esto diluyes el barniz en una proporcion 30/70 siendo 30% el barniz y 70% el disolvente nitro

Para pintar la guitarra empiezas a disparar la pintura AFUERA DEL CUERPO para evitar chorros de pintura en el cuerpo y con movimientos semi-rapidos en sentido horizontal y subiendo poco a poco

Dejas secar al menos un dia la pintura y lijas de nuevo con lija del 600 hasta casi comerte toda la pintura cuidando de no pasar de la imprimacion/tapaporos, y repites unas 4 veces mas en la ultima capa no lijas si lo aces bien no debe quedarte piel de naranja o imperfecciones

5. Se la aplica barniz nitro TRANSPARENTE de la misma manera que el barniz teñido, yo en lo personal doy unas 3 capas de barniz el dia 1 dejo secar un dia y al siguiente lijo con 600, despues doy otra capa, dejo secar otro dia i lijo con 800 y asi sucesivamente hasta tener unas 6 o 7 capas de pintura y llegar al grado 2000 de lija

6.- Despues del lijado final con lija del 2000 dejas secar un mes la guitarra, despues vuelves a lijar con 2000 y con un compuesto pulidor de grado fino que encuentras en cualquier tienda automotriz pules el cuerpo de la guitarra como indica el envase

7.- A disfrutar tu nueva guitarra que brilla como un espejo:)


Nota, en caso de no tener compresor de aire ni pistola puedes hacerlo con aerosoles, puedes encontrar pintura niitro en aerosol. Yo he usado aerosol de la marca Rust-oelum no esty seguro que tipo de pintura es pero me funciona bien. Los pasos son los mismos en caso de usar aerosol:D

Saludos y suerte con el proyecto:brindis:


muchas gracias ami me servira mucho esto^^
Subir
klouns
#4 por klouns el 30/06/2010
Me alegra haberte sido de ayuda, cualquier duda por aqui o privado:)
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 17/10/2010
:brindis:Hola compañero,bien explicado y bonita guitarra.
La verdad es que para los que nos iniciamos en estas aventuras,encontramos mucha informacion pero no tan bien detallada.Gracias
Subir
next.victim
#6 por next.victim el 03/01/2011
klouns escribió:
Buenas

El proceso para pintar es exactamente el mismo para cualquier modelo de guitarra, para poder darte los materiales para pintar necesitamos saber si ya cuentas con algunas cosas de antemano:

Tienes a tu disposicion algun compresor de aire y pistola?? ya sea tuyo, de un colega o ect

Si es asi estos son los pasos a seguir:
1- Decapagar la guitarra de toda la pintura que ya tiene, esto lo puedes hacer de tres maneras
1) Con algun decapante quimico, en general son en forma de gel i solo lo aplicas al cuerpo esperas una media hora y despues remueves kn una espatula, cuidado con los ojos y la piel ya que este material es muy agresivo
2) Con calor, usando alguna pistola propia para esto
3) Con lija, esto es relativamente facil si dispones de una lijadora electrica, el proceso es facil solo lijas y lijas hasta que llegues al madera

2- Despues de quitar toda la pintura continuas lijando para suavizar la superficie de la madera, en este paso vas aumentado de grado la lija cada vez a un grado mas fino hasta llegar al 320 (por ejemplo empiezas con la 80 despues 120, 240, 320)

3- Si quieres un color solido osea que no se vea la madera de tu guitarra aplicas una imprimacion con la pistola, dejas secar bien unos dos dias i lijas con lija del 320 de nuevo para suavizar, repite este paso dos veces.

Si quieres tu guitarra en un acabado natural osea que se vea la madera se le aplica un tapaporos base nitro en vez de la imprimacion (tambien puedes teñir la madera de algun color antes de aplicar el tapaporos para la madera abosorba el tinte)

4- Una vez terminado de lijar la imprimacion/ tapaporos se le aplica el barniz nitro teñido del color que desees que quede la guitarra, para esto diluyes el barniz en una proporcion 30/70 siendo 30% el barniz y 70% el disolvente nitro

Para pintar la guitarra empiezas a disparar la pintura AFUERA DEL CUERPO para evitar chorros de pintura en el cuerpo y con movimientos semi-rapidos en sentido horizontal y subiendo poco a poco

Dejas secar al menos un dia la pintura y lijas de nuevo con lija del 600 hasta casi comerte toda la pintura cuidando de no pasar de la imprimacion/tapaporos, y repites unas 4 veces mas en la ultima capa no lijas si lo aces bien no debe quedarte piel de naranja o imperfecciones

5. Se la aplica barniz nitro TRANSPARENTE de la misma manera que el barniz teñido, yo en lo personal doy unas 3 capas de barniz el dia 1 dejo secar un dia y al siguiente lijo con 600, despues doy otra capa, dejo secar otro dia i lijo con 800 y asi sucesivamente hasta tener unas 6 o 7 capas de pintura y llegar al grado 2000 de lija

6.- Despues del lijado final con lija del 2000 dejas secar un mes la guitarra, despues vuelves a lijar con 2000 y con un compuesto pulidor de grado fino que encuentras en cualquier tienda automotriz pules el cuerpo de la guitarra como indica el envase

7.- A disfrutar tu nueva guitarra que brilla como un espejo:)


Nota, en caso de no tener compresor de aire ni pistola puedes hacerlo con aerosoles, puedes encontrar pintura niitro en aerosol. Yo he usado aerosol de la marca Rust-oelum no esty seguro que tipo de pintura es pero me funciona bien. Los pasos son los mismos en caso de usar aerosol:D

Saludos y suerte con el proyecto:brindis:



excelente tuto klouns :ok:
pero me surgieron algunas preguntillas

1.-la pintura rust-oleum es para carros no... si queda bien ??
2.- tendras algunas fotos para ver la guitarra que pintaste.. aver que tal quedò ?
3.-segun habia leido que iban a quitar las pinturas nitro .. es cierto o no? porque he visto varias paginas de pinturas de aqui de mexico y no las veo por ningun lado XD


ya tengo la guitarra en proceso de decapado.. creo que pronto entrare en el proceso de pintado .. pero quiero hacerlo todo en nitro .. ;)


saludos y gracias
Subir
klouns
#7 por klouns el 03/01/2011
next.victim escribió:
excelente tuto klouns :ok:
pero me surgieron algunas preguntillas

1.-la pintura rust-oleum es para carros no... si queda bien ??
2.- tendras algunas fotos para ver la guitarra que pintaste.. aver que tal quedò ?
3.-segun habia leido que iban a quitar las pinturas nitro .. es cierto o no? porque he visto varias paginas de pinturas de aqui de mexico y no las veo por ningun lado XD


ya tengo la guitarra en proceso de decapado.. creo que pronto entrare en el proceso de pintado .. pero quiero hacerlo todo en nitro .. ;)


saludos y gracias


1- A principio si queda bien muy bien peroe con el tiempo he descubierto que es una pintura debil, cualquier cosita y se descascara, o si algo hace presion sobre ella se marca feo, por ejemplo, el pickguard de una strato deja marcas en la pintura, asi que te recomiendo mejor que si vas a invertir compres nitro o poliuretano
2- no lo siento no tengo fotos de cerca, ni con los suficientes detalles para que en verdad se aprecie la calidad de la pintura, repito a principio que de puta madre, pero es muy delicada.... mas que la nitro
3- si que hay pintura nitro, ve a algun Home Depot o Comex y pregunta por ella, en comex me parece que te la hacen en aerosol con el color que pidas pero es por encargo y tarda una semana, la lata andara en los 80 pesos por ahi
Subir
next.victim
#8 por next.victim el 03/01/2011
excelente!! muchas gracias por las respuestas.. si tenia pensado ir a algun comex o algo asi..
oie y una preguntillas mas .. que me recomiendas laca nitro o barniz nitro?
quiero una acabado brillante pero no tan excesivo como los he viso en algunas ocasiones que parece charol xD
quiero algo asi como las guitarras ran.. bueno algo asi

http://www.ranguitars.com/gallery/part5


esas guitarras si que son calidad XD


saludos y gracias de nuevo!
Subir
FireFingers
#9 por FireFingers el 09/01/2011
gracias por la informacion que dais aquí, muchas gracias!!! y por cierto una duda que tengo: para quitarle el barniz y pintar un clavijero es igual que si lo haces en un cuerpo? saludos! (sobretodo me interesaria saber como se puede quitar el barniz del mastil)

Saludos y gracias!
Subir
klouns
#10 por klouns el 10/01/2011
next.victim escribió:
excelente!! muchas gracias por las respuestas.. si tenia pensado ir a algun comex o algo asi..
oie y una preguntillas mas .. que me recomiendas laca nitro o barniz nitro?
quiero una acabado brillante pero no tan excesivo como los he viso en algunas ocasiones que parece charol xD
quiero algo asi como las guitarras ran.. bueno algo asi

http://www.ranguitars.com/gallery/part5


esas guitarras si que son calidad XD


saludos y gracias de nuevo!


Yo tengo entendido que barniz y laca vienen siendo dos palabras diferentes para la misma cosa, yo compro Barniz Transparente Nitro, asi lo venden en home depot, de la marca Sayerlack me parece, es bueno y da buen brillo, ademas el brillo depende de la cantidad de capas de nitro que des ya que al tener la capa mas gruesa puedes pulir mejor al final, entre unas 7-12 capas finas de nitro con lijado entre ellas seria el numero ideal

Aarón Coll escribió:
gracias por la informacion que dais aquí, muchas gracias!!! y por cierto una duda que tengo: para quitarle el barniz y pintar un clavijero es igual que si lo haces en un cuerpo? saludos! (sobretodo me interesaria saber como se puede quitar el barniz del mastil)

Saludos y gracias!


Si es lo mismo, se le quita el barniz de la misma manera que al cuerpo, (lija, decapante) si tienes diapason de palo de rosa o ebano o alguna madera que no valla lacada protejelo bien con cinta para no manchar la madera con el decapante o rayarla con la lija
Subir
FireFingers
#11 por FireFingers el 10/01/2011
ok Klouns muchas gracias tio!!! me salvas de un buen aprieto! mil gracias!!!!!! :ok: :D
Subir
jethro
#12 por jethro el 10/01/2011
Aprovecho este post para preguntar si no hay alguna manera de pintar sin necesidad de decapar, osea sobre la guitarra tal cual está, utilizando botes de pintura en spray (tipo grafitero) lo pregunto porque quisiera cambiar ésta guitarra a un color sonic blue o crema.
Gracias.
82743cd88f854c459fa21f137e376-899584.jpg
Gra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo