Pasar guitarra academy a fender stratocaster

gelosg
#1 por gelosg el 17/01/2008
bueno pues tengo una acemy tipo stratocaster muy bonita y pense en que podria estar bien transformarla a stratocaster.

la guitarra de tacto va bastante bien y esteticamente es identica solo cambia algunos detallitos.

que tendria que cambiarle aparte de las pastillas para q sonase a stratocaster? es una buena idea? merece la pena?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 17/01/2008
joder tio,no habra mucha diferencia entre una estratocaster coreana,por que si lo que si dices que tan buena es,es por que no has probado la stratocaster USA eso es un lujo tio y la academi por mucho que la maquilles no se va a parecer a esta
---------------------------------
a ver si alguien me ayuda a convertir una talmus en una ibanez rg pretich!
Subir
javi petrucci
#3 por javi petrucci el 17/01/2008
La madera del cuerpo, la madera del mástil, el diapason, las clavijas, la cejuela, los trastes, el puente(hueco en el cuerpo incluido), la electrónica completa(pastillas, potes, cableado, soldaduras, jack)... Conclusión: te saldrá más barato comprarte una guitarra de serie media y te ahorraras dinero y quebraderos de cabeza ;)
Subir
coolman
#4 por coolman el 17/01/2008
De acuerdo con los demás.

Primero ten el "mueble" medianamente decente .. Ni te plantees hacer un tuning a una academy
Subir
Julio
#5 por Julio el 17/01/2008
¿Sonar a Stratocaster? imposible, y menos con una Academy. :roll:
Subir
gregor.m.serrano
#6 por gregor.m.serrano el 17/01/2008
Si tuneando una Academy puedes sonar como una Strato USA, imagínate si tuneas una Strato USA, Ibanez Jem77 o Gibson Custom.... Lograrías por primera vez en la vida ver a tías multiorgásmicas :wink:

Modo cachondeo "Off": Lo que te han dicho, píllate una Strato Coreana de gama media, y ahorrarás tiempo, dinero, y quebraderos de cabeza...

Salu2!
Subir
frasco
#7 por frasco el 17/01/2008
No se consigue...

No creo que valga la pena...

te gastas 300 euros en unas pastillas y al final no luce... sonidos sin profundidad, sin brillo, sin definición y sin sustain recogido perfectamente por unas pastillas cojonudas.

por esos 300 euros te compras una guitarrita con peores pastillas pero mejor mueble y seguro que suena mejor... y te lo dice un tio que sigue teniendo, tras diecisiete años, una academic de cuerpo laminado.

:saludo:
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 17/01/2008
Te va a costar más el collar que el perro y la diferencia sería cosa de poco.Ahorra y cómprate algo que por lo menos tenga buena madera y después ya pensarás en las mejoras.
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 18/01/2008
me rio de este tipo de preguntas/afirmaciones

hace poco un amigo me dijo que una "sonora" (que tiene él) , cambiandole las pastillas y el puente iba a tener una strato como la de Yngwie... el caso es que me costó convencerle y creo que todabia piensa que es asi :roll:..
vamos que ni de coña vas a hacer una stratocaster de una Academy ..

Subir
ojalacaster
#10 por ojalacaster el 23/01/2008
es como pillar un dacia logan de esos, y querer que se parezca a un A8 poniendole sólo el volante y las ruedas de éste...

Puedes mejorarla un poquillo, tener una guitarra en condiciones y no como vienen las academy de serie. Pero en cuanto sueltes el primer tornillo y veas la madera, el cableado y todo lo demás entenderas lo que te decimos. Yo en mis dias, tambien quise hacerle algo asi a una academy. Acabo con el cuerpo lleno de grapas industriales... molaba mucho!

Un saludo!
Subir
1
samaya
#11 por samaya el 30/01/2008
Hola chicos!Pues nada , estaba aqui leyendo sobre esto de maquillar una academy... es como maquillar a Rosy de Palma para que se parezca a Nicole Kidman? jajaja. queria preguntaros que os parece una fender stratocaster sin numero de serie, o sea, por lo que se ve una imitación... cuanta pasta merece la pena gastar en ella sin que sea un fiasco? Un saludo para todos.
Subir
jmanuelbr
#12 por jmanuelbr el 30/01/2008
Samaya escribió:
Hola chicos!Pues nada , estaba aqui leyendo sobre esto de maquillar una academy... es como maquillar a Rosy de Palma para que se parezca a Nicole Kidman? jajaja. queria preguntaros que os parece una fender stratocaster sin numero de serie, o sea, por lo que se ve una imitación... cuanta pasta merece la pena gastar en ella sin que sea un fiasco? Un saludo para todos.


Me parece mas sospechoso que 2 gitanos haciendo footing, amigo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo