Pintando mi guitarra swirl-tutorial

  • 1
crower
#1 por crower el 15/12/2008
ola para los amigos que pedian la ayuda necesaria sobre pintura
me llamo felipe, soy aspirante a luthier y laburo en chile
para esto necesitaran
-un bote de decapante, puede ser nitro worms,( el decapante tambien sellama removedor de pintura)
-Una pistola para pintura ( si no tiene traten de conseguir una prestada)
-POliester y su correspondiente endurecedor
-borax o miel de borax ( esto sale de las farmacias)
( un bote grande, debe caber con mucho gusto el cuerpod e tu guitarra)
-Pinturas en aceite, ( tu eliges cuantos y que colores)
-Un palo de madera que se asemeje a un mastil)
-algod e papel de diario
-lija de grano extra fino, puede ser de 150., si tienen pulidor mejor
-laca trasparente de nitro celulosa con su correspondiente endurecedor y diluyente, pude ser agua
- un recipiente en done caiga tu guitarra
-varios pares de guante sde goma
-brovha o cepillo
-espatula

Empezemos !!!!!:aplausos:

1.- Decapado:
Cuando hayamos desarmado nuestra guitarra y tengamos en cuerpo en nuestras manos, lo primero que haremos en ponernos un apr de guantes y abrir con mucho cuidado el decapante, tomar el recipiente y hecahr medio bote de decapante en el, esparcir bien usando un cepillo o una brocha, luego poner encima la guitarra y con el otro medio bote aplicarlo por capas encima de lo que queda de la guitarra.
Cuando nuestra guitarra este sumergida en este quimico, debewmos esperar un par de horas para sacar todo. puede ser desde 3 horas hasta dos dias, dependiendo del anti corrosivo que traiga la guitarra de fabrica.sacar la pintura conla espatula, despues de esto tendremos nuestro cuerpo mostrando la linda madera. AHORA con CUIDADO lijaremos toda la sueprficie con la lija que he pedido tratapndo de no deformar vuestra guitarra.
2.- Tapa porros.
en la pistola de pintura catalizaremos la base de poliester que puede ser blancaconun 15% de su endurecedor. una vez hecho esto aplicar sobre el cuerpo varias veces hasta que se consiga un color uniforme.Esperar por lo menos 24 horas, depues de esto lijar la superficie. Para no deformar el cuerpo puedes usar un molde de madera dura que sea liso para poner ahi la lija. de esta forma aseguras la supervivencia de tu guitarra
3.- Swirl ahora viene lo bonito y lindo
en el bote donde debe caber comodamente la guitarra, aplicar agua hasta ariiba. potable esta bien. Luego aplicar el borax sobre el auga para romper la tension que esta tiene. una vez aplicado el borax tomar los colores en aceite de tu guitarra y aplicar desde el ams oscuro hasta el ams calro, DEBES USAR SOLO UNAS GOTAS, si la pintura no se esparse por la superficie aplica mas borax, SE ORDENADO A LA HORA DE APLICAR LA PINTURA, ESTA DEBE QUEDAR BIEN DISTRIBUIDA SOBRE LA SUPERFICIE DEL AGUA
con e papel de diario ve pseudo revolviendo de una manera bella y sutil, para que crees los remolinos ordenados que deseas en tu guitarra, recuerda que si lo haces al lote quedara al lote. Ahora a tu guitarra instalale el mastil falso y con lentitud y amor ve sumergiendo la guitarra enla pintura, no debe pasar nucho tiempo entre la aplicacion de la pintura y el sumergido porque el borax pierde fuerza y crea una nata. una vez sumergida veras como la pintura se va pegando a tu guiitarra creando un maravilloso efecto de remolino. con papel de diario remueve la pintura de agua que no alcanzo a pegarse a tu guitarra y sacala con el mismo cuidado. deja secar 24 horas
4 Lacado
en la pistola cataliza la nitro celulosa con un 15% de su endurecedor y !0 % de diluyente, aplica igual como lo hiciste con le tapa poros. deja secar y luego puelol, si tienes pulidor has usao de el, si no, usa la lija mas fina que encuentres en el mercado.
5.- ve deonde tus amigos y dile que tuviste una vision, y que eso resulto del sueño.
Ahi tienes tu swirl


NOTA: si se desea pintar con otro tipo de pintura solo debes reemplazar el paso 3 por aplicacion de esmalte, nitrocelulosa en color, poliuterano o cosas asi, estas SIEMPRE son aplicadas con pistola, a menos que seas un manitas y lo hagas a mano
espero les ahya servido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gorsen
#2 por gorsen el 15/12/2008
información valiosa para los que tenemos en mente hacer ésto
gracias
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 15/12/2008
muchisimas gracias. se puede aplicar el swirl sobre una base ya pintada?
saludps
Subir
crower
#4 por crower el 16/12/2008
no, lo ideal es tener el tapa poros
lo que puedes hacer es tratar de sacar la pintura pero no el tapa poros
aunque lo ideal es cambiar el tapa poros porque los de fabrica son de guerra
Subir
billy_oqo
#5 por billy_oqo el 16/12/2008
hola

q tal?

esta muy interesante el tuto, me es facil de entenderle.

solo una duda, yo quiero poner pintura (aperlada, no se bien como se llama)para que mi guitarra se vea negra y la parte que le da la luz o que nos queda al frente se vea rojo, me explico?

quiero saber que tipo de pintura se necesita para eso?

grasias
Subir
cristo.vem
#6 por cristo.vem el 16/12/2008
un + 1 por l tutorial...

Una cosa...
yo tambin soy de chile y me prgunto si se compran los materiales en cualquier tienda de arte
Subir
crower
#7 por crower el 17/12/2008
mira, las pinturas salen de la tienda de pinturas real, ahi te venden esas cosas
puede ser de soquina tal vez, pero lo ideal es real. las herramientas salen de homecenter.
Subir
matu
#8 por matu el 21/12/2008
Podrias hacer un video, lo digo por que los pasos me los se de memoria y tras 10 intentos nunca consegui que la pintura no chorree. Pero gracias por tu tutorial.
Subir
hulkrocker
#9 por hulkrocker el 20/12/2009
primero gracias por el tutorial

y segundo una pregunta, es muy necesario dejar en decapante la guitarra durante todo ese tiempo? esque la guitarra que quiero pintar, ya esta montada, y lo q estoy haciendo es quitarle la pintura con una lija de mano, y en principio va saliendo

si no la dejo en decapante qe pasara?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 29/12/2009
Hola amigos, hice un pequeño video tutorial de como convertir una Ibanez rg en Jem, inlcuye tambien como hacer la pintura tipo swirl.



Cualquier inquietud con gusto la respondere

Andrés desde colombia
Subir
1
dragonslayer609
#11 por dragonslayer609 el 12/10/2010
cuantos tiempos hay que aplicar de secado entre capa y capa, y cuanto tiempo hay que esperar con el decapado(no se puede quitar la capa de pintura con una lijadura directamente?)
Hay sitios donde te hacen el swirl a tu guitarra, es muy caro?, gracias
Subir
shagrath_filth
#12 por shagrath_filth el 14/10/2010
Muchas gracias, yo deje abandonado un post donde estoy intentado pintar la guitarra, no pude seguirlo por falta de tiempo y algunos elementos pero pienso continuarlo. una de las cosas que pensaba hacer era pintarla con la técnica swirl pero como no tenía idea de como hacerla cambie por pintarla tipo la guitarra de Van Halen, como nunca pude empezar el pintado encontré como hacer el swirl asique volví a la primer idea y este post me sirve de mucho.
Ni bien pueda empezar a pintarla continuaré el post que empezé y jamás seguí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo